Yona preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 7 años

¿Ayuda!! Eligi mal mi carrera :'( De antemano gracias por leer mi situacion. Espero me puedan dar consejos.?

Bueno, les cuento

Cuando sali de la prepa yo tenia pensado estudiar Ingenieria industrial pero me arrepenti y la cambie por Administracion hice el examen pero no me quede :'( .(Esas carreras no me gustaban solo las eligi porque sonaban muy bien el lo economico).

Deje pasar un año hasta que se volviera a abrir la convocatoria para entrar a la universidad y decidi hacer el examen para Lic.Informatica ya que habia llevado esa carrera en a prepa (fue el camino mas facil). Llego el dia del examen y me quede :). Pero ahora que estoy en 3er semestre de la carrera no me gusta es bastante dificil y estresante :S

En la escuela voy bien no repruebo y hago todos mis trabajos, pero no lo hago con ganas o como dicen por ahi "Por amor a esa profesion". Mis papas me apoyaron hasta me compraron mi Laptop para que se me hiciera mas facil estudiar y echarle todas las ganas :(

Tengo 20 años, soy hombre y no se que hacer si les digo que me voy a salir porque verdaderamente no me gusta la carrera, Pero siento que se van a desilucionar y voy a mandar al ****** todo lo que hicieron por mi :'(

En mi clase a pasado mucho eso de que se van de la carrera porque ya no les gusto, al principio heramos 49 y ahora en 3er semestre solo quedamos 23 :/

No se que hacer!! TT mañana tengo 2 exposiciones y ya no quiero ni estudiar para exponer pues no me interesa, se me es dificil todo de esta carrera :S

Siempre me a gustado la Fotografia y el video :) como los que hacen documetales en national geographic

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola te comprendo yo estuve en tu lugar, entre a sitemas computacionales y no me gusto pero alli decidi quedarme ya que pues ya habia entrado, y se habia hecho el gasto, 1er sem se me hizo facil pero 2do y 3ro ya no tanto ya que era mucho programar y no se me daba, logico porque no me gustaba, llego el momento en que dije que demonios hago alli asi que me cambie. apesar de que tenia 1 año y medio alli

RECOMENDACION:

sientes que si te cambias, tus papas se desilucionaran, pero es lo mejor que puedes hacer:

-Habla con tus papas, diles que no es lo tuyo

-tu debes tomar la decision porque de alli dependera tu futuro, piensalo Quieres dedicarte a algo que no te gusta?? no seras complentamente feliz!!

-ademas pienso que tus papas te apoyaran :D en todo momento

-sigue tus sueños, tus gustos, si te gusta la Fotografia y el video adelante esfuezate para lograrlo y te sentiras feliz y orgulloso de haber tomado esa decicion, al final de todo no importa el tiempo y dinero perdido, porque no es una perdidad en realidad!!

Yo aun estoy luchando por alcanzar lo que me gusta y estoy orgulloso de la decicion que tome, y recuerda aunque no alla muchos medios como el dinero, o apoyo, no importa mientras estas vivo y creas en ti podras con todo!! :)

• praxis
    Lv 4
    hace 7 años

Pues puedes cambiar de opinion mira o puedes estudiar. 2Carreras solo por compromiso, no te estreces mira que el tiempo se pasa volando, lo que yo te recomiendo es hacer 2carreras una que te guste y otra por compromiso o por que suena bien ANIMO!!!!!!

• hace 7 años

Yo pienso que deberías de hablar con tus papas y decirles la verdad, yo creo que si les explicas muy bien como te sientes, te van a comprender claro a la mejor no les va a gustar, pero terminarán por comprenderte, porque si estás estudiando algo que no te gusta, pues ve las consecuencias, ya no dejes pasar más tiempo habla con ellos diles que te apoyen.y que le vas a echar muchas ganas que porque eso es lo que a ti te gusta. Diles que lamentas haberte dado cuenta hasta ahorita de que lo que estás estudiando realmente no te gusta. Suerte.

• Anónimo
    hace 5 años

Capturar paisajes increíbles se puede si aprende porqué una velocidad de obturador larga y una apertura pequeña son el secreto para tomar fotos nítidas y coloridas de paisajes . Esto y muchos más secretos los descubrirás aquí https://tr.im/1IaE8 , en el ejemplar Manual de Técnica Fotográfica .

Con el volumen Manual de Técnica Fotográfica aprenderás que ningún accesorio te ayudará a menos que sepas cómo manipular los factores externos: luz , color , sujeto , movimiento , etc . y los factores internos como: apertura , ISO , velocidad de disparo , composición , ajustes de tu cámara , etc .

