Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

luis preguntado en MascotasPerros · hace 7 años

¿que hacer cuando se le cae el pelo a tu perro?

ayudaa mi perro es un salchicha

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

    La mayoría de los perros mudan el pelaje dos veces al año, dejando una gran cantidad de pelos por toda nuestra casa. En función de la raza del perro, la caída del pelo durará más o menos tiempo. De igual forma que existen razas que no sueltan nada de pelo, como el Yorkshire Terrier o el Bichón Maltés, hay otras que tienen tendencia a perder muchísimo pelo, como el Labrador Retriever o el Pekinés. No obstante, en muchas ocasiones dicha caída del pelaje puede ser ocasionado no tanto por su necesidad de mudarlo sino por otros aspectos como la mala alimentación o falta de cepillado.

    Lo primero que debes hacer es revisar bien a tu perro para ver si sufre una pérdida excesiva del pelo o anormal, si solo pierde de un lado concreto o de todo, porque quizás tenga alguna enfermedad de la piel, como sarna, y ese sea el motivo de la caída. Si esto es así, llévalo inmediatamente al veterinario!!!

    Uno de los motivos principales de la caída del pelo del perro es la mala alimentación. Por ello, debes elegir correctamente su comida para devolverle el brillo y la vitalidad a su pelaje. Si tu can recibe todos los nutrientes y proteínas que necesita, su pelo crecerá fuerte y sano y no lo perderá con tanta frecuencia.

    La manera más eficaz para evitar que tu perro suelte tanto pelo es cepillárselo dos veces por semana con un cepillo especial para esta función. El cepillo más adecuado para recoger todos los pelos muertos y evitar que se dispersen por toda tu casa es el de cerdas metálicas. No obstante, en función del tipo de pelo, largo, medio o corto, de tu can, necesitarás un tipo de cepillo específico.

    Para cepillar el pelaje de perros con el pelo muy largo y eliminar los sueltos o muertos se recomienda el uso de cepillos de agujas o rastrillo. Los cepillos de agujas suelen ser los que cuentan con una sola línea de dientes con forma de agujas rectas separadas, mientras que los rastrillo pueden tener más de una línea. Estos cepillos engloban varios tipos para que escojas el que más se adecúe al pelaje de tu can. Puedes cepillar primero el pelo de tu perro con un cepillo alisador, si el pelo de tu can es de excesiva caída o no si no lo crees necesario, luego pasa el cepillo rastrillo para acabar de eliminar el pelo muerto acumulado y, por último, utiliza el cepillo de cerdas naturales.

    Los cepillos alisadores se diferencian de los demás por tener varias líneas de cerdas metálicas, muy finas, y con una ligera curva en la punta de los dientes. Son aconsejables para perros de pelo largo o medio y pueden utilizarse tras el cepillado del pelaje con el peine de cerdas naturales. Hazlo de forma suave para no dañar a tu perro.

    Para los perros de pelo corto, con el cepillo de cerdas naturales es suficiente ya que no desprenden tanta cantidad de pelo como los anteriores.

    Otra forma para evitar que a tu perro se le caiga tanto el pelo es bañarlo con un champú especial anticaída o utilizar un acondicionador. No obstante, te recomendamos que lo consultes con tu veterinario para asegurarte de que tu perro puede utilizar este tipo de champús sin problemas. Luego, seca bien su pelo y capíllalo!!

    De la misma manera que el estado de ánimo propicia la caída del cabello en los humanos, a los perros también les ocurre. Así, un can con estrés o ansiedad será más propenso a surfrir una caída desmesurada del pelo. Dedica a tu perro el tiempo necesario de ejercicio para que gaste toda su energía, libere todas sus tensiones y viva tranquilo.

    Te invito a que conozcas petsy.mx donde tienen todo para el cuidado de tu mascota y cuentan con veterinarias para asesorarte por teléfono gratuitamente.

    link: http://petsy.mx/collections/perros.

  • Anónimo
    hace 7 años

    Necesitas ir a comprar un javon para anticaida para perro.. Cuesta menos de 100 pesos... Por lo regular se les cae cuando comen pescado

  • hace 5 años

    Si buscas la forma más práctica y rápida de recuperar tu la melena y reconquistar tu pareja (o tener una) es con este manual electrónico accesible en cualquier rincón del mundo , Milagro Para El Cabello de aquí https://tr.im/1A5vZ .

    Mediante este sistema , Milagro Para El Cabello , descubrirás cada paso necesario para retornar a tener un cabello gordo , sedoso y brillante .

    Así que , puedes pasar mucho tiempo más buscando sin encontrar nada que valga la pena o puedes ahorrare todo ese tiempo leyendo este manual . Es de esta manera de simple .

  • hace 7 años

    Una foto y datos en cuanto a la edad del perro serían buenos, puede que el problema sean ácaros, u ormónas, o incluso falta de vitaminas. Si tu perro se rasca mucho y ves pulgas puede que tenga alergia a las pulgas, por lo cual debes asesorarte con un veterinario para poder medicarlo. Si el perro se rasca y no vez pulgas puede ser ácaros en su piel o resequedad de su piel. Pero ante todo, es importante llevarlo a un veterinario. en mi caso, mi perrita por la edad (14 años) necesitaba comida sin carbohidratos y shampoo medicado además de dosificarle ohmega 6 y 9, ya que se le resecaba la piel y le daba comezon, y por rascarce se empezó a quedar sin pelo.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Leila
    Lv 5
    hace 7 años

    cada cuando lo bañas? con que productos? le has cambiado el alimento últimamente? notas algun comportamiento extraño?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.