Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 7 años

¿Es alguna fobia lo que tengo o que nombre le pondrian ustedes?

Hace un tiempo puse una pregunta en este "foro" explicaba que yo me la paso todo el dia en casa haciendo ejercicio y no salgo mas que para la escuela ya casi no hablo con mis amigos y no me interesa hacer mas. Solo me la paso en mi casa. Videojuegos, Ejercicio, Comer, Domir, Universidad eso a sido mi vida hace mas o menos un año.

Alguien me respondio que tenia "Parafila" lo cual no existe ya busque en google todas las fobias y nada. Pero lo que describio era justo como me sentia decia que.

Es la fobia al rechazo y pensar que siendo fuerte y musculoso podria afrontar mis problemas. Algo asi palabras mas palabras menos. Mi pregunta es que creen que tengo.

Ya pense en retraso y antisocial... y si tengo un poco de los dos ¿pero ustedes que piensan? Y otra pregunta (aqui sale mi retraso) tu chica saldrias con alguien asi?? jajjaja

Gracias de antemano xD

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Creo que tienes el Síndrome de Wendy amigo. :3

• Anónimo
    hace 7 años

Mucha falta de auto estima e inseguridad, falta de quererte a ti mismo y aceptarte como eres y entonces inventas causas que no existen pero tu psicologicamente les das forma a mi tambien me pasa y tengo que estar luchando contra esa forma de distorcionar la realidad, tambien tiene que ver con el manejo de la frustracion en la vida del dia a dia, da miedo asumir la propia vida.

Fuente(s): Yo
  • hace 7 años

Tal vez seas egoísta, egocéntrico, vanidoso, soberbio, este tipo de personas sólo piensan en sí mismos, para beneficiarse sólo ellas, sin compartir con nadie sus alegrías, triunfos, o simplemente para darle tiempo de convivencia a los demás, siendo tacaños, avaros, con dinero, tiempo y esfuerzo, esto te convierte en una persona asocial o antisocial, que no quieres saber nada del mundo, excepto del tuyo mismo, valga la redundancia.

Si quieres cambiar tu forma de vida a otra más solidaria con la gente, puedes hacerlo, si tú así lo decides.

Ahora que si así eres feliz, no pasa nada, puesto que en este mundo no hace falta el que se retira de la sociedad, si sobra el que se queda.

Suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.