Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasFísica · hace 6 años

¿Alguien puede ayudarme?

Me piden responder lo siguiente:

Un auto de carreras se encuentra recorriendo un circuito cuya forma es redonda, mientras un disco compacto es reproducido.

a) Cuál de los dos objetos realiza un movimiento circular? Por qué?

b) Cuál realiza un movimiento de rotación? Por qué?

2- Una puerta en un hospital tiene un cierre neumático que empuja la puerta para cerrar de tal modo que la perilla se mueve con rapidez constante en la mayor parte de su trayectoria. En esta parte de su movimiento, a) ¿la perilla experimenta una aceleración centrípeta?, b) ¿Experimenta una aceleración tangencial? Apresurada por una emergencia, una enfermera proporciona un empujón repentino a la puerta cerrada. La puerta se abre contra el dispositivo neumático, frena y luego invierte su movimiento. En el momento en que la puerta estámás abierta, c) ¿la perilla tiene una aceleración centrípeta?, d) ¿Tiene una aceleración tangencial?

De acuerdo a lo que entiendo, en cuanto a las preguntas del auto, aquel que realiza un movimiento circular es el auto, ya que está recorriendo un circuito. Lo que me confunde es que el auto también estaría realizando un movimiento de rotación, sólo que no estoy segura.

Ahora en cuanto a la de la pregunta de la puerta del hospital, realmente no la entiendo. Espero de verdad que alguien pueda ayudarme. Gracias por tomarse el tiempo!

1 respuesta

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

    Un auto de carreras se encuentra recorriendo un circuito cuya forma es redonda, mientras un disco compacto es reproducido.

    a) Cuál de los dos objetos realiza un movimiento circular? Por qué?

    b) Cuál realiza un movimiento de rotación? Por qué?

    El auto realiza un movimiento circular mientras recorre su circuito. Su trayectoria es una circunferencia.

    El compact está rotando alrededor de su centro. Si consideramos el centro de masa del CD .....este está afectado por el movimiento circular del coche.

    2- Una puerta en un hospital tiene un cierre neumático que empuja la puerta para cerrar de tal modo que la perilla se mueve con rapidez constante en la mayor parte de su trayectoria. En esta parte de su movimiento, a) ¿la perilla experimenta una aceleración centrípeta?, b) ¿Experimenta una aceleración tangencial?

    Si se mueve con rapidez constante experimenta una aceleración centripeta constante = velocidad^2 / Radio de giro.

    No experimenta aceleración tangencial porque durante este movimiento la velocidad es constante.

    /

    Apresurada por una emergencia, una enfermera proporciona un empujón repentino a la puerta cerrada. La puerta se abre contra el dispositivo neumático, frena y luego invierte su movimiento. En el momento en que la puerta estámás abierta, c) ¿la perilla tiene una aceleración centrípeta?, d) ¿Tiene una aceleración tangencial?

    En el momento en que está mas abierta...esta detenida...luego no tiene aceleración centrípeta.

    Al frenarse tiene aceleración tangencial negativa precisamente porque se frena. Luego de un tiempo.... la puerta se cerrará a velocidad constante

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.