Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

?
Lv 7
? preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 7 años

¿...Qué eres tú. Escultor o Poeta...?

Eres la metáfora de paz

mezclada con el surrealismo

anímico de Dalí.

Eres la parte del impresionismo

que Van Gogh, no entrego al mundo

intrigante y desconocido.

Eres el escultor y poeta, como el

gran Miguel Ángel.

Eres la luz que encerraste en el camino

oculto, esa tarde de verano.

Eres el agua pura y fresca, que surge

dispuesta a mitigar la sed, surgida de

ese manantial recién encontrado en tu

corazón.

Eres la cara oculta de la luna,mientras

caminas tranquilo por el tiempo de la pasión.

Re, ed.

Solo Palabras.

Maltis. 31/07/2014

10 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Excelente pregunta!! Para contestarla quizá deba uno haberse analizado con mayor hondura. En mi caso siento que me estoy convirtiendo en escultora, devastando la figura que habían modelado mis padres y demás y dandome la forma que he decidido tener de ahora en adelante, con múltiples facetas, sin adherirme a un solo modelo.

Poeta no soy aún, porque no hay todavía en mi quehacer literario una idea que haya madurado en mi interior que me preocupe autenticamente, a tal grado que haya logrado transfigurarme y llenarme de inspiración.

Hasta el momento, solo he descubierto la eficacia con que las emociones me invaden, como me hacen sensible a lo que me rodea, me emociono hasta las lágrimas, pero aun no soy capaz de pasarlas al papel como quien las retrata o las dibuja del color que las percibe, los colores son imprescindibles en la paleta del pintor, del poeta.

Es cuestión de tiempo, de ocuparse intensamente en mirar dentro de uno mismo. Es una lástima eso de que cuando empieza uno a mirar ya se tiene que ir de este mundo , cada uno vivimos ese camino hacia la muerte de maneras por demas extrañas y misteriosas. Los poetas, lo hacen desde temprana edad, como si algo les dijera que moriran jóvenes, para ellos el tema : Non omnis moriar ( no moriré del todo)

los hace escribir, para que alguno de nosotros al abrir un libro, en alguno de esos días nostalgicos o al calor de una velada repita y haga suyas esas , sus palabras.

Un abrazo Maltis.

• ?
    Lv 7
    hace 7 años

Amiga hermosa: Bello sin límites, lo conocía de otro tiempo..

Hay poetas que pintan como artistas sus letras y nosotros las contemplamos como una obra de arte..Preciosa producción que enmarca un cuadro y expone una figura más que elocuente..Besotes reina

• ?
    Lv 7
    hace 7 años

Hola maltis.

¿...Qué eres tú. Escultor o Poeta...?

Solo soy un humilde versero,

no se dibujar, pintar, ni esculpir,

me considero tambien palabrero.

descompongo canciones, no voy a mentir.

Canto mal, pero con mucho sentimiento,

si esculpo un gato, me sale con cinco patas,

pero puedo escribir en cualquier momento,

y puedo tambien escupir, hacia las matas.

JAJAJAJAJA.

Querida Maltis, me diverti respondiendo tu pregunta. que es un magnifico texto, por cierto.

TE MANDO BESOS.

Todos caben en mi abrazo.

• hace 7 años

Me alegra que lo hayas subido, Maltis.

Es un texto excelente!

La paloma y su laurel, con tus manías ciclópeas,

tu devarío entre soles azules y mancebas,

buscando el mundo nuevo, en la febril locura.

Tú, titánico creador, en tí caben la sórdida pasión,

la alevosía del que nunca se conforma,

la disoluta raíz que te hace genio aunque lo ignores:

tú, poeta o escultor. Tú, artista.

Cariños

patricia31/07/14

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Amaroz
    Lv 6
    hace 7 años

El mazo y cincel no requieren la fuerza de superhombres, los trabajos de antaño se han simplificado con la ciencia: Herramientas técnicas y materiales se han modificado haciendo más fácil su manejo. La poesía ya no es tan rígida como en los tiempos de los clásicos, han proliferado la poesía libre y la prosa poética; igual se ha beneficiado una generación de escultores y poetas como en cualquier otra actividad humana, los apuros e incomodidades son cosa del pasado.

Creo que el escultor es una persona que madura y materializa el arte en forma brutalmente sólida.

El poeta concibe el sentimiento y lo transforma en una cantidad de palabras que son tan frágiles y agudas como el florete y la daga.

Yo ? Yo soy más parecido a un cuchillo romo usado como mazito.

• hace 7 años

QUE BELLA METAFORA MALTIS, MUY ACERTADA POR CIERTO

• ?
    Lv 7
    hace 7 años

Por "casualidá; soy una meta-metáfora de estas dos actividades de la "artistiada" guadalajareña, o tapatía; ; me supongo poeta.. (y...bueno; si me pagan -y bien- por mis estramancias, como decimos en Guadalajara) es porque quienes me compran, o me leen, también se han ido con el engaño (O LA FINTA), de que LO soy, pero acaso ni poeta... pero sí "poueta" ; y la escultura que también se me dá, la hago; primero en barro, arcilla y plastilina; y luego las realizo en cerámica de "Alta" -(2,1000 grados; centígrados de cocción)- temperatura (stoneware tambien le dicen) y mis estatuillas también las vendo y a muy buen precio, esto desde 1970... (Ah la materia prima que uso, la fabrica la "Ferro Enamels de México; pasta # 1, colores ídem; y barnices de la misma marca)...(!!!)

• hace 7 años

poeta

• Anónimo
    hace 7 años

Entra a este juego es lo maaas: http://www.freeminecraft.me/1195536/

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.