La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Chris López preguntado en Belleza y modaCabello · hace 7 años

¿¡URGE! ¡AYUDA! CÓMO SOLUCIONAR EL CABELLO MALTRATADO?

Hola :3! Bueno el problema es, que mi cabello está realmente maltratado.. Y no sé por qué.. En fin, no sé cómo arreglar mi cabello, es que está seco de las puntas -y para acabar está en capas así que hay dos capas de punta en mi cabello la capa "larga" y la capa corta de cabello- , está realmente feo, como las puntas de una escoba, y al mismo tiempo de la zona de arriba está como que bonito lacio, pero a veces un poco graso.. Bueno, ya en sí la pregunta es ¿tiene solución mi cabello? Con eso me refiero ya sea comprando algún producto como ese de L´OREAL o algo así... O algún remedio casero, que no sea con ingredientes difíciles de conseguir...o a lo que más le temo Cortarlo... El problema con cortarlo es mi cabello de por si está corto y si lo corto me quedara como hombre... Ayuda, realmente recomienden algun producto que funcione y no sea difícil de encontrar.

7 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Lo mejor es cortarlo, ya que es muy difícil reparar un cabello muy maltratado. Pero si quieres evitarlo a toda costa, ahí te dejo unos tips.. si ves que ni haciendo esas cosas tu cabello vuelve a la normalidad, lo mejor es que intentes cortarte tú misma las puntas:

Para empezar te voy a dejar unos remedios caseros:

- Con solo batir un huevo (entero o solo las yemas) tendrás una mascarilla. También podrías mezclarlo con yogurt natural.

- Haz una mezcla de tres cucharadas de bicarbonato de sodio con agua y aplícalo a lo largo del cabello después del shampoo. Déjalo actuar durante cinco minutos.

- Puedes intentar mezclando medio aguacate con la yema del huevo. Déjalo durante media hora, lávalo y después sigue con tu rutina normal. Hazlo una vez a la semana.

- Aunque no lo creas, la cerveza también es un remedio casero muy bueno. Echa dos vasos de cerveza en un spray y procede a rociar tu cabello y dejarlo actuar durante una hora. Luego lava tu cabello normal.

Y aquí te dejo unos consejos:

- No laves tu cabello todos los días, ya que eso produce exceso de sebo. Tampoco lo dejes mucho tiempo sin lavártelo, ya que eso produce resequedad.

- Lava siempre tu cabello con agua fría.. o al menos tibia.

- Evita restregar tu cabello con la toalla, peinarlo o cualquier otra cosa mientras esté húmedo, ya que es cuando más débil está.

- Al peinártelo, desenreda primero las puntas.

- Obviamente tienes que evitar utilizar productos que dañen tu cabello, como el secador o la plancha. Pero si para ti es inevitable dejar de usar esas máquinas tienes que proteger tu cabello con un protector de calor antes.

- Evita ponerte productos de consistencia aceitosa antes de utilizar esas máquinas que te dije antes. Y obviamente tu protector de calor no puede ser de conscistencia aceitosa. Si utilizas sérum u otro producto, aplícatelo después de usarlos. Y si no usas sérum te recomiendo usar. Éste nutre y le da brillo a tu cabello, y también lo protege de los rayos solares.

- Lo mejor es que utilices shampoos/acondicionadores naturales y orgánicos. Pero si no están a tu alcance, hazte con un shampoo que aporte hidratación y que su pH esté entre 4.5 - 5.5. Aunque es difícil encontrar e las marcas comerciales su pH, así que yo personalmente te recomiendo usar Herbal Essences, Hidratación Profunda. Usa el shampoo con su acondicionador, ya que a menudo están hechos para actuar juntos.

- Tienes que mantener una buena alimentación y beber mucha agua, ya que el 91% de tu cabello está hecho de proteína, y el otro 9% de agua. Intenta beber unos ocho vasos al dia.

- Es recommendable cortarse de vez en cuando las puntas. Puedes hacerlo tú misma. Yo lo hago cada dos meses y la diferencia ni se nota

En fin, ahora mismo no se me ocurre nada más, pero hay muchísimas maneras de cuidar tu cabello, y en cuanto a remedios caseros encontrarás en canals de YouTube como:

- Yuya

- Deseo Beauty

- Coolbrush

¡Suerte!

PD: ¡Ah, se me olvidó decirte! Arriba te dijeron que te hagas Keratina (no se dice creatina) brasileña. ¡No lo hagas! Evita a toda costa tratamientos así, o el alisado permanente y cualquier cosa similar. En serio dañan mucho el cabello.

• hace 6 años

esta receta casera te ayudara a solucionar el cabello maltratado

https://www.youtube.com/watch?v=s8tm00lRTTM

• Anónimo
    hace 7 años

Sigue estos pasos a mi me funcionaron bastante bien

1. Beber 2L de agua diarios.

2. Tener un buena alimentación.

3. Usar champus adecuados a tu tipo de cabello y no abusar de ellos, a veces si es necesario combinar varios.

4. No usar demasiado los secadores, planchas y demas instrumentos de calor porque lo resecan y estropean muchisimo, evitar usar espuma o gomina.

5. Vigilar el cepillado y secar de forma trnaquila enrollando la toalla y no frotando.

6. Este paso es el más importante, tanto para un pelo sano como para un maltratado y es el que mas os ayudara. Una vez a la semana haceros una mascarilla, yo he probado todas las posibles y os recomiendo las compuestas de aceite como por ejemplo aceite de Argan, aceite de Coco, Aceite de Oliva virgen extra.. Yo hago una mezcla, aceite de oliva virgen (para hidratarlo), vinagre de manzana o de cualquier tipo (para darlo brillo) y a veces una mascarillla de supermercado para dar volumen, lo mezclo todo y listo.

• ?
    Lv 7
    hace 7 años

Bueno te diré lo que yo hice y si me funciono el pelo nunca se me daño, yo hubo un tiempo que me decolore el cabello como dos veces para tenerlo Rubio, bueno el pelo se me puso feo reseco y perdió fuerza , y hice un tratamiento casero que lo hidrata bastante , es un huevo, aceite de oliva dos cucharas grades y miel, me lo puse en todo el pelo y me lo deje por una o dos horas y después me bañe con champú normal y crema después del champú , acondicionador . Y lo hacia dos veces a la Semana , y también puedes una noche untarte aceite de oliva extra virgen el el pelo te pones un gorro y al

Otro día te lavas el pelo ,

O como tu quieras horas antes de bañarte , el aceite de oliva es muy bueno , el aguacate también. Si tienes aguacate , lo haces con la mescla de huevo que te dije . Espero que te funcione a ti.

• hace 7 años

Puedes usar una mascarilla de miel y aceite de oliva extravirgen, haces la mezcla de los dos ingredientes y lo aplicas sobre todo en las puntas del cabello, para que los resultados sean mejores puedes dejarlo en el cabello durante toda la noche. Yo lo hago una vez por semana y me encanta como me deja el cabello.

Pruebalo no te arrepentiras, es mejor usar productos 100% naturales :)

Fuente(s): Experiencia propia!
  • hace 7 años

con creatina brasileña

• Anónimo
    hace 7 años

busca videos en you tube!! suerte!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.