¿Los perros chihuahuas son perros mexicanos y vienen de Chihuahua?

4 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

Es la cruza de los Fennecus zerda y el fenec ( zorro común). El fenec tiene unas orejas extraordinariamente largas y sus ojos de «bebé» son grandes y redondos. Los naturalistas consideran que sus increíblemente desproporcionadas orejas le proporcionan sombra durante los raros momentos en que el nocturnal fenec se expone a la luz del sol. Aunque pudiera no existir conexión evolutiva alguna entre los dos diminutos habitantes del desierto, lo cierto es que existen sorprendentes similitudes entre el Chihuahua y el zorro fenec. Con sus enormes ojos y orejas, el minúsculo Chihuahua resulta tan simpático como el fenec que, lamentablemente, está ahora en la lista de las especies en peligro de extinción. Y como el origen del Chihuahua permanece en el misterio, puede resultar divertido fabular en torno a su fascinante semejanza.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Ana
    Lv 6
    hace 6 años

Hola: visto que eran perritos que significaban para los aztecas un status para los que estaban más arriba en la jerarquía., Y solamente los tenían para perritos de compañía , Otras versiones dicen que vienen de Asia. Yo en lo personal pienso que son mexicanos y que los tenían los aztecas. Dios te bendiga, saludos Ana.

• hace 6 años

Los Chihuahua son una raza de perros, que como otros animales ocuparon todo el territorio, al tiempo que los conquistadores y que hoy día permanecen de pie!!!

• Emperatriz
      Lv 7
      hace 6 añosReportar

es decir no extintos!!!

• hace 6 años

Creo que si

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.