¿Cual es el síndrome de peter pan y por que se padece?

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola es un transtorno mental o un conjunto de rasgos que tiene aquella persona que no sabe o no puede renunciar a ser niño para empezar a ser maduro. El hombre/niño que se resiste a crecer es incapaz de cuidar y proteger a nadie así como de intercambiar papeles igualitariamente en el contexto de una pareja. Exhibe un desfase patológico entre su edad cronológica y su madurez afectiva. Hombres que presumen de joviales, simpáticos, alma de las fiestas, deportistas, aplicados seductores de jovencitas a edades notoriamente inadecuadas, con frecuencia no son más que "peter panes" afectivamente inmaduros y promotores de mucha desdicha en las relaciones de pareja. Se trata de hombres que no han aprendido la diferencia entre haber crecido y ser adultos.

estos sujetos tienden a:

idealizar la juventud, para negar la madurez.

tienen un marcado miedo a la soledad.

se muestran inseguros y con baja autoestima

su egocentrismo les hace creer merecedores de recibir y pedir de los demás, sin preocuparse de los problemas de los demás.

Son irresponsables.

tienen miedo al compromiso, como coartador de su libertad.

tienen baja tolerancia a la frustración por lo que se sienten permanentemente insatisfechos, no enfrentan sus problemas ni toman la iniciativa, ni se esfuerzan en ello.

...para serte sincera yop padecia de esto pero estoy en tratamiento con mi psicologa... para mi esto no es malo... solo hay q controlar la actitud de niño q se tiene...espero q te sirva suerte!!!

• hace 7 años

Lo que dijo arriba

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.