Yuzuki
Lv 4
Yuzuki preguntado en Comer y beberRecetas de Cocina · hace 7 años

¿Con que se puede acompañar el arroz de jazmin?

Hoy mientras hacía el super encontré este tipo de arroz, no pude resistirme a comprarlo para probarlo pero mi duda es que no sé cómo prepararlo, en el empaque dice que sólo se pone con un poco de agua a cocer, pero me pregunto ¿Hay alguna sugerencia que le vaya bien a este arroz? ¿O simplemente se come con cualquier alimento como si fuera un arroz básico? Me gustarían sugerencias de algo que le vaya bien pues he oído que en textura queda muy suelto, suave y además es aromático.

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Yo nunca lo he usado, precisamente porque no es un arroz para cocinar como una paella o un risotto. Se trata de un arroz con personalidad que viene bien para acompañar otros platos, lo mismo que el arroz blanco, sólo que el arroz blanco no lo haces tal cuál, sino que añades un ajo u otra especia para que sepa a algo. Prueba con algo sencillo como un salmón a la plancha, y valora cómo te sabe. Luego puedes elegir si lo usas para acompañar recetas a la plancha o prefieres usarlo en guisos que tengan salsa o sean intensos de sabor porque estén muy especiados.

• pepa
    Lv 4
    hace 7 años

Igual que un arroz blanco común, prepáralo salteandolo un poco en aceite o mantequilla y luego le echas dos partes de agua por cada parte de arroz que hayas puesto (ej: un pocillo de arroz=dos pocillos de agua) salas y cuando hierva bajas a mínimo y tapas la olla. Cuando haya absorbido el agua, apagas y dejas reposar tapado de cinco a diez minutos. luego lo acompañas de lo que quieras. lo bonito es hacerlo así en blanco para sentir el aroma. pero el acompañamiento puede tener especias o salsas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.