¿ha terminado un ciclo en yajú poesía , volverán los poetas y las épocas de los grandes escritos ?

Actualización:

NUNCA HABLE DE " GRANDES ESCRITORES " HABLE DE GRANDES ESCRITOS , HABLE DE LOS POETAS QUE SE HAN IDO Y LO AGRADABLE QUE ERA LEERLES , EN MI HUMILDE OPNION NO SE ESCRIBE PARA LLEGAR , SE ESCRIBE CUANDO SE HA LLEGADO...........

Actualización 2:

ES SIMPATICO VER COMO RELACIONARON GRANDES ESCRITOS CON GRANDES ESCRITORES , EN LA PREGUNTA NO HABLA DE ESO , HABLA DE POETAS , POETAS QUE SEGURAMENTE TIENEN TEXTOS INCREIBLES Y OTROS SOLO SON EL OFICIO DE PENSAR ,

Actualización 3:

y si , extraño los buenos tiempos de los poetas constantes y temas inéditos , soy escritor no calificador ni editor , soy lector no critico , se que hay gustos , unos a la sal otros a la azúcar .

7 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

Hola Fauno!!

Se terminan ciclos poéticos, cuando muere la iniciativa o la creatividad, o cuando la hieren con preguntas denigrantes, plagios, interpretaciones defectuosas de textos y expresiones. Pero es algo minoritario y de 'reciclados'...

No amerita comentarios.

Por mi parte, todos los trabajos que tengo listos para ser publicados, irán saliendo con un poco de retraso (estuve ausente), pero con el mismo respeto y tratamiento!

Por supuesto, siempre hay lugar privilegiado para los tuyos y tenés mi 'privado'.

En este espacio se han expuesto los trabajos de los usuarios de todas las épocas, llevamos 5 meses continuados, un total de 110 puestas, y se ha visto la clara evolución de la calidad de escritura, tanto como la variedad de temáticas, la ejercitación compartida y temas para el debate de Opinión, que han sido existosísimos.

Estoy orgullosa de haber podido llevar a cabo una tarea tan intensa y dedicada, con la colaboración de expositores y de respondientes de alto nivel, que han leído, admirado y apoyado a sus compañeros con respeto (salvo lamentables excepciones) y con amplitud de sus niveles de comprensión de Textos y lecturas enriquecedoras.

Vos has sido un 'precursor' del Ciclo masculino, mi primer invitado, y dado que te considero uno de los mejores de todas las épocas, me ha encantado que participaras de esta manera.

El Mito de que lo 'antiguo fue mejor', cayó dramáticamente....

Habiendo leído 8 años de puestas, encontré que los trabajos con muchos elogios y respuestas, tenían mucho para perfeccionar y que la mayoría de los expositores, hacían los 'halagos' a sus trabajos con otras cuentas propias, lo que descalifica totalmente esas intervenciones.

Lo actual, es REAL.

No te pierdas los próximos!!

De Lilas P, la primera usuaria que me invitó a este espacio y fue incluída en los ciclos, te dejo material reciente. El domingo estará presentando otro libro.

Del proyecto de libro promocionado, del que formarían parte los usuarios de Poesía, NO tengo noticias y no puedo informar.

De Lilas P:

https://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20...

Otro expositor destacado de ese lapso, fue sin dudas, El Dragón, y hay bastante para leer en distintos estilos.

Poco nuevo, que no sea el talento de Uds.!!

Mis cariños, Fauno, y toda mi admiración por tu talento con o si 'k', que tuve la suerte de descubrir y seguir desde hace AÑOS! cuando todos pasaban de largo, y eras gloria para un par de usuarias de buen ojo...

Besos, querido poeta... y más...

• hace 6 años

Eso dependerá de los grandes poetas. También dependerá de nosotros mismos, que tanto le damos oportunidad a los nuevos poetas, oportunidad de ser grandes.

Tu eres un gran poeta Fauno, yo siempre he admirado tu peculiar estilo.

Saludos poéticos.

• TARA
    Lv 6
    hace 6 años

A pesar de llegar muy muy tarde, quiero dejar mi pensamiento.

Es cierto que en el ciclo ha habido grandísimas aportaciones, pero hay algo, bajo mi punto de vista, aún más importante, nos ha recordado para qué estamos aquí, que es por el puro placer de compartir, que nada tiene que ver con la absurda guerra del competir por tener más respuestas, más puntos, más estrellitas...

Entro muy poco, cada vez menos, pero es muy grato encontrarse con personas que no olvidan eso.

Reitero mi agradecimiento a Liliana por ese maravilloso ciclo y espero más.

Besos!!

• hace 6 años

Hola fauno.

Ciertamente, muchos se han ido,algunos por propia voluntad, otros presionados por reportes, pero tambien son muchos los que han venido,hay gran creatividad en poetas jòvenes, que merecen ser leidos y a poyados.

Todo es ciclico en la vida,

todo lo que sube, baja;

a veces se nos olvida,

que esto es, una baraja,

unos ganan, otros pierden,

unos brillan, otros tililan

algunos sin dientes muerden,

y existen, los que se aislan.

VIVAMOS, MIENTRAS VIVIMOS,

EN PAZ Y CON DIGNIDAD,

PUES MAÑANA NOS MORIMOS

Y SE QUIEBRA EL "VENTANAL".

