Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Ingenieros expertos en refrigeración, puedo poner un compresor de refrigerador a un automóvil?

La idea es utilizar energía eléctrica por medio de un pequeño transformador, de 12 Volts a 110, lo que se busca es que no dependa de la energía del motor, o tal vez exista un compresor de 12 Volts? o no existe un trasformador que soporte un compresor?, ayuda y daré los puntos a la respuesta seria.

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

    Mira, lo que piensa si es posible, si hay transformadores de 12v a 120v que puedan hacer eso PERO si tu idea es usar los 12v de la bateria del carro para no usar el motor, pensando que ahorraras gasolina, pues estas en una gran error, ¿con que crees que se carga la bateria del carro?, pues del motor mismo, las baterias son solo acumuladores de energia eléctrica, la cual es generada de alguna forma, en este caso con el motor junto con el alternador(usando gasolina). Osea que saldra lo mismo conectar el compresor a la bateria lo cual consumira mas corriente y hara que el motor del carro trabaje mas para que se reponga esa corriente consumida, ademas quizas hasta gastes mas gasolina de esta forma, ya que el compresor de tu carro esta optimizado para trabajar en el carro y el compresor de un refrigerador no esta optimizado para eso, sumandole lo que te costara instalarlo, adaptarlo, controlarlo, con el riesgo de que quemes algo etc. osea NO LO HAGAS.

    Hay dos leyes que siempres se cumplen, la primera, nada es gratis en la vida todo cuesta de una u otra forma, la otra es: la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma. Si quieres enfriar tu coche pues forsosamente te costara algo, y si lo haces mal, pues te costara mas.

  • Anónimo
    hace 7 años

    Es una locura lo que planteas, podes fundir el cableado principal del diferencial delantero que lleva al motor. Suerte!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.