Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y relacionesMatrimonios y Divorcios · hace 7 años

¿!! Que PUEDO hacer o DECIR cuando mi hijo de casi 3 años , me pide que me quede con el en la casa de su mama, ya estando ella y yo separados?

La mama de mi hijo y yo vivimos juntos casi 4 años, yo no la supe valorar, es una mujer realmente hermosa k cuando pasa a tu lado es inevitable mirarla y cuando la conoces amarla.

Mis inseguridades, mi machismo y mi inmadures me pusieron en jake, fui lo peor con ella, nos separamos y despues de un mes, volvi a puebla a tratar de recuperarla, pero mirandola a las ojos, me di cuenta de k habia alguien mas.

Despues dio a conocer a su nuevo amor en el face, me deprimi me queria regresar a leon la vida se me vino abajo, pero estando con mi hijo y mirandolo a los ojos supe que el no habia perdido la fe en mi, y me hizo recordar k su mama decia k el me mencionaba en sus sueños, asi k me arme de valor no sabia como ser papa no sabia como cambiarle el pañal ni nada, no estaba bien yo decidi dejar a un lado el face, mi miedo y centrarme en mi recuperacion en mi DUELO.

Y por primera vez la ame, y como hombre acepte mi derrota y cumpliendo mi palabra me hise a un lado, esperando, deseando que ella fuese feliz.

Ya hapasado un año, fui a terapias de padres cai en

alcoholicos anonimos, vivi mi experiencia, acepte mi errores y sigo tratando de cambiar de ser yo de verdad.

Ella esta embarazada y se va a casar, su pareja se ve una buena persona (me da gusto).Hemos tenido roces pero he aprendido a manejar mi caracter a ser firme

Solo q cuando estoy con iker, y me pide q me kede con el, me rompe el alma y no se k decir y no se k hacer.

6 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Yo le explicaría con las mejores palabras que eso no puede ser porque su papa vive en otro lado. Se lo contaría como un cuento... inventariar un cuento para que el entienda. Con perritos, con gatitos, con ositos, que cada uno vive en su casita... y que le hgas sentir que donde vos estas es su casa también. Pero que ahí no te podes quedar. Porque cada osito tiene su casita. El tema es que si lo haces una vez se va a confundir y los mensajes tienen que ser bien claros. A menso que vos seas quien se quiere quede a dormir en la casa de su mama. ! eso es otra cosa...

Lo que si le podes decir es que lo acostas y que te quedas con el hasta que se duerma. Pero el tiene que saber que si de despierta vos no vas a estar. Pero que siempre que te necesite vas a estar a su lado.

Aunque tenga tres años los mensajes tienen que ser muy pero muy claros. Los chicos entienden, entienden todo y por supuesto el quiere que vos estés ahí para sentirse seguros. Pero si han tomado esta decisión de separarse, estas cosas forman parte de las consecuencias de esas decisiones. No digo nada malo con esto... no juzgo... al contrario, apoyo porque las decisiones tomadas a tiempo evitan muchas cosas. Pero cuando hay hijos de por medio estas cosas suceden, tengan 3 años o tengan 15. Y los mensajes tienen que ser claros porque lo aclaras una vez y seguramente le quedara claro para siempre.

hay que hablar con los hijos de la manera mas natural posible. No hay que confundirlos. hablale y aclararle todas las dudas! siempre°!!! El va a estar bien y feliz y vos también!

• Anónimo
    hace 7 años

No le digas nada de lo que te dijeron en un comentario que acabo de leer de que papá y mamá no se quieren que no se que. No se lo digas, no lo vá a comprender, deja a tu esposa que siga con su vida, pero siempre, siempre mantente cerca, muy cerca de tu hijo, porque aunque no comprende y a pesar de que hay un hombre en casa, osea el marido de tu ex, aún con eso Tú le haces falta. Y si encuentras a otra persona y tengas otros hijos, no te olvides de tu niño.

• .
    Lv 6
    hace 7 años

continua haciendo lo que haces hasta ahora. las explicaciones vendran solas.

• hace 7 años

amigo tienes que decirle a tu hijo, que no puedes quedarte con el alli, llevalo a un psicologo que lamentablemente papa y mama no se quieren y no pueden estar juntos, yo me divorcie cuando mi hija tenia tres años, y busque las palabras adecuadas, no tienes que sentirte tan culpable, evidentemente el amor se habia terminado entre ustedes, porque ella formo pareja con otra persona, demasiado pronto, de los errores se aprende, quejarse de uno mismo disminuye la posibilidad de aumentar las relaciones afectivas, tu tienes que ser tu motivacion ahora, para poder ser mejor padre y mejor persona, todos cometemos errores en la vida, ,aprende a hacerte cargo de ti mismo ahora, los sentimientos son reacciones que uno elige tener, tienes que escoger la salud y no la enfermedad, tambien tu ex esposa tiene que explicarle al pequeño lo que ocurre.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

no lo tienes facil,pues tu hijo aun es muy pequeñito,y por mucho que tu intentes decirle y claro con todo cariño,pero como pudra un niño de 3 años comprender q sus papas ya no se aman y no pueden vivir juntos,tu intenta poquito a poco decirle q sus papas aunque lo quieren mucho,q no pueden vivir juntos,la vida as veces es asi,tal vez con la inmadurez,uno comete errores,pero ahora no debes acusarte continuamiente,las cosas pasan,no hay nadie en el mundo q no cometa errores,y nadie es perfecto eso lo tiene muy bien seguro,por eso intenta enfrentar solo tu presente y tu futuro,y deja ya ese pasado,algun dia tu pudras encontrar otra persona a quien ames,y puedas de verdad ser feliz,con tu hijo intenta con toda la normalidad decirle,y poco a poco y con el pasar del tiempo el ya lo comprendera,lo q ahora importa es q tu por amor a ese niño y ati mismo,no te derrumbes mas,ni te destrozes,lo q paso paso,y no te marterizes mas,se valiente lucha por tener una vida mejor,y mas feliz..

• hace 7 años

bueno en primer lugar al menos aceptas tus errores y tus faltas y bien dicen nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde pero aqui a lo que voy con el titulo de tu pregunta no creo que un niño de esa edad te diga que hacer y que no verdad??solo hablale conforme a su mente y su edad entienda tampoco tienes que decirle la historia completa porque no estas con tu ex esposa y menos si tiene ya una relacion con otra persona y va a tener un hijo de esa persona ...y que bueno que estes buscando ayuda para salir de ese mundo del alcohol que nada bueno deja y ya cuando estes desintoxicado ya veras que veras de otra manera la vida y podras tu tambien rehaser tu vida ya que como ves en la vida de ella tu estas fuera ..trata de lllevar una buena relacion con ella por tu hijo que te guste oh no oh lo mismo a ella su hijo los unira de por vida y ya cuando el valla creciendo ira entendiendo las cosas en que no siempre nos casamos para siempre y que la vida continua..suerte y animo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.