De este manual descubrirás que estos factores son los que determinan , en su conjunto , la calidad final de la fotografía y son el cúmulo de conocimientos que cada fotógrafo profesional debe comprar y sólo entonces tus fotos cambiarán radicalmente , y tu equipo podrá ayudarte a lograr mayor calidad en cada toma .

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 6 años

Si te quieres ser envidiado/a por hacer las mejores fotos este manual http://teres.info/cursomaquinafotografica de técnica fotográfica es la solución. Desde que nació mi hija estoy siempre con la cámara en la mano, pero no lograba hacer las fotos como yo quería, esto acabó después de descubrir este manual, la primera foto que he hecho la he empleado en la tarjeta de Navidad, mis amigos no podrían creer que foto, tan perfecta he hecho, he recomendado este manual a todo el mundo que me ha preguntado cómo puedo hacer estas fotos.

• hace 7 años

jaja yo pase administracion LAE y esa carrera cualquiera la pasa, si yo la termine hasta un mono con medio cerebro se titula de lae jajaja

naa enserio yo iba y hacia todo desinteresadamente y sali super bien, y la verdad no me importa nunca me imagine en esa carrera, la detesto la odiooo, aunque si te confieso me gusto al principio peero a mitad mis tontos compañeros la arruinaron por ser muy confianzudos con las tontas licenciadad porque no daban clases y hacian puro convivio,,,,jajaja y ahora que sali me arrepiento de haber estado en ese maldito grupo mediocre que hacian cualquier cosa para que no dieran clase diooosss como los odioooo por su **** culpa no valgo madres en administracion de empresas. y mira que me iba formando buenas bases hasta que llego 6 cuatrimestre y de ahi al 11 todo fue puro relajo y huevonada no aprendi naddaaaaa, me arrepiento de haber estado con esos tipejosss huevones y mediocres

• Anónimo
    hace 7 años

Pues no es facil la situacion en la que estas pero hay que tener algunas cosas claras:

Elegir una carrera es algo bien importante porque lo que aprendas va a matizar tu vida en muchos sentidos. El mejor consejo que te puedo dar respecto a elegir una carrera es elegir lo que te gusta, lo que de verdad te gusta. Si, algunas carreras lo tienen mas facil en el aspecto economico, pero al final del dia cuentan muchas cosas para el exito monetario, como que tan bueno eres, que tan dedicado (cosa dificil si no te gusta), y hasta del factor suerte. Ademas de que en esta vida el dinero en verdad no lo es todo

Si ya te diste cuenta que no te gusta la carrera en la que estas mi amigo, la solucion es mas que obvia. Deja de hacerte penndejo ahi, amarrate los calzones y habla con tus padres. Diles que te preocupa decepcionarlos pero qe te has dado cuenta que no puedes seguir estudiando algo que no te gusta ni te hace feliz. Si, ellos se han esforzado para darte lo mejor, pero lo hacen en funcion de que en el futuro tu seas feliz! no que estudies una carrera para que seas otro profesionista frustrado!

Antes de hablar con ellos piensa y presenta un plan. A que me refiero con esto? que necesitas hacer tests de orientacion vocacional e investigar acerca de carreras, que estudian, que hacen en la vida diaria, cosas que evidentemente no hiciste en el pasado antes de meterte a la universidad.

Dices que te gusta la fotografia y el video. Pero eso que significa? que quieres ser comunicologo? diseñador? editor de imagenes? tu problema es que piensas las cosas en abstracto "suenan bien en lo economico" "como los que hacen documentales" ,aterriza tus ideas o iras saltando de carrera en carrera y ahi si que pesado para tus padres

Presentales un plan de donde estudiarias eso que quieres, cuanto cuesta, como ayudarias a pagarlo, (si es que hay que pagar algo) cuando es el examen de admision, como vas a estudiar para el mismo. Osea si diles que ya no quieres estudiar informatica pero diles que quieres, que vean que no nada mas estas perdiendo el tiempo

No te aseguro que lo tomaran bien pero creo que si les presentas el COMO le vas a hacer lo tomaran de mejor manera. Recuerda que es tu vida y que las cosas cuestan

Y por ultimo: como comentario final. Todas las carreras son pesadas y dificiles. Todas llegan a tener partes que te hacen quebrarte el coco, TODAS asi que si crees que hay carrera facil quitate esa idea de la cabeza porque no es cierto. La diferencia la marca el hecho de que sabes que es algo dificil pero que te va a ser util para ejercer lo que te gusta

Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.