promotion image of download ymail app
Promoted

¿Como se puede hacer pechuga rellena?

6 respuestas

Calificación
  • sola
    Lv 7
    hace 6 años
    Respuesta preferida

    Te doy 2recetas no dices que receta quieres

    Pechugas de pollo rellenas

    Ingredientes para 4 porciones 4 pechugas de pollo 120 gr. de jamón cocido 120 gr. de queso semiduro Harina 3 huevos Pan rallado Palillos o escarbadientes Aceite para freír

    Preparación

    1. Cortar el jamón y el queso chiquitito. Condimentar con sal y pimienta y un chorrito de aceite.

    2. Limpiar las pechugas. Quitarles toda la carne suelta que tengan. Realizar un corte en la parte superior, de forma de crear un bolsillo. Cuidado que no se les pase el cuchillo.

    3. Rellenar con el jamón y queso, ayudarse con una cuchara. Es necesario también empujar con los dedos el relleno hacia abajo de forma que quede uniforme dentro de la pechuga.

    4. Cerrar la pechuga por la apertura del bolsillo. Usar el escarbadientes.

    5. Preparar para rebozar, un recipiente con harina, uno con los huevos batidos, condimentados con sal y pimienta, y un tercero con pan rallado.

    6. Pasar la pechuga ya rellena y cerrada por la harina primero, luego el huevo y por último el pan rallado.

    6. Guardar en la heladera como mínimo una hora para que se asiente el rebozado.

    7. Freír en abundante aceite (que las tape el aceite !). Cuando estén doradas retirar y dejar en papel absorbente escurriendo.

    8. Llevar al horno para terminar la cocción, entre 160° y 180° unos 15 minutos.

    9. Cuando lo retiren del horno dejar enfriando antes de servir unos 10 minutos, para que se asienten los líquidos dentro de la pechuga, sacar el palillo y listo

    Ingredientes para Pechugas de pollo rellenas de verduras:

    4 medias pechugas de pollo (240g) 2 cebolla (300g) 2 zanahorias grandes (150g) 20g pasas 100ml vino tino 100ml calde de pollo 20g aceite de oliva virgen 10g harina Una pizca de sal Una pizca de perejil

    Procedimiento:

    Pelar y cortar a tiras finas las cebollas y las zanahorias. Calentar aceite de oliva en una sarten. Rehogar la verdura con el aceite de oliva durante unos 5 minutos aproximadamente. Rellenar las pechugas de pollo con las verduras cocidas. Cerrar las pechugas con la ayuda de unos mondadientes. Sazonar y enharinar. En una olla, añadir aceite de oliva para dorar las pechugas y las pasas. Añadir 100ml de vino tinto y el caldo de ave. Cocer a fuego medio durante unos 40 minutos. Por último, sazonar y añadir el perejil picado

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 6 años

    HAY MUCHAS.

    BUSCA EN LA RED, EN LA PÁGINA DE PECHUGAS RELLENAS.

    YO ADORO LAS PECHUGAS PASTORELLA

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 6 años

    Como dijo la primera respuesta

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 6 años

    Las pechugas rellenas se pueden hacer de varias maneras:

    O tomas medias pechugas y las abres en mariposa

    O tomas la pechuga entera y la abres o fileteas con cuidado, abriendolas como si fuesen un libro

    O haces una especie de bolsillo en las supremas del pollo y pones relleno a tu gusto

    Si tomas medias pechugas -supremas- y con cuidado la abres en corte mariposa, tendrás una porción perfecta para poner en medio el relleno que te apetezca: jamón, queso, espinaca, pimientos, verduras varias, en fin.

    Con cuidado la enrollas y afirmas con palillos para que no se abran en la cocción.

    Las puedes empanizar y freir, hornear o cocer en un buen fondo o caldo.

    La verdad en las tres formas te quedan bien ricas.

    Mis favoritas son rellenas de jamón cocido y queso tipo mozarella, las envuelvo en tiras de tocineta y las dispongo en una fuente engrasada que irá al horno por 30 minutos, la fuente está cubierta con papel de aluminio para evitar que se resequen y al punto de servir, retiro el papel para que den un dorado perfecto.

