¿Causa para una guerra civil ficticia?

Hola amigos, estoy escribiendo una novela de fantasía épica, pero ahora mismo busco los fundamentos históricos del país donde se desarrollan los hechos.

Nos remontamos casi 200 años antes de los hechos principales, en un poderoso reino (estilo medieval mezclado con algunas cosas de la modernidad) estalla una guerra civil, pero ocupo una causa para esta guerra.

Como montarían ustedes este conflicto?

2 respuestas

Calificación
  • Fulano
    Lv 7
    hace 7 años
    Respuesta preferida

    En la tierra de Argalia, en el pequeño pueblo de Talos un descubrimiento de suma importancia se había realizado, los talaosinos eran hábiles alfareros y excelentes mineros, aunque pacíficos y separados de las guerras, vivian del comercio principalmente y eran muy ingeniosos encontrando rutas de comercio, siendo capaces de transitar por los mas complicados terrenos.

    Mientras unos mineros escavaban dentro de un túnel como era habitual hacerlo, uno de ellos noto un curioso resplandor azul que provenía de lo que parecía una roca, su curiosidad lo hizo escarbar mas hasta que el resplandor ilumino el túnel entero, llamando la atención de los demás mineros que se acercaban inquietos a ver lo que producía esa luz, de pronto la luz ceso, pero pudieron observar una extraña caja de cristal que poseía un centro de un metal similar al oro pero que no tenia ningún peso, desconcertados y curiosos siguieron escarbando, encontrando así todo tipo de extraños aparatos, hasta que comenzaron a encontrar cuevas recubiertas con piedras, sin saberlo los talaosinos habían descubierto las ruinas de una antigua civilización y pronto descubrirían que esta civilización había sido mas avanzada que cualquiera actualmente.

    Los talaosinos eran conocidos por ser ingeniosos comerciantes pero malos ingenieros, a ellos no les interesaban asuntos de política ni de poder, por lo que la única utilidad que le encontraban a su descubrimiento era venderla al mejor postor sin ninguna intención de malicia, ellos desconocían el poder tan grande que habían descubierto.

    Las guerras en Argalia se habían dado entre kurtusios y wormios, procedentes de los reinos de Kurtus y el derrotado reino de Wormus, el reino de Kurtus había iniciado una enorme campaña militar por la conquista de Argalia, anexándose territorios enormes, parecía invencible hasta que los wormios se habían lanzado en guerra contra los kurtusios buscando detener sus poderosos ejércitos, los kurtusios eran superiores tanto en numero como en recursos, pero no en tecnología, pues si algo caracterizaba a los wormios eran sus brillantes ingenieros y por demás magníficos intelectuales, pero estos no vencerían al reino de Kurtus, si querían ganar necesitarían alianzas con otros pueblos.

    Ninguna pueblo estaba a la par de kurtusianos y wormios, pero unidos podrían darle a los wormios el poder que necesitaban, pero... a pesar de pedir ayuda, de pelear por honor y libertad, los wormios nunca fueron ayudados, la guerra fue grande pero finalmente quedaron derrotados, sus ciudades quedaron en ruinas y el que fue el pueblo mas prodigioso había desaparecido.

    El reino de Kurtus gano la guerra, pero había quedado machacado, su economía estaba en el abismo, su ejercito había sido reducido a un pequeño puñado de hombres y su población estaba sufriendo de los grandes estragos, no había forma de proseguir su conquista así que debió detenerse, al menos por ese momento, aun así había conseguido un buen numero de territorios que quedaron bajo su mando, durante mucho tiempo se habían mantenido pasivos, los territorios que no había conquistado indudablemente terminaron bajo su gobierno, aunque por obvias razones el reino de Kurtus había tenido que respetar su autonomía por el momento.

    Pero los talaosinos sin saberlo estaban poniendo en peligro la paz, pues si su descubrimiento llegaba a las manos de los kurtusios comenzarían con un estudio y producción en masa, y retomarían la conquista de Argalia, esta vez sin nadie que los detenga.

    A partir de este momento un acontecimiento tan importante estaba en manos de inocentes comerciantes, y comenzaría una enorme lucha y conflictos entre las diferentes ciudades y pueblos buscando todos el control de este nuevo descubrimiento, los héroes de diversos lugares aparecerían, Kurtus haría uso de su recién formado ejercito que esta vez poseía mejor tecnología y buscaría a toda costa hacerse de los nuevos descubrimientos pues ello es lo que asegurara su control.

    Es una lastima que el pueblo de Wormus haya desaparecido y ya no pueda combatir, o al menos eso creían, si estos logran ser hallados y reaparecen la tendencia ganadora hacia kurtusios cambiaria, pero esta vez seria necesario forjar alianzas, aunque los wormios ya no tendrían confianza en los demás.

    Todo será una enorme carrera por el conocimiento que es la clave para ganar, la guerra es inevitable, la pregunta es quien dará el primer paso? y quien llegara mejor preparado?

    Toda ayuda es útil, el conocimiento físico de los wormios, conocer todas las rutas, talento de los talosinos, incluso aquellos pueblos conocidos por sus conocimientos en magia y mística que los wormios nunca acreditaron, incluso aquellos que siempre han sido leales a Kurtus pero que han sido muy mal tratados y podrían cambiar de bando.

    Es una guerra de estrategia, de recursos y conocimientos, esta ves nadie podrá evadirla y se revelaran las verdaderas intenciones por las que la guerra fue motivada.

    Aunque Argalia esta parcialmente unificada por el reino de Kurtus, las diferencias entre sus pueblos son muy grandes y dos grandes bloques se formaran D :

    Jajaja, escribí mucho, pero espero haberte ayudado, no se si era mas o menos lo que buscabas.

    Saludos!

    Suerte con la novela!

  • hace 7 años

    Bueno, a mi se me ocurre que un grupo de forasteros lleguen a dicho país y se mezclen entre los ciudadanos. Cuando hablamos de entornos fantásticos épicos, siempre existen monarquías que rigen los reinos, pues aquellos forasteros llegan al reino con la intención de derrocar al rey, insitando a los ciudadanos a rebelarse contra el.

    Es solo una idea, tu decides al final...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.