Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Como tener un Golden Retriever en buena condiciòn?

Hola.

Quisiera saber como puedo traer una perrita Golden Retriever en optimas condiciones, en cuanto a estetica y salud, lo que pasa es que mi abuelo me regalo a su perrita de tres años pero la veo flaquita y su pelaje esta muy seco no tiene el brillo que deberìa tener, por lo cual quisiera que me recomendaran alguna croqueta que le ayude, vitaminas y cuidados.

Gracias.

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

En lo relacionado con la alimentación, la comida para tu perro de más alta calidad la encpntrarás en tiendas especializadas o en el veterinario, quien te aconsejará también en lo referido a vitaminas y otros suplementos.

Si quieres que la alimentación sea la que más se adapte a tu perro, comprále comida específica para su raza y edad, que existe en la mayoría de tiendas especializadas.

El golden retriever no requiere cuidados especiales como cortes de pelo particulares, pero sí requiere cepillado frecuente porque pierde mucho pelo. También necesita ejercicio, compañía y afecto.

El cepillado de estos perros debe hacerse frecuentemente con un cepillo de cerdas metálicas. Debes cepillar a tu golden al menos una vez por día, porque estos perros pierden mucho pelo (y más aún durante una época de muda al año). Si no cepillas a tu golden retriever, se enredarán los pelos de tu perro creando lugares apropiados para la aparición de parásitos externos como las pulgas. Esos pelos enredados son difíciles de desenredar y pueden causarle dolor al perro.

El golden retriever sólo se debe bañar cuando está sucio y sólo con shampoo para perros. El baño frecuente daña la capa protectora de su pelaje. Entre las opciones para mantener limpio al perro sin bañarlo frecuentemente, se encuentran los shampoos "secos" para perros.

Es importante que prestes atención a las orejas de tu golden retriever porque es común que las orejas de estos perros alberguen parásitos externos. Por eso es bueno limpiarlas con frecuencia.

Los golden retriever son perros que necesitan mucho afecto y compañía. No son perros para vivir aislados en el jardín, sino que deben formar parte de la familia. Son perros muy apegados a las personas.

Si no reciben suficiente atención y compañía, los golden retriever buscan la manera de aliviar su ansiedad, generalmente mordisqueando cosas o cavando en el jardín.

Además, los golden retriever necesitan hacer mucho ejercicio cada día, ya que son perros muy activos.

También es bueno que jueguen con otros perros para socializar con sus congéneres.

De ser posible, hay que darles a estos perros la oportunidad de nadar. Este ejercicio les encanta y, de hecho, la natación es una actividad instintiva para esta raza de perros.

Más información y cuidados: http://www.deperros.org/goldenretriever/cuidadosgo...

Disfurta de tu perrita, yo tengo dos golden retriever y son unos animales maravillosos♥(ˆ⌣ˆԅ)

Saludos٩(●̮̃•)۶

Attachment image
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.