    Si tomas la pechuga entera y por supuesto, deshuesada, me tomo el trabajo de quitar los filetitos interiores o corbatines y a esa pechuga con cuidado voy abriendo un lado primero y el otro después, de manera delgada, en forma de libro y la extiendo. Queda amplísima, si la pechuga es grande, mucho mejor. Procuro salpimentarla y marinarla con algo de aliño, una buena salsa, algunas hierbas, en fin.

    Le dispongo el relleno que mejor me parezca y procuro que tenga algo de color en el medio. El propósito es enrollarla y queda un rollo larguísimo, que posteriormente cuando lo cocine y porcione, me dará unos hermosos medallones pequeños, que serviré en un plato frío por ejemplo. Procuro que al poner el relleno, tenga una porción de queso de fundir cuyo único fin será amalgamar los otros ingredientes y ayudar a afirmar el rollo.

    La pechuga se extiende sobre papel film, bien abierta y delgada, sobre ella el relleno y cuando ya tengas todo aliñado y dispuesto, te ayudas con el plástico y vas enrollando para quedar bien afirmado, tal cual como si hicieras un pionono, brazo de reina o arrollado. Afirmas bien el papel film, que te quede apretadito el rollo y le pasas alrededor más si es posible para que no se mueva la carne en la cocción. Envuelves con papel de aluminio y amarras con cualquier hilaza de cocina. Se cuece en un molde con agua que le cubra alrededor de una hora. Al cabo de esta hora dejas reposar y para que salga mejor, puedes prensar con algún objeto pesado que tengas a tu alcance, que apriete bien los rollos hasta que enfríen por completo. Procedes a quitar papel de aluminio y film, y no te preocupes , no se ha de derretir por el calor, el papel film aguanta temperaturas altas. Sacas con cuidado tu arrollado o pionono de pechuga y cortas los medallones que te han quedado bien lindos.

    De una pechuga grande, salen alrededor de 25 medallones, de una mediana alrededor de 20.

    Quedan lindos, coloridos dependiendo del relleno puesto y muy sabrosos si has aliñado bien tu pollo.

    De las supremas a las que se les hace una pequeña incisión o bolsillo, pudieras poner rellenos de mantequillas aromatizadas con hierbas y mezcladas con nueces o con queso azul o roquefort, o con panko, generalmente lo haces para perfumarlas y darles un toque especial.

    Buena suerte!!

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Camila
    Lv 4
    hace 6 años

    Pechugas de pollo rellenas de queso de cabra y tocino

    Ingredientes:

    2 cucharadas de cebollas verdes o cebolletas, cortadas en aros

    85 g de queso de cabra

    1 rebanada de bacon, cocido y desmenuzado

    200 g de pechuga de pollo deshuesadas y partidas por la mitad

    sal y pimienta recién molida negro

    1 cucharada de aceite

    Preparación de las pechugas de pollo rellenas:

    Precalentamos el horno a 180ºC.

    Mientras, mezclar las cebollas, el queso y el bacon en un tazón pequeño. Hacer un corte de 2,5 cm de ancho en el extremo grueso de cada pechuga de pollo, y cuidadosamente cortar hacia el centro de pollo para formar una bolsa. Dividir la mezcla de queso de manera uniforme entre los bolsillos. Asegurar con palillos de madera. Espolvorear el pollo con 1/2 cucharadita de sal y 1/4 de cucharadita de pimienta.

    Calentar una recipiente grande apto para horno a fuego medio-alto. Añadir el aceite. Agregar el pollo y rehogar 4 minutos. Damos la vuelta al pollo y colocamos el recipiente en el horno durante 12 minutos a 180ºC, dejar reposar 5 minutos antes de servir. Podemos cortar las pechugas en rebanadas como se muestra en la imagen y acompañar de una ensalada o arroz blanco

    Attachment image
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 6 años

    1. Agarras una pechuga

    2. La agujeras

    Tantantantan...

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    3.Y la rellenas de lo primero q encuentres jajajajaja

    4. Ya tienes lista tu pechuga rellena para degustar.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.