Cesar
Lv 4
Cesar preguntado en Ciencias socialesEconomía · hace 7 años

¿Como salir bien en un estudio SOCIOECONOMICO?

Quiero entrar a la ITAM, y necesito una beca, en la itam me dicen que el porcentaje de prestamos (del 10% al 90% de la colegiatura) dependera del resultado de un estudio socioeconomico que hacen.

Nunca nos han echo un estudio socioeconomico a mi familia a mi, pero quiero que la beca sea la mas alta que me puedan dar.

Como salir bien en dicho estudio para que me den una beca alta?.

VOTO MEJOR RESPUESTA

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años

Pues esos estudias se tiene que validar que en tu estrato socio economico no te permite entrar a una escuela con ese costo.

En realidad no tienes que hacer nada solo ser tu mismo, y no tienes que poner huacales o cajas de madera para que sean tu sala.

Tan solo muestra a tu familia tal y como es y fijate en los detalles, guarda el o los autos si tienen uno, pongan las televisiones en el closet ( a menudo las cuentan), quiten focos (también klos cuentan), si tienen lavadora pues digan que no sirve o si pueden escondanla cubriendola.

Usen vasos y platos de plastico, ofrece refresco o café soluble (del cafe legal), detalles como esos. Esconder el numero de computdoras y tablets, normalmente una familia que no puede pagar una colegiatura solo debe tener maximo una.

También califican si tienes piso de cemento o piso laminado, pero ese ni lo toques.

Con que hagas ese tipo de detalles seguro te dan el 90%

• hace 7 años

Mira, para salir alto debes ser rico y para salir bajo debes ser pobre, no tiene mucha ciencia, depende de tu clase social para que te den más o menos porcentaje.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.