Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberRecetas de Cocina · hace 7 años

¿Hola a todo quiero hacer donas casera y nose como me pueden decir como?

es como un regalito a mi mami esas donitas

5 respuestas

Calificación
  • Camila
    Lv 4
    hace 7 años
    Respuesta preferida

DONAS CASERAS

Ingredientes:

•1/2 taza de azúcar

•2 tazas de harina leudante

•Mantequilla

•1 vaso de suero de leche

•Sal

•Nuez moscada

•2 cucharadas de levadura

•1 huevo

Modo de Elaboración:

Estas deliciosas donas caseras son muy sencillas de preparar. Ponemos en un bol la harina y el azúcar, además de añadir nuez moscada, sal y la levadura. Mezclamos todo y en otro bol ponemos el huevo, la mantequilla y también el suero de leche.

Luego sencillamente unidos las dos mezclas y batimos muy bien. Vamos haciendo nuestras donas y las colocamos en una bandeja de horno con papel vegetal y dejamos que se hagan durante 9 minutos a 180ºC aproximadamente. Podemos añadir después un glaseado de chocolate por ejemplo.

DONAS RELLENAS

Ingredientes:

2 Huevos

1 taza de mermelada de frambuesa

2 ½ tazas de Harina

3 tazas de Aceite vegetal, para freír

2 cucharadas de Mantequilla sin sal

½ cucharada de Nuez moscada

2 cucharadas de Levadura a

½ taza de Agua

¼ taza de Azúcar

2 cucharadas de Sal

Preparación:

Primero debemos mezclar en un recipiente hondo el agua junto con la levadura y una cucharada de azúcar, dejamos que repose por unos cinco minutos.

Una vez transcurrido el tiempo, colocamos en otro recipiente la harina y justo en el centro agregamos los huevos, la mezcla de levadura, el azúcar, la mantequilla, la nuez moscada y la sal. En una superficie plana y limpia amasamos hasta que obtengamos una consistencia algo esponjosa.

Por otra parte en un recipiente previamente engrasado dejamos que la masa crezca y repose durante una hora y media.

Ya que la hora y media ha pasado, en una superficie limpia extendemos la masa hasta que tenga 1cm de ancho, con un cortador de galletas hacemos círculos. Por otra parte ponemos a calentar el aceite por cinco minutos, colocamos tres círculos de masa y dejamos que se doren por 40 segundos de cada lado. Retiramos del aceite y quitamos el exceso de aceite con una toalla de papel ponga en toallas de papel. Hacemos lo mismo con todos los círculos, dejamos que enfríen un poco, utilizando una bolsa pastelera rellenamos las donas con la mermelada de frambuesa.

Finalmente, podemos decorar espolvoreando un poco de azúcar glass sobre las donas.

Attachment image
  • Anónimo
    hace 7 años

2 sobres de Levadura

1/3 taza de Agua tibia

1 ½ taza de Leche

1/3 taza de manteca

1/4 taza de Azucar

2 cucharaditas de sal

2 cucharaditas de Nuez moscada

2 huevos ligeramente batidos

4 y 1/2 tazas de Harina

1/2 taza de Mantequilla derretida

Para la cobertura:

1 taza de azucar mezclada

1 cucharadita de Canela en polvo

En un recipiente pequeño, disolver la levadura con el agua tibia. En una cacerola mediana derretir la manteca con la leche. Retirar del fuego y dejar enfriar.

Verter la mezcla de la levadura en un recipiente grande y añadirle la mezcla de la leche. Luego añadir la ¼ taza de azúcar, sal, nuez moscada, huevos y 2 tazas de harina. Batir ligeramente hasta obtener una mezcla homogénea.

Añadir la harina restante y batir hasta que la mezcla esté suave. Cubrir el recipiente con un paño limpio, y dejar reposar por una hora, hasta que la masa doble en tamaño.

Poner la masa sobre una superficie espolvoreada de harina y, usando las manos, darle forma a la masa de donut.

Colocar los donuts sobre una plancha de hornear previamente engrasada, dejando un espacio entre uno y otro.

Dejar las donuts reposar y crecer, sin cubrir, unos 20 min, antes de hornear. Calentar el horno a 200 grados. Hornear los donuts unos 10 minutos, o un poco más, hasta que tomen un color dorado. Retirar del horno. Usando una brocha de cocina, untar cada donut con la mantequilla derretida y luego pasarlas por la mezcla de azúcar y canela. Servir calientes.

• hace 7 años

No te podria decir xq yo no se prepararlas pero x ahi me guardas unas, q sean de chocolate rellenas de crema xfa jeje

• hace 7 años

COMPRALAS EN SANBORS ESTAN SABROSISIMAS

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

bueno siesque me alcansan XD

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.