¿que hacer para bajar de peso?

miren ya voy a cumplir 14 años y peso 80 kilos mido 1.74 estoy bien o no

7 respuestas

Calificación
  • sola
    Lv 7
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Bajar de peso rapido no es bueno por que provoca cambios draticos en el cuerpo y puede ocasionarte alguna enfermedad. aparte si haces una dieta estricta en la q no comes casi nada,o que no comes nada,no te servira de nada,te sentiras mas debil y te faltaran nutrientes, y llegas a bajar unos 5 kilos en 10 dias lo mas probable es lo q vuelvas a subir, no es saludable y te dá el efecto rebote.

Para bajar peso debes dejar la comida rápida, jugos envasados y refrescos. Puedes consumirlos pero de vez en cuando y no en cantidades grandes. Comé mucha verdura,si es cruda, mejor: ofrece muchos minerales y vitaminas, aporta las calorías necesarias y sacia.toma mucha agua,tambien come carne.

Antes de comer, conviene tomar un jugo de naranja, limón o pomelo, o, en su defecto, un caramelo ácido. Está comprobado que disminuye la ansiedad y, por consiguiente, el hambre voraz.

Tomar 30 minutos para comer,al menos 30 minutos para comer y se debe masticar cada bocado al menos 15 segundos concentrándose en su sabor. De esta forma el cerebro se dará cuenta de que el estómago está lleno. Si se come a gran velocidad, el cerebro no podrá percibir la saciedad y, por ello, se tenderá a comer de más.Las comidas a evitar son: los postres, las pizzas, las harinas, pues aumentan las calorías que sólo se necesitan cuando haces mucho ejercicio. Si aveces te da hambre lo ideal sería que tengas siempre "snacks" dietéticos o bajos en calorías y que los comas de merienda (siempre a una misma hora) para que tu cuerpo siempre tenga algo en el estómago. Tambien cuando tengas hambre, comas fruta, toma agua tambien cuando tengas hambre,tambien puedes comer gelatina, siempre y cuando sea light, resulta que puedes comerte hasta 5 litros de gelatina y no te pasa nada, al contrario, la gelatina es buena para la salud del cabello y las uñas. Si quieres puedes hacer ejercicios aeróbicos como correr, bicicleta,sube y baja escaleras,saltar a la cuerda, camina etc.

• hace 7 años

picashu creo que debes hacer ejerció y comer sano , saludos :)

• Anónimo
    hace 7 años

no tomes nada de pastillas y de esas cosas lo mejor es hacer ejercicio una hora cada 3 dias y comer balanceado

• Anónimo
    hace 7 años

deberias de adelgazar unos 10 a 14 kg para estar en tu peso ideal, te recomiendo un buen nutricionista que te mande una dieta y ejercicio para moldear el cuerpo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

come 2 veces al dia, el desayuno y el almuerzo, hay que desayunar bien ( frutas,tostadas y un jugo de naranja) y a el almuerzo procura comer verduras, nada de arinas y tambien puedes acompañar las verduras de un pedazo de pollo, preferiblemente cocido,y haz mucho ejercicio, ve al gym o mira ejercicios por internet ;)

• Anónimo
    hace 7 años

come 5 veces al dia, tres comidas bien y dos colaciones! trata de no comer pan ni chatarra y bajaras rapidamente!

Con que bajes unos 10 kilos estaras bien!

• hace 7 años

comer sano, respetar las 6 comidas cada 2hs y media o 3 horas, comer verduras,carnes, nada de harinas,pastas, refrescos.

Si comes pasta solo un plato de postre y si comes arroz y/o lentejas 5 cucharadas ya cocinadas.

Eso es lo que hago yo y ya llevo bajado 6kg en menos de dos meses

Aclaro,es lo que me receto mi nutricionista

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.