Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaSalud Mental · hace 6 años

¿No se qué hacer ayuda?

Antes que nada quiero decirles que no se trata de ninguna broma o juego de mal gusto, pero estoy muy asustado porque últimamente sufro mucha depresión y he pensado más de una vez en el suicidio. lo raro es que tengo ratos de lucidez en que veo lo mal de mi situación pero tengo miedo que en uno de esos momentos malos termine haciendo una tontería. Cabe destacar que ya he acudido con psicólogos y profesionistas y cuento con el apoyo de mis dos mejores amigos que me cuidan mucho, pero aún así no me quedan casi fuerzas, no sé que es lo que está mal conmigo, si estoy pasando por una etapa muy fuerte sobre todo por cuestiones familiares pero nunca me había dejado vencer por los problemas hasta ahora. De antemano gracias por leerme.

7 respuestas

Calificación
  • Alfred
    Lv 7
    hace 6 años
    Respuesta preferida

con permiso, hijo- porque creo que eres bastante joven para ser mi hijo- un fuerte abrazo calido se esta mandando a ti- de aqui- a pesar de la distancia-por empezar...

creo que estas a la edad del maximo florecimiento desde cada punto de vista- por un lado - y una edad dificil tambien-por otro lado - y mas alla de tus problemas del alma-como si no existian...

y creo que estas deprimido y/o traumatisado de una manera bastante seria para necesitar-urgente -el apyo profesional de un psiquiatra-en la vida real- en tu lugar-sin neglijar...

en tan que te sientes tan mal- vete inmediatamente al hospital...siii...

te estoy suplicando:que NO HAGAS NADA para danarte -ni para quitarte la vida tampoco...

acuerdete que NADIE y NADA no valen la pena que pagaras con tu vida-ni con tu calidad de vida tampoco...

acuerdete tambien que aun una tentativa ''failada'' de danarte te puede dejar invalido y fisicamente y como alma que eres...creo-perdon- estoy convencido que mereces mucho mejor que eso...

hazte el favor de verte como talvez y eres:otra perlica- unica y irepetible de la naturaleza - por lo tanto tienes el mismo derecho como cada y uno- de nosotros -a una vida normal, digna y feliz...

ojala - que NUNCA no te rindes- que NUNCA no te derrumbes- que NUNCA no pierdes ni la fe, ni la esperanza- ni la autoestima tampoco...

ojala que SIEMPRE te acuerdes de esta chica - alora - anos atras -de 17 anos de edad- que- un dia helado de Inverno- caminando por su escuela- fue brutalmente herida por un tren...ambas sus piernas fuen amputadas ...arriba de sus rodillas...

tenio miedo-al principio -y de morir - y de sobrevivir...

sobrevivio, se caso, es la madre de dos chicos y...sihue practicando deportes como nadar, bicicleta , aun escaladar paredes..usando protesas -por supuesto...

ha representado su paisito- ya dos veces-en los Juegos Paralympicos...una historia verdadera...

ella fue capaz de reconstruir su vida desde sus ruinas..COMO pensas que tu no lograras a superar tus problemas?! COMO pensas a renunciar?!

benido, sano y poderoso- y protegido hacia todo mal que seras- hoy, manana y siempre...

Fuente(s): soy medico de familia - viviendo y trabajando lejos de vos...buena salud... a cualquier momento- en tan que te dan ganas a seguir ''hablando'' de que te pasa- me puedes escribir a alfredfein@yahoo.com
  • Victor
    Lv 7
    hace 6 años

la depresión es una situación mental en la que la persona que lo padece se enfrenta a un dilema y como no encuentra la forma de unir las partes de el en las que se encuentra dividido se sumerge en un pozo sin salida que solo encuentra como salida el suicidio pero voy a tratar de hacerte ver lo que te pasa para que puedas salir de esa depresión. Imagina a una persona que toda su vida ha sido creyente y considera que ser homosexual es horrible pero debido a algún motivo se crea en el la necesidad de lo homosexual, esa persona se encontraría dividida entre una parte de el que lo necesita para ser feliz y otra parte de el que le hace sentir culpable por ser tal cosa, pues toda la vida lo ha considerado algo malo y ha juzgado a quien lo hacía. Pues tu situación es algo semejante, tu necesitas algo para ser feliz y esa necesidad te hace cometer errores, posteriormente te sientes culpable por lo que haces ya que consideras malo eso en otras personas y al juzgarlo en los demás te juzgas a ti mismo cuando cometes los mismos errores, esa situación es la que te sumerge en la depresión, pues si si no haces lo que tu crees que necesitas para sentirte feliz te sientes mal y si lo haces también te sientes mal por que te hace sentir culpable. ¿que hacemos?.