Abrazo fauno.

En mi abrazo caben todos.

.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Amaroz
    Lv 6
    hace 6 años

Tengo poco más de un año en Yr y lo que he aprendido es que la sed de protagonismo da lugar al canibalismo literario, hay que ser respetuoso de el o la compañer@ que se anima a mostrar sus trabajos de poesía.

• hace 6 años

Lilas P unos días atrás subió una serie de poemas excelentes. La señora es poetiza profesional, le recomiendo su lectura.

Saludos

La ausencia de criterio de muchos de los que participan es en parte un factor que invita al abandono de quienes saben . Es una pena que desestimen aceptar opiniones francas la gran mayoría de los que se quedaron en poesía como creativos artistas que aluden ser. Esto casi dejó de funcionar como un foro. Un foro es para opinar, debatir y continuar. En cambio aquí hay quienes ejercen políticas de poder totalitario, y se intenta destrozar a quien opina distinto. Es por eso que este espacio quedó saturado de leechers, fakes, títeres, bullyers, y algunos lamers.

¿Acaso piensa usted que los artistas consumados debieran tolerar semejante despropósito?

Ahora tienes una visión diferente del porqué se van los poetas, poetas a los que he conocido detrás de sus máscaras en este mundillo....

Aún tú extrañes los tiempos en que solían venir escritores de verdad, continúan las actitudes despóticas, las ironías y el sarcasmo para quienes desean opinar con criterio, con lo cual pareciese el deseo de enaltecer lo ruin, la bastedad...

Lilas P es una poetiza de muy alto nivel para este foro, sin embargo pocos se acercan a responder a sus poemas. Será que pocos saben valorar la calidad de su trabajo, porque... ¿no entienden?

Es solo mi opinión personal.

• Anónimo
    hace 6 años

.

¿ha terminado un ciclo en yajú poesía , volverán los poetas y las épocas de los grandes escritos ?

Buenas tardes.

Cuando leí tu pregunta aún no tenías respuestas. Y pensé… Los ciclos inician y terminan, se van y vuelven. Por salud y por lo que se llama “mantenimiento”, hace falta dar un respiro.

Se necesitan respiros para recargar energías, para sacudir lo repetitivo, lo que ya está fuera de lugar, de tiempo o de moda y todo cambio es bueno, para dar un paso más o subir de nivel.

Ahora no se debe esperar que vuelvan los “Poetas”, los que están ya lo son. Los que se fueron se han ido y ya. Y tienes razón por ahí están unos grandes poemas guardados.

Y decir cual es grande y todos coincidir es difícil. Lo que ocurre es que cada uno es distinto y se tiene formación y cultura diversa, y en gustos se rompe en género, pero eso nutre las letras.

Este espacio por momentos fue, es y será invadido por personajes enfermos. Con cordura debemos hacernos a un lado y que pasen, pronto se van, se aburren si no les hacen caso.

Cuando a mis textos llegaban como plaga insultando, peleando en patio ajeno o con frases o imágenes obscenas, simplemente eliminaba la pregunta o la respuesta, sabemos como.

Lo triste es ver que llegan nuevos participantes con grandes poemas o escritos, te preguntan ¿Qué opinas de su texto?... Y son ignorados o son insultados por los patanes, y creo, más grave aún, destrozados por opiniones de los que se dicen expertos. Esto lo digo porque en las ultimas 150 preguntas, mínimo encontré cuatro buenos nuevos talentos. Por favor distínganlos con su presencia.

En comentarios los he apoyado y dicho que sigan. Que lean a los autores consagrados del mundo no virtual, que lean sus textos en voz alta y encontrarán respuesta a lo que preguntan por ellos mismos. Que ninguna frase o comentario les haga daño.

Como a ellos a todos ustedes les digo:

Por favor no desistan, continúen escribiendo.

Llegará un momento que encontrarán su estilo propio. Y nacerá de sus letras una obra impecable, inmaculada, sin mancha ni error, que quien la lea la ame, la repase, la aprenda y la comparta, un Neruda, un Borges, un Sabines o Machado, no nacieron siendo poetas, lo descubrieron y continuaron.

Todos ellos tenían un sello... Humildad... Recuerdo a Neruda escribiendo una carta de amor a un cartero, o Sabines escribiendo al lavadero o al insecto.

Así, nacen los clásicos. Pienso, siempre se escribe, a veces se llega y a veces no, a hacer poesía o escritos que trascenderán, pero aun el modesto dejará algo importante, si se hace con respeto a las letras. Algunos serán clásicos, y, siempre será vigente, se vera como nuevo, no importa la edad o sea generación vieja.

Para eso y por eso existe la Historia, para aprender de los errores y repetir el éxito.

Gracias por preguntar.

Sinceramente

jc

P.D.

Gracias, tu aclaración nos ilustra y comprendo, corregí mi respuesta, y sugiero, solo es sugerencia, entonces será mejor decir: Los poetas con sus grandes poemas o poesías. Y distinguir que los escritores hacen escritos... Los otros, incluido yo, solo texto, escribir por escribir. Por fa, ten paciencia, estamos aprendiendo. Sí, es gracioso. Un gusto responder tu pregunta...Saludos.

.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.