Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoOtros - Música y Entretenimiento · hace 6 años

¿Que necesito para hacer un estudio de grabacion casero profesional?

Hola deseo hacerme de un estudio de grabacion para grabar mis caciones, cantar, y necesito ayuda de que cosas necesito mas especifico por favor, por ejemplo mezcladora o nose, los cables, que me explique eso de los microfonos de condesador, como pasar el audio del microfono ala compu y bueno todas esas cosas que necesito saludos, por favor ayuda, de preferencia un estudiado en esto tecnico en grabacion de sonido que me oriente o alguien que tenga buenos conocimientos saludos :D

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años
    Respuesta preferida

Ok primero necesitas un cuarto con buena acustica, osea acondicionas alguna abitacion con una espuma que venden que parece los picos de los cartones de huevo pero es espuma, necesitas tapar todas las ventanas con cortinas gruesas para que no haya rebote del sonido,

1) pregunta en una tienda por mixers que graben los traks por separado, son mixers digitales, no es tan relevante la marca.

2) consigue una buena computadora con una tarjeta de audio para grabacion, o puedes comprar cualquier ordenador y le compras la tarjeta de sonido, el ordenador debe tener como minimo 4gb de ram y un procesador dual core puede ser core i5 o core i3.

3)Consigue un programa de grabacion como el cubase 5, es muy bueno para trabajar con grabación de varios traks.

4) puedes conseguir microfonos condensados para la voz, lo pegas a la mixer y de la mixer sacas el cable hacia la tarjeta de sonido que compraste. esto funciona asi, algunas mixers vienen con una salida que se llama MIDI y de la salida MIDI puedes pegarla por USB a tu pc. o puedes pegarlo mediante la tarjeta de sonido con un cable que vaya de 3.5mm(salida de audio de audifonos) a espiga de 1/4.

5) necesitas unos monitores de estudio ampificados, esto lo pegas a la mixer a la salida de monitor o lo puedes pegar a la salida de audifonos de tu pc y podras escuchar en tiempo real lo que vas grabando.

Espero haberte ayudado, si ocupas mas ayuda avisame, en youtube hay buenos tutoriales sobre como grabar con cubase como conectar una mixer a una pc y como grabar traks para una cancion.

Fuente(s): Yo :)
  • Anónimo
    hace 6 años

Gracias por la informacion :D

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.