Para salir de esa situación hay que poner fin a lo que crea la necesidad de hacer aquello que despierta tus impulsos, para poner fin a la necesidad hay que poner fin a las emociones y para poner fin a las emociones hay que dejar de culpar a quien culpas de no poder ser feliz. En lugar de dejarte llevar por lo que piensas y culpar, lo que tienes que hacer es pedir perdón por ese padre, por quien te ofende, por quien no te da, como nos enseñó Jesús "perdónale Padre por que no sabe lo que hace", entonces no juzgas, no pierdes tu paz, no creas emociones que despiertan tus impulsos y no cometes errores que te sumergen en la depresión. Pide perdón por quien no te da, por quien te ofende y verás como sales de esa depresión y recuperas tu libertad, pero si culpas no podrás evitar caer en el error que te mantiene atrapado en esa situación.

• hace 6 años

Te debes de sentir muy mal. Pero dudo que lo hayas pasado tan mal como yo en cierta etapa de mi vida. Y yo la superé, por lo tanto es seguro que lo superarás. Lo que pasa que ahora te resulta muy difícil y no ves una salida, no ves la luz al final del túnel.

Pero tarde o temprano llegará, claro que debes aguantar y no solo aguantar, sino aprender de toda la experiencia porque en el futuro lo valorarás de una manera más amplia y madura.

Eso te proporcionará bastante humildad, de la que carece bastante la gente por cierto, por eso que tu experiencia, sea lo dura que sea, merece la pena si al final con ello aprendes ciertas cosas de la vida que ningun libro te podrá enseñar y que darán profundidad a tu visión y misión de vida.

• Anónimo
    hace 6 años

Bueno el tratamiento de la depresion requiere de varias cosas:

psicofarmacos si es depresion severa, (por algun tiempo) y terapia psicologica. No se que tipo de terapia hayas recibido pero yo te sugiero la cognitivo conductual o la terapia gestalt, ademas de que lo que va a hacer la diferencia es definitivamente tus ganas de salir adelante al respecto

El 80% del trabajo terapeutico lo hace el paciente. Tu puedes tomar tus medicamentos e ir a terapia, pero si alla afuera no haces nada por ti (lease, generar nuevos pasatiempos que enriquezcan tu tiempo y te hagan sentir feliz de poder hacer cosas, generar amistades, nuevas relaciones o mantener las que ya tienes, hacer algo de valor para ti que te haga sentir que haces la diferencia en este mundo etc) entonces el tratamiento no sirve para nada

Si, la depresion no es facil de tratar, pero el suicidio es una solucion permanente para problemas pasajeros. Ademas, no conoces a nadie que se haya suicidado y haya vuelto de la otra vida para decirte que muerto estaras mejor. Y si sigues viviendo la misma realidad o una mas jodida? esta de pensarse

Mencionas el apoyo de tus amigos, excelente, apoyate en ellos. No se que tanto cuentes con el apoyo de tu familia, pero ese tmb es importante y espero lo recibas

Date cuenta que todos en el mundo estamos para hacer algo importante y no es casualidad que nomas "estemos" aqui. Intenta salir de la cama, de tu casa, no estes encerrado en cuatro paredes, socializa, sal a dar una vuelta, estar encerrado todo el tiempo te ayuda a pensar penndejadas. Haz ejercicio, las endorfinas que se liberan te ayudaran a sentirte mejor, come bien (la comida chatarra generan quimicos en el cerebro que nos deprimen!), busca una manera de pasar tu tiempo. Mantente ocupado, lease un pasatiempo : clases de algo, o simplemente ser voluntario. Hay mucha gente en este mundo que necesita de otros, hay asilos, orfanatos, dona tu tiempo. Estar ahi te hara darte cuenta de que no estas tan en el hoyo como te imaginas, hay gente que de plano no tiene nada.

Saludos y ojala mi respuesta te sea en algo util

Fuente(s): Nutriologa clinica
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

Ve con un psiquiatra y que te de antidepresivos, funcionan, a largo plazo, pero lo hacen, con el podrás hablar de todo lo que quieras y pues yo tomo antidepresivos y se lo que es sentirte asi, te mando un abrazo,

• ?
    Lv 4
    hace 6 años

ok mírate en un espejo que es lo k vez, que dice tu reflejo, tristeza, soledad, cansancio, coraje etc, tu reflejo es todo...mira con detenimiento hay algo mas, dentro de todo ese desastre hay algo mas, sabes que es......................vida, tienes vida, entonces que vas a hacer...puedes cambiar todo, todo tienes una oportunidad...cambia todo, como que si no ases ejercicio empieza ahora, te quitara el estrés te motivara sobre todo el atletismo mejorar tu respiración tu resistencia oxigenara tu cerebro para k fluyan tus pensamientos escucha música clásica te ayudara a distinguir sonidos, come adecuadamente para

que tu organismo funcione bien, si crees en dios reza como si estuvieras ablando con un amigo cuentale lo que pasa confía en el....es una forma de autoayuda para que te sientas en paz, y algo mas tu eres mas de lo que tu piensas inténtalo te asombraras

• Chivis
    Lv 6
    hace 6 años

Necesitas un Psiquiatra mi chavo no un Psicologo, ve cuanto antes pero a un PSIQUIATRA, saludos te puedo jurar que esa es la solución.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.