La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Zuri
Lv 5

¿Las aplicaciones del iPad son gratuitas o la mayoría de pago?

HOLA COMUNIDAD DE YAHOO :3

Quisiera una tablet para leer y escribir sobre ella, tener mis documentos escolares en lugar de gastar hojas y tinta en impresiones y que cuando nos pidan copias sacar la foto de la hoja.

La opción es una tablet Android, y un iPad, tal vez incluso una Windows como la Surface, pero esta ultima no me convence tanto, porque creo que no es tan especializada para lo que la quiero, pero use una y me gusto.

Respecto a iPad, he tenido oportunidad de ver compañeros que poseen una, y es tremendamente útil ya que he visto la claridad de los documentos fotografiados y como escriben sobre el mismo, como al hacer zoom en un pdf no se pixelea, y los libros son tan sencillos de leer! Me encanta, pero tiene muchas restricciones elitistas como no poder usar bluetooth si no es otro producto Apple, y el precio.

Y Android tal vez me pueda dar lo mismo a menor precio y otras ventajas, pero jamas he visto como son estas funcionalidades, y no se si son igual de buenas.

He usado Android en mi teléfono, y se que puedo vivir sin pagar nada ya que practicamente en todas hay versiones gratuitas, y puedes optar a pagar su version Premium, pero me da la impresion que en iOS no es así y todas las aplicaciones hay que comprarlas..

Soy estudiante y no puedo pagar aplicación tras aplicación para usar el iPad.

5 respuestas

Calificación
  • iHelp
    Lv 6
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Las restricciones del iPad no son elitistas. Es sólo que se basan en una filosofía diferente al crear sus productos, y ciertamente tiene sus ventajas. Por ejemplo, es MUY raro que alguien hable de virus en su iPad, iPhone o iPod Touch. El Bluetooth es precisamente una de las vías de contagio de archivos infectados, y la App Store (Apple) tiene muchos filtros de tal manera que las apps que descargas no tengan virus. Eso es gracias a la filosofía que tienen con sus productos.

Uno de los mitos sobre las apps del iPad es que todas son de paga. Yo tengo un Retina iPad mini y un iPod Touch 5G. Sé por experiencia que eso es falso puesto que la mayoría de los juegos y apps que tengo las conseguí gratis. Incluso las que son de paga llegan bajar de precio o de plano se vuelven GRATIS durante unos días. En iPad también hay versiones gratuitas, aunque en realidad están desapareciendo las versiones gratuitas en pos de una sola versión de la app y que dentro de ella puedas comprar la versión completa.

Yo he comprado apps e incluso contenidos dentro de las apps, pero la gran mayoría las tengo gratis. Además, no olvides que las apps son el TRABAJO de una persona o un grupo de personas que invierten tiempo, dinero y esfuerzo. Hay aplicaciones que lo valen porque se nota mucho el esfuerzo, sin mencionar que a diferencia de Android, en iOS (iPad) TODAS las apps son apps optimizadas, no versiones estiradas de versiones del teléfono como en Android.

También es verdad que Android deja rezagados más pronto los dispositivos compatibles conforme versiones más actuales de Android salen. Apple dota a los iPhone y iPad de 4 años de actualizaciones de iOS, por lo que la vida útil de tu iPad es mayor porque podrás disfrutar de más contenidos que ya exijan la versión más actual de iOS.

Yo te recomiendo un Retina iPad mini. No sólo es más portátil que el iPad Air, sino que ambos tienen el mismo hardware, de manera que sólo debes decidir por más pantalla o portabilidad.

• Anónimo
    hace 7 años

El ipad es bueno trae apps instaladas como: iPhoto, iMovie, GarageBand, Pages, Nombers y Keynote, y muchas apps gratis que son muy buenas.

Pero te recomiendo para estudiantes una tablet con Office 2013 como la (Surface 2, con Windows 8.1 RT) ó (Surface pro, Windows 8.1 "normal")

• Anónimo
    hace 6 años

Conviene android y creo que es gratuito

• hace 7 años

no es necesario pagar todas es como android y hay infinidad de apps gratuitas pero te recomiendo mas android

• Zuri
    Lv 5
    hace 7 años

A los dueños de iPad (y que mejor si conocen Android) me gustaría saber si es obligatorio comprar las aplicaciones o se puede vivir sin tener que comprar como lo es en Android.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.