¿que calificar de una convencion de anime?

Saludos.

Dentro de 1 mes sera la convencion "animex2014"en mi ciudad....siempre hay un evento asi...la compañia que hace estos eventos...pregunta" que les parecio " y a raiz de eso surgen tanto buenos y malo comentarios de gente que acude....y mi dudas es que calificar para que yo de un buen o mal comentario?.......nose...desde las instalaciones hasta los invitados de doblaje o internacionales, accesiblidad del evento...cosas como esas.....

Espero me den mas cosas de que calificar.....yo en lo personal me divierto mucho asistiendo a estos eventos...pero quiero ver si a raiz de esto,los comentarios que veo son o no argumentales.

Gracias por leer.

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola qué tal? Hay varias cosas:

- Calidad de los invitados. Y que se cumpla con los mismos -o sea no prometer gente que al final la sacas-.

- Calidad de los espectáculos a nivel general: bandas, teatro-cosplay, etc etc

- En el caso de tener proyecciones, la calidad de sonido e imagen de las mismas, si lo proyectado fue interesante (por ejemplo si pasan algo antes de su estreno, o difícil de conseguir por internet) y el espacio, en cuanto a comodidad y a temperatura. Parece ridículo, pero me han tocado salas que parecían saunas y no protegidas del sonido exterior.

- Que el lugar sea amplio, con temperatura adecuada -que no te derritas pero tampoco que salgas hecho un cubito-, limpio, con baños correctos -baños químicos NO- en cuanto a limpieza, iluminación, etc

- Que cumplan con los reglamentos de cosplay, o sea si prometen al ganador "x" cosa, que lo cumplan, y que para los mismos hayan cambiadores o si son en los baños que cumplan con lo que te dije anteriormente. Que haya un escenario adecuado para los cosplayers, al igual que el sonido y si se utiliza también, la pantalla.

- Que el evento realmente valga lo que vale la entrada

- El buffet. Acá en Buenos Aires son carísimos. O sea precios accesibles, que no se queden sin bebidas y que tengan hielo siempre, bebidas calientes no.

- Calidad en los stands. No te sirve de nada que tengas 40 stands vendiendo lo mismo. Que haya variedad y precios razonables.

- Calidad para los stands. Los que venden cosas pagan el puesto, por lo que brindarles lo indispensable es una obligación. Y para los stands gratuitos -de doujinshi, fansclubs y así- darles también lo elemental. Aunque no paguen le agregan atractivo al evento. De hecho es interesante que se de espacio a gente que quiere darse a conocer :)

- Justamente agregar cosas más allá de lo típico de los eventos. Recuerdo que no hace mucho en un evento de acá invitaron a la Asociación de Go y a la de Mahjong. A un club de Lolitas.

- En ese mismo evento que acabo de mencionar hicieron salas temáticas. Eso es genial siempre y cuando estén bien montadas.

- Que el sonido de los espectáculos sea bueno. La cantidad de veces que estando lejos del escenario no oía nada o no entendía por la estática, es enorme.

- Que los organizadores se hagan cargo frente a fallas del evento. Pasó algo? Sea intencional o un imprevisto -que puede pasar en cualquier lado- dar la cara.

- Tener un sector gamer -varias consolas donde jugar-. Eso atrae mucho, y más si haces mini torneos (con premio obvio, aunque sea pequeño).

- Abrir el evento a horario.

Seguro me olvido de algo XD Pero lo que escribí es porque son cosas que fallan mucho en los eventos de Buenos Aires UUn.n

Espero te haya servido, saludos :)

• Anónimo
    hace 7 años

Pues lo principal es la dedicacion para arreglar la zona donde se efectuara el evento la atencion del personal y la cantidad de personas la originalidad de los invitados y en relacion con los otro criticos analisar si sus comentarios son imparciales o personales cada cabeza es un mundo no lo olvides espero haberte ayudado cuidate y diviertete mucho

Fuente(s): Amiga de un juez
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.