La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoMúsicaRock y Pop · hace 7 años

¿Quu guitarras hay....?

Me voy a comprar una guitarra, y me convencio una Yamaha erg 121 pero no la encuentro entonces quisiera saber que guitarra es parecida a esta una que tenga 2 pastillas hambuker y una single y que sea económica que no pases de 3000 pesos mexicanos por favor.... URGE

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Económico y con las características que buscas, lo más sencillo de encontrar son las Ibanez Gio, en esta serie, la mayoría viene con 2 Humbuckers y 1 single coil, sólo llega a variar el puente y su precio comienza en unos $1,500 hacia arriba dependendiendo del modelo, ahora viene la parte mala, la serie Gio es destinada a guitarristas principiantes, tendrás lo necesario para comenzar pero sigue siendo una guitarra de baja calidad, con el tiempo lo verás y pensarás en renovar a una mejor guitarra y si piensas en algo más duradero, una mejor inversión, hay mejores opciones y mejor aún con tu presupuesto planeado, principalmente te recomendaría una Cort, ciertos modelos de esta marca vienen demostrando gama superior a un precio justo, no necesariamente caro, sino accesible, tu echa un vistazo a los modelos y ve cual te conviene

http://www.cortguitars.com/en/instruments/electric...

Con $3,000 puedes encontrar las serie Aero, las CR100 esta última únicamente con 2 Humbuckers pero igual razona tu decisión, por ejemplo yo, casi nunca uso la single coil del medio pero eso ya depende de cada quien, te menciono principalmente estos modelos por sus componentes, tal sólo subrayando el tipo de madera, el agathis y el tilo es el principal tipo de madera en guitarras y sobre todo las de gama baja, en estas que mencioné se usa caoba, usado en guitarras de mayor calidad con una resonancia más grave y cálida, he probado las CR y te puedo decir que no te arrepentirás, lo mejor será que la pruebes, aquí en México la marca Cort es relativamente sencilla de encontrar, aquí te dejo una página con precios cercanos a los que podrías encontrar, suerte

http://www.ssmusic.com.mx/index.php?categoryID=101...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.