¿Por que la gente religiosa no respeta....?

Hola, hace poco realice una pregunta aquí mismo, y un religioso se metió y sin conocimiento de causa me ofendió, por que no pueden respetar las ideas de las demás personas, díganme en verdad me siento molesto.

Pd: Este hombre se hace llamar ANOMAR aquí en yahoo.

7 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Estás partiendo de un razonamiento equivocado. Que un religioso no respete no quiere decir que los religiosos no respeten.

Te digo esto porque mi mejor amiga es cristiana, y si algo nunca hizo, es reprocharme mi ateísmo ni intentar convencerme. Y así como ella, muchas otras personas.

El problema ocurre cuando se llega al fanatismo, y ahí son tan problemáticos los creyentes como los ateos. Así como hay cristianos que no respetan la posibilidad de no tener fe, también hay ateos que no respetan el derecho a creer de los demás.

En el colegio di un tema que viene como anillo al dedo con esto, que es el dogmatismo. Lo di en mi clase de filosofía. Te recomiendo que leas sobre este tema.

• Anónimo
    hace 7 años

Son niños, personas ociosas, etc. No deberías molestarte, más bien reírte. Es divertido pensar que probablemente otra persona piense que insultando frenéticamente te hará sentir mal. XD

Aunque tú tampoco parecieras muy tranquilo... con esa imagen de avatar. Si te insultan, por algo es.

• Tita
    Lv 7
    hace 7 años

y que fue lo que tu dijiste y el respondio ????......comenta el chisme completo.....dale...

ciao

• hace 7 años

Tienen un doble discurso, por un lado hablan de respeto, que las gente los debe respetar, aceptar y tolerar (a ellos) pero por otro lado ellos ofenden si vos no pensas tal y como "piensan" ellos (como una copia) ellos solo quieren imponer sus ideas a todo el mundo no tienen ningún respeto ni ninguna tolerancia.

La iglesia, gobiernos y algun que otro empresario necesitan de los soldaditos religiosos para así poder sacar grandes beneficios.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

Creo que hay una sección de preguntas acerca de religión, y si fué ahi donde pusiste tu pregunta, pues es una sección atacada por todos los "sectores".

Si es en otras secciones donde pusiste tu pregunta, entiende que hay unas dos o tres personas poniendo SPAM, de un copia y pega de texto religioso. Yo suelo reportarlos como abuso si es spam.

Por otro lado, mucha gente está asustada y se refugia en lo único en lo que encuentra soluciones en su vida: en un dios o en una religión, no lo tomes personal.

• hace 7 años

Es que hay gente y gente... Yo creo en Dios y no lo niego y por mi parte más que insultar a los ateos solo siento pena. Pero guardo la esperanza de que al final se den cuenta de su error. Y si yo estuviese equivocado y no existiera Dios seguría siendo el mismo.

Yo no intento ayudar a las demás personas para quedar bien ante sus ojos, si no que simplemente, por el hecho de ser personas.

Lo que encuentro malo de mucha gente que cree en Dios es que intentan "comportarse bien" solo porque él existe y los castigará o bendecirá según sus obras y no por solo el simple placer de ayudar a alguien más. De dibujar una sonrisa en un rostro blanco.

Esa clase de religoso que ofende a un ateo o lo discrimina o lo ataca no puede ser llamado religioso, porque ni si quiera puede llamarse persona. Asi también, un ateo que insulta nuestras creencias o discrimina o ataca a los que creemos en la esperanza de un mundo ideal que dios construirá (Según nosotros) no debería de ser catalogado como ateo, porque ni si quiera es una persona.

• Anónimo
    hace 7 años

Hay muchas personas que no respetan, pues hay muchos religiosos que si respetan mucho, no les hagas caso a las personas que te ofenden, bloquealos y ya, pues en yahoo respuestas puedes bloquear a otros usuarios para que ya no puedan responder tus preguntas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.