Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Gricelda preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 7 años

¿Por qué muchos mexicanos son ¡¡ plutooooos!! por no exijir sus derechos, pero sobre todo por no cumplir con sus obligaciones como ciudadanos?

son apáticos y se dejan pisotear por sus "servidores" públicos exageradamente pagados y/o autopagados.

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

    Porque el que exista un derecho por escrito no significa que de se haga de respetar o cumplir, como sucedía con los afroamericanos en EU, tenían derechos civiles pero no se cumplían y sufrían discriminación, muchos por ignorantes no hacen uso de sus derechos.

    Ademas si exigen respeto, deben mostrar respeto, la disciplina es una gran base para el progreso social, es un régimen que se debe de seguir, las obligaciones deben ser primero antes que los derechos para despues poder exigirlos, claro los mismos te pertenecen por ser ciudadano mexicano PERO es una metáfora, si creer merecer algo.

    La libertad requiera compromiso y el compromiso responsabilidad, lamentablemente en Mexico a muchos no les llama la atención la responsabilidad.

  • hace 7 años

    No exigen sus derechos, por no concerlos, ni siquiera, sus mínimas garantías personales (mal llamadas individuales).

    Y no cumplen con sus obligaciones, porque el mexicano promedio, siente que es un "listo", que es un "chingón" al transgredir la ley.

    Burlar la ley o no observarla, lo hace sentir astuto o hábil para algo. Aunque generalmente sea un bueno para nada.

  • hace 7 años

    Me parece que son los menos compañero, ejemplos claros los empresarios y sus empresas buscan siempre cons sus contadores burlar las leyes para no pagar los impuestos que deberian pagar.

    Y... bueno si de ciudadanos hablamos, pues los que trabajan por su cuenta, ciertamente buscan la chuleta diaria, pero no pagan impuestos.

    Y los que trabajamos y estamos atrapados en el mugroso sistema cvorrupto de gobierno a los cuales nos descuentan awebo, somos los que manetenemos al pais , y eso no tiiene arreglo por los malos gobiernos priandejos , saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.