Axel Carolina preguntado en MascotasPerros · hace 6 años

¿Ayuda que tiene mi perro!! Por favor!!?

Hola lo que pasa es que ayer por la tarde mas o menos a las seis mi papa se llevo a pasear a mi perro y regreso pronto que porque un nido de abejorros ataco a mi perro y a otras personas, que mi papa le quito insectos y todo, pues esperamos todo el día hasta que tuviera reacción ( hincharze) pero no paso nada pero hasta mas no he como a las diez vomito todas sus croquetas, y comenzó a temblar de sus patitas traseras y pues yo quise llevarlo al veterinario, pero como este es un caso de emergencia pues aun no consigo el dinero solo tengo $600 pesos y con eso no la voy a hacer, pero al final mi hermana le hablo su novio que sabe mas o menos sobre eso, y dijo que estaba intoxicado que no corría peligro mientras no se hinchara y se le cerraran las vías respiratorias, le dio leche y paracetamol.

Estuve toda la noche checa do su respiración hasta las cinco de la mañana, pero ahora en la mañana no se quiere levantar le hablo y no viene.

Esperen mientras escribía eso se paro, pero no apoya su patita derecha, cojea tiene que ver con los abejorros?? Tendrá algun aguijón encajado?? Por favor ayúdenme lo voy a llevar al veterinario pues haber como le hago con el dinero, pero primero quisiera su opinión por favor no ofendan y respeten mi pregunta se los agradecería demasiado en verdad :3

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años
    Respuesta preferida

Hola, Buen dia.

Te comento los abejorros son insectos muy peligrosos sobre todo venenosos mas que una simple abeja. Lo que pienso que tiene tu perro es veneno y si ya pasaron varias horas no creo que le pase nada ya que las reaciones son rapidas. A mi una vez me picaron tres abejas y casi muero jaja. Los perros son fuertes solo mantenlo hidratado, vuelve a darle otra docis de paracetamol y checalo si tiene temperatura. Checa que en su pata o en su cuerpo no tenga una lanceta ya que eso si lo estaria afectando. Los abejorros no mueren al picar al contrario pican una y otra vez asi que pudieron regar su veneno.

Saludos y si tu perro es cachorro no le des mucha leche.

• muchas gracias en verdad, ya esta muy bien no le paso nada grave :)

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 6 años

Cómo detectar una reacción alérgica

Si tu mascota es picada por una avispa, busca señales por si está experimentando una reacción alérgica real. Los síntomas de una emergencia potencialmente mortal incluyen: hinchazón

importante en el hocico de tu mascota; fiebre o una temperatura corporal extremadamente baja; respiración sibilante o rápida; temblores y debilidad; encías pálidas; vómito; diarrea; o colapso. Las mascotas pueden morir por esta reacción dentro de 10 a 20 minutos a no ser que obtengan ayuda veterinaria, así que actúa rápidamente. Primero, dale un antihistamínico si tienes uno disponible y lleva rápidamente al animal al veterinario. En el camino, envuelve a tu perro con una manta para mantenerlo caliente y coloca la calefacción de tu auto en clima fresco. Coloca sirope o miel en las encías para mantener al perro consciente. Si oyes sonidos de gorgoteo, esto puede indicar que los pulmones se han llenado de fluido. En este caso, los perros pequeños tienen que ser levantados por las patas y los perros grandes alrededor de la cadera. Después, sostén al animal al revés por 10 segundos para drenar los fluidos. También, estate preparado para realizar una respiración artificial si tu perro deja de respirar. Tendrás que envolver tu mano alrededor del hocico para cerrar la boca, después soplar dos veces rápidas en la nariz y mirar si el pecho se levanta. Continúa dando unas 15 a 20 respiraciones por minuto hasta que la mascota pueda respirar de nuevo o llegues a la clínica del veterinario. Los perros que han experimentado una reacción alérgica serán más propensos a tener reacciones potencialmente mortales en el futuro. Es posible que tengas que tener un Epipen, la forma inyectable de la epinefrina contigo siempre.

Remover el aguijón

Con cualquier picadura de insecto, tienes que tratar de remover el aguijón tan pronto como sea posible, para que no continúe envenenando el sistema de tu perro. Usa algo con un borde afilado, como una tarjeta de crédito, un cuchillo o la uña del dedo. No uses unas pinzas o tus dedos, porque pueden forzar más al veneno dentro de la herida.

Remedios caseros

Para tratar la hinchazón, enjuaga un paño limpio en agua fría y mantenlo contra la picadura. Después coloca una compresión fría o bolsa de hielo encima del paño húmedo. Aplica la compresión en el área durante 10 a 30 minutos varias veces al día. Una bolsa de guisantes congelados o maíz puede funcionar bien en lugar de la bolsa de hielo. Para las picaduras dentro del hocico, puedes ofrecerle a tu perro cubos de hielo para que lama o un bol con agua fría. Una alternativa es lavar la boca de tu mascota con una cucharada de bicarbonato de sodio mezclado en medio litro de agua, usando una jeringuilla o pistola de agua. Asegúrate de que el perro no inhale el líquido. Otro tratamiento para las picaduras externas es hacer una cataplasma con una cucharada grande de bicarbonato de sodio y el agua suficiente como para hacer una pasta gruesa. Coloca la cataplasma en el área afectada, cortando un poco del pelo para poder tener acceso. Si tu perro desarrolla protuberancias o picazón, puedes usar compresas de agua fría o baños de avena por 20 minutos al día.

Remedios de venta libre

Para la hinchazón y una reacción alérgica, leve o seria, administra un antihistamínico como la difenhidramina (Benadryl), del tipo para alergias y no para la sinusitis, en forma líquida o en tabletas. Las dosis típicas serán de 10 mg para perros por debajo de las 30 libras (13 kg), 25 mg para perros de 30 a 50 libras (13 a 22 kg) y 50 mg para perros de más de 50 libras (22 kg). Puede que necesites repetir la dosis cada seis u ocho horas hasta que la hinchazón haya disminuido. Para el dolor, puedes administrarle acetaminofén, pero revisa primero con tu veterinario para que te diga las instrucciones de la dosis. Para una picazón intensa, puedes intentar con calamina u óxido de zinc.

El paracetamol es toxico para perros:El paracetamol (termangil…) es un fármaco no narcótico analgésico muy utilizado en humana; pero a pesar de ser muy seguro para nosotros, puede ser muy tóxico y es a menudo fatal en los animales pequeños. La Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad Animal indica que en el período comprendido entre 1992-1997, su centro de Envenenamiento recibieron 232 llamadas relacionadas con gatos y 1232 relacionadas con los perros que ingirieron paracetamol; el 95% de los casos los propietarios dieron intencionalmente ésta sustancia a sus mascotas para el supuesto alivio del dolor, fiebre y dolencias inespecíficas.veterinarialosprincipe.com.

Fuente(s): ehowenespañol.com
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.