¿focos para un estudio de pintura?

Buenos días

soy Pintor y quiero focos que iluminen el área donde trabajo.

Me gusta la luz del día porque no cambia los colores originales de las fotografías en las que me baso.

Investigué un poco y ahora estoy muy confundido, no quiero ni luz fria ni calida, quiero algo que sea blanco neutral como el día entre las 10am y las 4pm.

Tengo pensado instalar varios en diferentes ángulos para iluminar mejor.

¿alguna recomendación?

1 respuesta

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

Tienes un cacao y es porque no utilizas los términos técnicos correctos.

Yo soy fotógrafo y recuerdo que una vez un pintor amigo me planteó el mismo problema.

Lo primero que le dije es que la teoría de los colores no es la misma en la pintura que en la iluminación.

Segundo que no existe un blanco neutro como en pintura ya que el arco iris y el disco de Newton nos prueban de que la luz blanca es el resultado de la mezcla de luces de varios colores.

Cuando se hicieron las primeras películas a color, pronto los fotógrafos se dieron cuenta de que los tonos con luz de día no eran los mismos que con luz artificial. Pronto se inventaron las lámparas que reproducian exactamente la tonalidad de la luz del día a horas cercanas al mediodía.

A estas lámparas se les llamó Lumiére du Jour, también Daylight lamps pero finalmrente los fabricantes adjudicaron un número de acuerdo a una escala para definir la tonalidad de la lámpara y por convenio internacional se llamó a las lámparas de luz del medfio día como lámparas de 5.600 grados Kelvin o sea 5.600 K

En cualquier casa de fotografía venden lámparas de 5.600 K, también en internet puedes encontrar tubos tipo neón pero de 5.600K

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.