¿Psicólogos, psiquiatras, neurologos? Qué tipo de doctor necesito para esto? - Cansancio, sueño, menor memoria, dolor de cabeza....?

Hola. Me gustaría que me pudieran orientar para buscar la ayuda adecuada de un especialista.

Aquí les pongo mis síntomas:

"DOLOR DE CABEZA" Ese tipo de dolor que te da cuando llevas varias horas sin dormir. Molestia en el lado izquierdo de mi cabeza y un pequeño dolor en el ojo izquierdo también. Son muy leves pero sí los percibo.

También puedo dormir más de 10 horas y aún así sentirme con sueño o ese dolor de cabeza.

MENOS MEMORIA: Cuando era niño (como a los 10 años) me bastaba con leer unas 3 veces lo que tenía que decir cuando iba a dar las efemérides en la escuela, y ahora lo tengo que leer muchas veces para recordarlo, o bien, en verdad tiene que interesarme para poder recordarlo.

HABILIDAD MATEMÁTICA Y RAZONAMIENTO: Nunca he sido bueno con las matemáticas. Me costaba y me cuesta trabajo entenderles, me pierdo muy rápido y no puedo seguir el ritmo de los maestros porque tengo que repasar en mi mente cómo es que salió X número. Tardo en entender. Lo mismo me pasa por ejemplo cuando hablo con alguien, pues me cuesta trabajo ponerle atención y recordar detalles de la conversación. Esto me afecta en amistades.

SUEÑO AL HACER EJERCICIO: Yo practico acrobacia, y cuando voy a hacer ejercicio me da sueño. De igual manera me siento disperso, centrado en la nada. SIN CONCENTRACIÓN: Cuando platico con alguien que sabe mucho, mi cerebro se bloquea y me quedo en blanco.

Esto es casi nuevo (llevo unos 3 años con los síntomas), antes no me pasaba. Tengo 26 años.

Actualización:

Aquí pongo otros detalles:

CREATIVIDAD: No puedo platicar! Me quedo en blanco, sin algo bueno qué decir o contestar.

AQUÍ PONGO MIS HÁBITOS:

MI ALIMENTACIÓN: Es regular. Desayuno, comida y cena solamente.

MI SUEÑO: Es muy raro que duerma 8 horas; casi siempre duermo entre 5 y 7, excepto fines de semana, en los cuales puedo dormir hasta 10 horas y sigo sintiéndome con sueño.

LECTURA: Lo que leo es en la PC, casi no leo libros.

Sería buena idea hacerme algún análisis neuronal?

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años
    Respuesta preferida

    Yo no creo que un medico general sea la mejor opcion, sin embargo un medico internista si,

    Analisis neuronales? na. Ve al medico y que te haga un chequeo completo, y un interrogatorio en forma. Debo decirte que muchos de tus sintomas pueden deberse a estres

    Pero nadie de aqui hace diagnosticos asi que visita al medico

    Si es necesario te mandara a otro especialista, pero esperemos que solo sea algo leve

    Saludos

    Fuente(s): Nutriologa clinica
  • Mar
    Lv 6
    hace 6 años

    Soy de la misma opinión que debes ir a un chequeo de rutina con tu médico familiar y si puedes empieza psicoterapia, eso te ayudará mucho. También podrías acudir con un psicólogo que trabaje con neurofeedback; es un método nuevo pero probado para tratar problemas de concentración, dolor de cabeza y para mejorar el rendiemiento en general; entre otras cosas.

  • Anónimo
    hace 6 años

    Estimado amigo necesitas ir primero a un medico general para un revision profunda .. Ya cuando te realize todos los chekeos que sean necesarios el podra decir que especialista puede ayudarte saludos

  • Anónimo
    hace 6 años

    Primero ve a un médico general, él te derivará a un especialista.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 años

    Si quieres aprenderás a enseñar a tu cuerpo a dormirse de una forma completamente natural con un plan de acción muy simple y práctico entonces para esto tienes el libro Insomnio No Más de aquí https://tr.im/19CWQ .

    Con el ejemplar Insomnio No Más descubrirás muchos secretos que te han sido escondidas y luego de poner en práctica los indicaciones y el método de este manual descubrirás que curar el insomnio es muy realizable .

    El volumen Insomnio No Mas te mostrara cosas que tienes que llevar a cabo diariamente desde el clima interiormente de tu dormitorio , hasta la comida diaria y los ejercicios porque todo importa si quieres vencer el insomnio .

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.