La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoMúsicaOtros - Música · hace 7 años

¿Me conviene mejorar esta guitarra eléctrica?

Tengo una guitarra Epiphone Sg Special pero me gustaría mejorarla sólo poniendo un Puente flotante Bigsby. La compré por MercadoLibre y aquí están sus características:

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-458078666-...

También me pregunto si podría agregarle el selector de volumen para las 2 pastillas (Uno para la del puente y otro para la del mastil) y los 2 selectores de tono tal como los tiene una Epiphone SG G400.

Espero sus respuestas.

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Depende de ti, primero por que un puente Bigsby auténtico comparando con precios aquí en México, nuevo cuesta más o aproximadamente la mitad de lo que te costó tu guitarra, la instalación de éste es sencilla, hay ventaja de que no hay demasiadas modificaciones a la guitarra, que si el sonido mejora con un puente Bigsby? no, no lo hará pero su función es el vibrato que es lo que te debe interesar.

Lo del selector y control de volumen para ambas pastillas sí es posible, en este caso en el precio no puedo ser exacto por que depende quien sea que lo instale o de igual forma si tu deseas hacerlo por tu cuenta, los materiales no son muy costosos pero debes de ser muy cuidadoso y saber hacerlo o le causarías daños a tu guitarra, que si estas modificaciones mejorarían tu sonido? Tampoco lo harán.

Si lo que quieres es tener 2 potenciometros de volumen y dos de tono y un puente Bigsby, no estarías haciendo ningún cambio que afecte o beneficio tu sonido, así que si únicamente quieres tener estos cambios y te preguntas si va a beneficiar, honestamente no, no hay caso en hacerlo, al menos no para mi, si tienes el dinero y quieres hacerlo tampoco hay tanto problema. Pero, veamos, hagamos de cuena que ya hiciste las modificaciones que querías, no hay que olvidar que las series de Epiphone en lo más sencillo se trata de modelos para principiantes, que está bien, tienen un buen control de calidad pero pagas más exclusividad de tener modelos de una sub marca de Gibson y los componentes que trae no son los mejores, hagamos de lado la construcción únicamente de la guitarra, lo que el cuerpo y el brazo, las pastillas, sabrás que el buen o mal desempeño del sonido depende de la calidad de las pastillas y cuando tu SG comience a bajar su nivel de respuesta tendrás que hacer un cambio de pastillas para seguir sonando bien, pasamos a los afinadores, estos de igual forma con el tiempo ya no van a mantener la afinación al ser de baja calidad para ofrecer "buen precio" pequeños pero importantes detalles como estos suceden y ahora tendrías que cambiar a unos afinadores de mejor desempeño esto y otros detallitos de la maquinaria por ahí, de alguna forma la madera es lo que más seguridad te dará, es resistente y en algunos casos viene bien construidas, por que en mi experiencia me he topado con algunos modelos básicos de Epiphone que son una gran tragedia y de igual forma tu lo verás con el tiempo, sentirás mejor unas guitarras que otras e identificarás a que se debe y sumándole estos gastos que tendrás que hacer te recomendaría mejor invertir en una guitarra de mayor proyección, una con la que puedas estar seguro de que al modificar valdrá la pena. ese es mi punto de vista pero si tu quieres puedes hacerle los cambios a tu guitarra, si lo haces de forma correcta no tiene por que verse afectada.

Si te gustan algunos modelos de Gibson como la LP, te recomiendo la marca Cort, son de una tremenda calidad a un buen precio, aquí en Mexico por ejemplo una CR 200 apróximadamente en unos $4,200 un modelo donde distinguirás la calidad en maquinaria y en la madera, suerte

• hace 6 años

Siempre encuentro lo mejor en los sitios web, había comprado guitaras antes aquí y sabia que no me voy a llevar una decepción, la guitara que he comprado la ultima vez ha sido una guitara clásica para regalar, excelente transporte y producto, excelentes acabados y excelente sonido, el regalo perfecto.

• ?
    Lv 5
    hace 7 años

yo tengo una freeman stratocaster esas de las baratas y la mejore al maximo le cambie casi todo ..las capsulas en especial la del puente por una s .duncan jb sh 4 , el cableado con los 2 tonos y volumen a 500k ,el puente por una original de fender y clavijas marca fender y me suena mejor que una fender original de esas que cuestan 1000 $ en total inverti menos de 200 dolares que son como 170.000 pesos chilenos xD

pues respecto a la pregunta si te convendria bastante mejorarla hasta podrias dejarla mejor que una gibson sg si la mejoras por completo

suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.