Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoInmigración · hace 7 años

¿tercera guerra tu año mas probable?

cuando cres que sea la tercera guerra que obviamente la abra en la primera guerra mundial cuando termino todos pensaban que ya no abria otra y si la uvo y en poco tiempo cuando cres tu que venga la tercera que obviamente la abra? yo creo que algo va pasar algo que va cambiarnos todo algun evento o catastrofe natural ayudara a que de inicio tu que cres? solo gente realista porfavor gente lista sin miedos ala realidad a pensar correctamente.

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Habrá guerras, eso que ni qué, las ha habido siempre, pero a la escala de la primera o la segunda, es muy difícil. La razón es porque la situación mundial es muy distinta. Vamos a partir por el hecho de que lo que más mueve a este mundo es la cuestión económica. La segunda guerra mundial se inició por la ambición de un hombre por dominar al mundo en un tiempo en que las relaciones comerciales entre paises no eran como las actuales. Hoy en día, gracias a la globalización, las superpotencias dependen unas de otras para mantener su calidad de vida. Vi que en un comentario mencionaste como realista una guerra entre Corea del Norte y Corea del Sur. Un conflicto armado entre las dos Coreas es plausible y no me queda duda que va a haber guerra entre ellos, sin embargo muy difícilmente escalaría hasta el nivel de guerra mundial porque China tiene el sartén por el mango, está en buenas relaciones con Corea del Norte y tiene buenas relacionas económicas con Corea del Sur, aparte, Corea del Sur es aliado de EU y EU y China no van a pelear, no por falta de ganas, sino porque China no tiene un cliente tan poderoso ni tan demandante como Estados Unidos, aparte, a la vez, China es uno de los mejores clientes de Estados Unidos. Los intereses comerciales son demasiado fuertes como para ponerlos en contra porque se necesitan para sustentar sus economías y su calidad de vida. Esa es la razón de por qué, pese a que Kim Jong Un se muere de ganas de bombardear a EU no lo hace, porque China los mantiene a raya. Rusia es fuerte, pero por desgracia, aunque les cueste admitirlo, no es ni la sombra de lo que fue durante la guerra fría, aparte, Rusia hoy en día, tiene una relación de amor y odio con Estados Unidos y con China y los necesita para mantener a flote a su muy frágil economía, lo mismo que a la Unión Europea, quienes, volvemos de nuevo, están en buenos términos con el Tio Sam y con el gigante asiático. ¿Entonces qué nos queda? ¿EU y Venezuela? Claro que no, porque aunque Chavez siempre estaba despotricando contra los gringos, cosa que maduro también hace, debajo de la mesa uno de los mejores mejor clientes de Venezuela en materia petrolera es Estados Unidos. Así que el día que el Tio Sam les deje de comprar petroleo ¿cómo van a sostener la falacia del petroleo que mágicamente sustenta a todos?

Ahora, volviendo a lo que dije al principio, no me queda duda de que habrá más guerras, eso que ni qué, sobre todo en medio oriente, habrá más revoluciones y sin duda habrá terrorismo, pero muy difícilmente llegaría al nivel de la segunda guerra mundial. En dado caso, no me cierro a la idea de que el conflicto Israelí-Arabe escale y metan la mano sus aliados, ahí sí le doy más probabilidades.

Quizá si, como tu mencionaste, hubiera un desastre natural muy muy fuerte y se viniera una escasez a escala global, entonces sí, se romperían las relaciones comerciales y habría guerra mundial. Habría que ver qué pasa con el calentamiento global otras cuestiones que verdaderamente afecten el juego económico mundial de hoy en día. Es mi opinión.

Saludos,

• hace 7 años

Mente clara y diafana verdad?

• Anónimo
    hace 7 años

7 años y no sera entre humanos, esto de hecho se debera a informacion extraordinaria que se encuentra bajo manos del gobierno estadounidense y rusia solo que no es revelada porque si es haci entonces la guerra comenzaria en el momento que la dijeran pero opino que estaria bien estar asi por lo mientras para aprovechar nuestras vidas, esto ya es un hecho a menos que intervengan con otras intensiones.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.