¿cuando terminas una relación... que tiempo es el correcto para iniciar otra?

Hola, hace poco que termine una relación de 3 años hace 1 mes y unos dias. Era muy celoso, posesivo, inseguro, era un infierno. en el ultimo año de la relación terminábamos en un promedio de 2 veces al mes, estábamos estancados en el juego de que terminábamos y volvíamos, hasta que en esta ocasión me harte y le termine en definitiva.ME SIENTO EN PAZ!

Como mi relación estaba tan desgatada hace meses mas o menos que conocí a un chico que super genial conmigo, siempre me daba apoyo en mis peores momentos, siempre me acompañaba hacer las cosas que me gustan porque somos como almas gemelas tenemos muchísimas cosas en común. pero nunca me pretendió mientras estaba en mi relacion.

el siempre me ha respetado mientras estuve en mi relación, al igual que yo también respete eso. El ahora que sabe que no existe novio en mi vida, esta luchando por querer estar conmigo. Le he dicho que necesito un tiempo por respeto a mi misma por olvidar las cosas negativas de mi antigua relación. El acepta eso, me dice que me esperara todo el tiempo que sea necesario, porque el me dará toda la felicidad que me merezco como mujer.

Es una excelente persona, de muy buenos sentimientos, me gusta mucho, me hace muy feliz simplemente estar sentada al lado de el, nunca había tenido una química tan fuerte con alguien.

aunque por el momento no estare en una relacion con el, pero esta mal que en tan poco tiempo ya me sienta feliz con un posible futuro novio? que me recomiendan?

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Ten en cuenta que has tenido una relacion de 3 años, y lidiar con el duelo de que esa relacion termino (aunque estes feliz con este chico) no es facil. Iniciar una relacion 1 mes, o 3 despues de terminar otra me parece sumamente apresurado

Date oportunidad de estar sola, no conozco psicologo que no aconseje esto. Genera nuevos pasatiempos, haz ejercicio. Si quieres sal con este chico pero en plan de amigos y muy clara de que una relacion por el momento seria apresurarse.

Es sumamente comun que la gente que termina en una relacion se involucre con otra persona para no sentirse solo/ triste y demas, esto se llama relaciones de "rebote" y NUNCA terminan bien

Una vez lei en un estudio que el proceso de duelo despues de una relacion larga puede tomar hasta dos años, y que por lo menos el primer año no se debe involucrar en una relacion seria. Claro que no falta el que se pasa estas recomendaciones por el arco del triunfo sin embargo depende mucho de como te sientas tu.

Te sugiero mucho leer el libro "El camino de las lagrimas " del Dr Jorge Bucay, es acerca de todo esto del duelo en las relaciones te ayudara a aclarar tu mente un monton

Saludos

• hace 7 años

bueno ps si tu sientes eso por alguien es por que ya quieres iniciar una nueva relacion con otra persona aunque hace pocos dias aigas terminado con otra persona.

creo que emocionalmente ya puedes enpezar otra relacion

PERO,PERO....

tienes que darte un tiempo por que te tienes que respetar, tienes que tener dignidad (no te imaginaras lo que diran las otras personas de ti) o podras lastimar a tu EX (noce si te importa o no lastimar a TU ex mejor no andar con enemigo a tu espalda)

BUENO YO TE SUGIERO Q SI VAS A EMPEZAR UNA NUEVA RELACION TOMATE UNOS 3 A 4 MESES si el te quiere te aseguro que te esperara y si no pues dejalo ir "este tipo no te merecia"

XOXOXOXO SUERTE

:)

• hace 7 años

El tiempo que tu creas. no importa lo que digan los dema y no sacrifiques tu felicidad.

• Anónimo
    hace 7 años

A la brevedad posible... Caso casi con el o la primer ****** que se te ponga enfrente

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

Pues puedes empezar a tener otra relación pero no cuando tú quieras.

necesitas tiempo y confianza en vos

solo necesitas pensar fríamente y darte espacio a vos

se tú misma

• hace 7 años

No existe una medida de tiempo para eso, todo depende de tu razonamiento para discernir cuando o nunca.

• ?
    Lv 5
    hace 7 años

primero pregúntate que falló en la antigua para que no falle en la nueva, solo leí la pregunta, la verdad me dio pereza leer la inforamcion adicional, por favor, no escriban tanto, o sepárenlo con párrafos. si escriben mucho da pereza responder.

• hace 7 años

Creo que es bueno que te des tú tiempo para sanar, reflexionar y dejar ir las heridas o rasguños que dejó tú relación anterior, es como un proceso de duelo, el cual sólo tú determinarás cuando a concluido.

Ahora bien es normal que después de una relación tormentosa, llegue alguien que te hace sentir nuevamente cómoda, querida y única, pues es lo que hace mucho no tenías y al tenerlo te reconforta, pero ojo, recuerda como inició tú relación anterior; igual, siempre que alguien te gusta tratas de venderte como la mejor opción, pero con el paso del tiempo, las actividades, la convivencia, etc, nos van cambiando y si no somos lo suficientes maduros y perdemos el piso, por mucho que en un principio hayas sido lo más bello, todos estos factores terminan influyendo. Como dato, mi ex era mi amigo, me hacía sentir única, decidimos tener una relación y todo iba bien, pero por alguna razón esa comunicación y confianza que como amigos nos teníamos se esfumó, y comenzamos a reservarnos ciertas cosas "para no herir" al otro, lo cual comienza a deteriorar las cosas, todo esto porque, x la falta de madurez. Además quieras que no una relación de amigos a novios, siempre terminará cambiando de alguna manera a las personas, pues se involucran otro tipo de sentimientos.

Todo este rollo para decirte que esta bien que este chico te haga sentir súper, pero vete con cuidado, primero cierra bien el ciclo anterior y si hay heridas sánalas; y disfruta de esta etapa; si sucede algo más que padre, pero no te avientes como el borras, y ve con calma tratando de no cometer los mismos errores que en tú relación pasada (para eso sirve la reflexión del duelo) y si comienzas a ver ciertos indicios similares tomar cartas a tiempo en el asunto. Suerte y disfrútalo

• Anónimo
    hace 7 años

Cuando tu creas necesario y te sientas bien con ello.

• hace 7 años

Por lo general cuando rompemos una relación es porque ya tenemos al otro

el anterior no merece ningún respeto

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.