M@R preguntado en Comer y beberRecetas de Cocina · hace 7 años

¿Puedo reutilizar el fondant ?

HOLA!! Quisiera saber si puedo reutilizar fondant para un nuevo pastel ???

¿Asi que no se, si se pueda derretir o algo, para que se haga una nueva pasta, y asi la coloque de nuevo en un queque ????

Esque me sobraron figuras y formas de uno que hicimos...

GRACIAS por su ayuda, me seria de gran ayuda. =)

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

"Aquí no se tira nada, todo se reutiliza" un fondant que está muy reseco, la manera que tenemos de hidratarlo es poniendo un chorreoncito de glicerina y unas gotas de agua. Podemos amasarlo con las manos, pero nuestro cuerpo está a una temperatura media de 36 grados y el calor resecará aún más nuestra masa, con lo que es más adecuado trabajarlo con el rodillo. (podemos ir dándole la forma de la tarta que vamos ha cubrir, redonda o cuadrada) En el caso extremo que el fondant este muy, muy, muy seco, podemos meterlo 3 segundos en el microondas, esto lo hidratará y junto con unas gotas de agua podremos recuperarlo.

Fuente(s): www.jocla.com.pa
  • hace 7 años

Todo depende amiga, si lo dejaste al aire libre por varios dias no creo pues se contamina y se reseca y es anti higienico y anti etico, pero si lo dejas tapado en un bowl hermetico entonces si... le echas un pocoo de manteca vegetal y lo siges amasando hasta que tome el cuerpo deseado.

Si lo dejaste al aire libre para la proxima te recomiendo guardarlo en un bowl hermetico (que no le entre nada de aire ya que se reseca) y haci usarla luego. El fondant que yo hago me dura 3 meses en un bowl hermetico. Asi que ya sabes!

Fuente(s): Soy pastry chef ;D espero haberte ayudado!
  • Anónimo
    hace 7 años

bajo un punto de vista de higiene, no deberias... cada uno que haga lo que quiera pero es una marranada, es como si te comes un chicle y se lo das a mascar a otra persona. El fondant esta en contacto con el aire, y en el aire hay bacterias, imaginate la gran marranada que estás haciendo ;)

• hace 7 años

gracias lo voy a hacer, a ver que sale..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.