¿Por qué la mayoría de los mexicanos son así?

Pues estoy acá porque necesito su punto de vista a lo que les voy a plantear. La economía de México ha crecido favorablemente para el país, pero a pesar de eso tenemos todavía el 42% de gente en pobreza y de eso el 22% es extrema. Hace un par de semanas me puse a analizar la conducta del mexicano y he llegado a la conclusión (como muchos otros) de que el problema no es del PRI, ni de PAN, ni del PRD y mucho menos de Nueva Alianza, el problema es de los mismos mexicanos.

La mayoría de mis compatriotas les gusta dejar todo para lo último, no les gusta leer (que es fundamental para cultivarse), los niños desde pequeños odian ir a la escuela y la mayoría que sí van dejan que Internet les resuelva las tareas en vez de sentarse a hacerlas él mismo. Todo el tiempo que puede se la pasa criticando al gobierno,diciendo que solo roban y que no los ayudan a salir adelante... Por Dios! El gobierno no va a tocar a tu puerta y te va a ofrecer trabajo y además, ¿por qué vives acomplejado? La gente mexicana viviría bien si se dedicara a estudiar y a cultivarse. Un ejemplo, conocí a una familia en Guerrero que siempre que podía insultaba al gobierno, ah pero eso sí, 4 de sus hijos tiene becas federales, la señora está inscrita en el programa federal de Oportunidades y cada vez que lo cobra se lo va a gastar en cosas innecesarias. Por último los indígenas que se les da apoyo a más no poder nunca salen de pobres porque sus costumbres son: La mujer en la casa y el hombre a la chamba. En fin...

Actualización:

No me avergüenzo en sí de México, me avergüenzo de su gente que no quiere prosperar... por ahí decían que en latino en sí nunca va a prosperar porque la sangre indígena nunca se mezcló bien con la española. No me gustaría morirme y dejar a mi país así.

Ojalá que venga mucha inmigración europea para de una vez acabar con la estúpida costumbre que tienen. Hace todavía 3 años yo formaba parte del grupo de la flojera, pero ahora no, y sé que no, aunque muchos me hagan burla y me digan ñoño.

5 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Es el mismo conformismo e idiosincrasia de los mexicanos, yo tengo 15 años, y conozco a mucha gente asi como dices, pero también conozco a gente muy culta, lo que dices de los indígenas no es tan cierto, yo he sido testigo de como los maltratan y discriminan horriblemente en e D.F. Pero nuestra cultura desafortunadamente es así, la educación esta por los suelos, es a lo que el gobierno menos le presta atención porque quiere gente ignorante y controlada, más los medios que idiotizan a gran parte de la población, yo creo que el problema se puede solucionar aportando un poquito a las nuevas generaciones y haciéndoles conciencia de la situación de su país, y como deben actuar, no puede ser que yo he visto niños de 4 o 5 años ya diciendo groserías, tirando basura, y eso me molesta mucho, cuando alguien tira basura en su país es porque no lo aprecia o quiere, y desafortunadamente mucha gente solo le echa la culpa al gobierno y no sale de su burbuja de conformismo, si te das cuenta en los paises de primer mundo, primero los problemas se atacan con educación, en cambio aquí no se hace nada, nuestra sociedad mexicana esta podrida en la ignorancia, mucha gente sigue siendo machista, y hasta racista con los mismos indígenas, nada mas salir a la calle es muy triste ver como se están perdiendo los valores, mucha gente malhumorada que insulta hasta al peaton por cruzar la calle, mucha basura y heces de perros tiradas por la calle, todo se esta yendo muy lejos por la falta de educación y valores, México siendo un gran país con todo lo necesario para salir adelante como potencia, esta tan atrasado, poco a poco estan vendiendo nuestro país, si es que alguna vez fue nuestro a Estados Unidos, y todos creen que todo es culpa del gobierno, cuando no es así.

• hace 7 años

Creo que generalizar que el Mexicano es asi basado en un solo ejemplo no es muy objetivo. Lo que quieres decir es que la gente es pobre por que quiere? o te molesta que la gente a pesar de estar en programas sociales se atrevan a criticar al gobierno? osea si el gobierno te provee de un apoyo ya no es valido criticar e inconformarse por la corrupcion que hay? Criticar es muy facil ayudar es lo dificil

• Anónimo
    hace 7 años

No creo q sea eso de la sangre indigena y que todo lo resuelve trayendo inmigrantes europeos. En mi pais, uruguay, no hay habitantes con sangre indigena, el 90% tiene origen europeo... y sin embargo somos tan atorrantes como ustedes.

El problema es eso que nos quedo de ser colonias hispanas que es algo rarisimo que pasen los siglos y sigamos con la misma idiosincracia. Es lo mismo como justifican los negros en EEUU su bajo nivel social, que dicen q eran esclavos bla bla... pero hace mas de 200 anios de eso!!!

No se en que va, pero es dificil de solucionar

• hace 7 años

Ay q empezar de nuevo... para eso necesitamos q alguien nos de un empujon una bomba esa respuesta x q mexico es un lugar increible claro sin la gente...... la gente loesta llevando hacia el oyo

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

Muy buen punto de vista, sin embargo, la cultura del mexicano es así, no creo que cambie de un día a otro ni de un milenio a otro por que la culpa es del individuo mismo, no de terceros, como tu dices.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.