¿Por qué Cristo no fue religioso?

ni patrocinó ninguna religión, ni siquiera la de su pueblo

La religión es obra del anticristo

y mediante la religión ha logrado reunir a un buen número de seguidores amantes de la mentira y que se niegan a recibir

El amor de la verdad para ser salvos 2a de Tesalonicenses 2:10

Tenemos así una cristiandad muy religiosa pero NADA ESPIRITUAL

17 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

    Excelente pregunta!! en ninguna parte bíblica se señala que Jesús haya formado tal o cual religión, no hubo denominación religiosa alguna, eso te lo puede decir quier verdaderamente haya LEÍDO la biblia, ahora, como bien afirmas de las religiones que se hablan básicamente son las de aquellos tiempos, como la judía que fue bajo la que nació Jesucristo, sin embargo si vamos al diccionario y vemos la definición de la palabra es muy claro re-ligar eso quiere decir estrechar relaciones, nada, absolutamente NADA que tenga que ver con un grupo o denominación, por lo tanto esa palabra debería ser tomada como realmente es... establecer una plena y amplia comunicación con Dios, ahora hagamos la clara diferencia entre religion y religiosidad, que es en donde esta realmente la controbercia, pues ser religioso significa caer en las costumbres y rutinas para "agradar" a Dios, al respecto te digo: Mateo

    6:6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

    6:7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.

    6:8 No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.

    Por lo que "Insisto" entre más alejado te encuentres de la religiosidad, más agradarás a tu Dios.

    === YOP ===

  • hace 6 años

    Si que era religioso, pero no era cristiano, sino judío.

  • hace 6 años

    Jesús era Judio, el vino a cumplir cabalmente con la ley de Moisés es el mesías anunciado en las profecias de los judios pero ellos no lo reconocieron como su mesias y ellos siguen esperando a su mesias por eso los que si creemos en que Jesús es el mesías somos cristianos siendo la iglesia católica la que continúa con el apostolado que le dejó a cargo a Pedro

  • hace 6 años

    El Jesús histórico no fundó ninguna religión: él fue estrictamente judío, y nunca salió de los marcos del judaísmo: su predicación era judía, destinada a judíos.

    Pero si hablamos del Cristo de la fe, ahí entramos en un terreno distinto.

    Saludos.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Pues de hecho tuvo que ser criado bajo alguna religión. En aquel entonces habia como 6 grupos fuertes, de los mas conocidos son los fariseos y los saduceos. Pero a Jesús lo llevaban al Templo, dice la Biblia que viajaban en grupo, seguramente era la congregación la que se desplazaba. Pero tienes razón es el aspecto de que no importa la denominación, si no tienes y entiendes el amor de Dios, la vida espiritual es nula. Podemos saber mucho e incluso practicar por costumbre, por apariencia, hasta porque sepamos que algo es bueno, y no sentirlo. Lo ideal es hacer las cosas por amor a Dios.

  • hace 6 años

    Cristo no fundo una iglesia catalica. vino para morir por los pecadores. y el constituyo la iglesia pero no ctolica

  • hace 6 años

    Mateo 21:12 Y Jesús entró en el templo y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo, 15 Cuando los sacerdotes principales y los escribas vieron las cosas maravillosas que hizo, y a los muchachos que estaban clamando en el templo y diciendo: “¡Salva, rogamos, al Hijo de David!”, se indignaron, 16 y le dijeron: “¿Oyes lo que estos están diciendo?”. Jesús les dijo: “Sí. ¿Nunca leyeron esto: ‘De la boca de los pequeñuelos y de los lactantes has proporcionado alabanza’?”. 17 Y dejándolos atrás, salió fuera de la ciudad a Betania, y allí pasó la noche.

    23 Entonces, después que entró en el templo, los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo se le acercaron mientras estaba enseñando, y dijeron: “¿Con qué autoridad haces estas cosas? ¿Y quién te dio esta autoridad?”. 24 En respuesta, Jesús les dijo

    24 Partiendo en seguida, Jesús se iba del templo, pero sus discípulos se acercaron para mostrarle los edificios del templo.

    26:. 55 En aquella hora Jesús dijo a las muchedumbres: “¿Han salido con espadas y garrotes como contra un salteador para arrestarme? Día tras día me sentaba en el templo, enseñando, y sin embargo ustedes no me detuvieron

    Estos son algunos ejemplos de que SI era religioso

  • hace 6 años

    Jesus fue religioso adoptando la religión de sus padres, pero aprendemos que el instituyo su iglesia la cual llevaba su nombre.

  • hace 6 años

    JESUS era RELIGIOSO se les olvida que IBA a la sinagoga a leer los pergaminos y la tora?

    Se les olvida que paso en la ultima cena?

    Dicho sea de paso

    JESUS es hebreo y sus padres, hermanos y EL prtacticaban la RELIGION HEBREA

    asi de simpl;e era JUDIO en SU paso por la Tierra

    los curas ensennan otra cosa pero la verdad es la que ya he dicho

  • hace 6 años

    Cristo no fue como los religiosos de su tiempo y la Biblia define la religión como una conducta sin tacha y de servicio a otros.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.