promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 6 años

¿TU PRESENCIA?

.

http://www.youtube.com/watch?v=TB-ET1epb2Y

Youtube thumbnail

Tu presencia

En vez de un perro, tengo una aspiradora, ahí, sentada en el suelo. En vez de un gato, tengo una tostadora eléctrica sobre un estante de la cocina, saltando cuando el pan está listo. En vez de tortugas, tengo zapatos y zapatillas. En vez de pescados o pájaros, yo, me siento encerrado. En vez de hamsters en rueditas, tengo los recuerdos. En vez de almohada, tengo espinas. En vez de lámparas de techo, tengo soles hambrientos, lunas, que se devoran como el sueño. En vez de cuadros y televisores, tengo tu silueta y tu imagen superpuesta. En vez de puertas y ventanas tengo mi cerebro. En vez de felicidad, me falta tu presencia.

Alejandro Carrique

Gracias a mi amigo Justo… EÑE…

Por compartir lo que a su paso encuentra.

Si has abierto el link, mira más…

Como a él… A tantos seres especiales,

se les extraña.

Sinceramente

F E N I X I E N C I A

.

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años
    Respuesta preferida

Recordé con tus palabras y ese verso prestado de la colección de EÑE, un bello Poema de mi coterránea

BEATRIZ ZULUAGA

Son versos cotidianos, llenos del día a día, ese en el que se va desgastando o enriqueciendo nuestra propia vida...

Cada cual tiene un prisma en donde mirar su travesía...

SI PREGUNTAN POR MÍ

Si preguntan por mí…

diles que salí a cobrar la vieja deuda

que no pude esperar que a la vida

se le diera la gana de llegar

a mi puerta.

Diles que salí definitivamente

a dar la cara sin pinturas

y sin trajes el cuerpo.

Si preguntan por mí…

diles que apagué el fuego,

dejé la olla limpia y desnuda la cama,

me cansé de esperar la esperanza

y fui a buscarla.

Diles que no me llamen…

Quité el disco que entretenía en boleros

el beso y el abrazo

la copa estrellé contra el espejo

porque necesitaba convertir

el vino en sangre

ya que jamás se dio el milagro

de convertirse el agua en vino.

Si preguntan por mí…

diles que salí a cobrar la deuda

que tenían conmigo el amor,

el fuego, el pan, la sábana y el vino,

que eché llave a la puerta

y no regreso.

¡Definitivamente diles

que me mudé de casa!

• eÑe
    Lv 6
    hace 6 años

En vez de presencias coleccionamos pretéritos, en vez de ahoras ahogamos las palabras en olas a la deriva y los abrazos en vasos medio vacíos. La vida es un presente y la dádiva caben todos los sentimientos... Derrochemos imaginación y tibia fantasía!

ÑSalu2!

• hace 6 años

Su pregunta me ha tocado como suelen tocarnos ciertas cosas instaladas con la marca del fuego en nosotros mismos. La orfandad con la que nos deja el paraíso en el cual nos hemos visto entregados, uno no sabe bien si es por pura necesidad o por entender que las entregas y los amores suelen estar alineados en una misma dirección. Porque si yo abro el corazón y yo creo que el otro lo abre se supone que el camino a transitar es simple y claro. Puede el tiempo acaso determinar que haya una región que precipite un final, eso puede ocurrir, es más, siempre ocurre lo mismo. Lo perverso de la historia es tal cual lo recrea usted y lo cuenta. Es una forma de describir la ausencia, usted lo ha plasmado de una manera tal que solo puedo decirle algo que usted se que ha de comprender. El pincel de quien recrea en un lienzo en blanco los colores y la forma en que alcanza el punto de fuga para que uno siendo un espectador logre hacer carne su verso. Sentir en la profundidad necesaria aquel límite que se traspasó, el tamaño de la herida, la soledad en la que uno queda expuesto. Solo quien ama hasta que se seca puede expresarlo poéticamente como usted lo ha realizado. Comulgo con usted, es un terreno árido. Trate de preparar la tierra para la próxima cosecha, arranque la semilla de aquel lugar infertil. Espere con paciencia y vuelva a plantar de la misma forma en que siempre lo hizo y puede que antes de morir ese fruto germine debidamente. Y pueda amar en paz lo que corazón merece. El olvido llega alguna vez de la mano de otro ángel y podrá alejar la tristeza. Ese veneno que enloquece la sangre. Mi abrazo virtual tal vez llegue a usted mismo. Sin filtros y con mesura. Apuesto a ello. Desde Buenos Aires, la ciudad donde se estaciona la nostalgia a usted donde se encuentre. Mis respetos a sus letras. Su presencia....

http://www.youtube.com/watch?v=q4NA97lTQ2s

Youtube thumbnail

• Anónimo
    hace 6 años

HOye mira no te sientas triste todo estará bien, la vida sigue amigo, tranquilo okey, en la vida siempre hay óbices que parecen sin solución pero solo por que no la ves no quiere decir que no exista, recuerda que todos tenemos alfinal el mismo final así que no estás solo sé fuerte y aguanta. saludeeeeess

• ...Mostrar todos los comentarios
    • El dragón
      Lv 5
      hace 6 añosReportar

Gemela es en cada palabra que dice un ejemplo a seguir. Porque la guía el respeto hacia toda forma de vida y puede entender todos los estadíos en la que alguien se encuentra. Con respeto todo amigo mío. Haya paz y convengamos.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

Mira pues que he estado ausente de este Bellisimo y cierto Poema. !!!

Las puertas y ventanas de mi cerebro y mi alma

dan al infinito

y no se cierran, ni con maldad, ni dolor.

¡ SALUDOS !

Tu profeSimentalBanderas.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • ?
    Lv 6
    hace 6 años

Yo en cambio tengo tres perros, tres hijos, una aspiaradora verde esperanza. Un gato suertudo arrebatado de la calle. Llegó al hogar cuando la desgracia arremetió contra mi casa. Le puse TATO a mi gato, como símbolo de alegría TATOO BIEN ! Necesitaba un cambio y pensé, que mi gato negro traería buena suerte! Por eso lo dejé vivir y crecer.

Vivo en la calle de la Alegría pues me gusta sonreír, cerca de antiguas vías. Los trenes hace mucho tiempo transportaban: frutas, verduras, maderas y carbón. Todo eso quedó atrás pero las huellas dejan historias. Me gustan las historias, leer, caminar y ver personas. Todo tiene algo por decir, todo tiene un interrogante o una respuesta depende de lo que necesitamos saber.

Mi casa es sencilla, con muebles viejos y desteñidos por el tiempo. Pero mi jardín favorito está en mi corazón. Allí coloco las flores y árboles que me gustan, los matices que yo deseo, las fragancias de azahares, rosas, fresias....

El olor a madera de los bosques y la aspereza de los libros viejos me subyugan.

Me encantan las tortugas acuáticas, los hipocampos pequeñitos y los pececitos de luz azul. Amo el sol y la luna a veces despierta mi melancolía. Por eso le canto al día y a su ternura..

Disculpe los divagues pero el texto corto disparó algunas cosas, que necesitaba decir. Un saludo cordial para Usted. Silvia =)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.