Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasGatos · hace 7 años

¿Hacer que mi gato no me rasguñe mientras duermo?

Hola,tengo un gato de 5 meses, y cuando estoy en cama durmiendo, se sub y me rasguña los pies por debajo de las cobijas, ya me a hecho varias heridas, ¿como puedo hacer para que no rasguñe tanto?

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Vamos a darle un poquito de disciplina gatuna :P Cuando tu gato rasguñe tus pies, de inmediato detenlo con un "no" y sacude el pie para mostrarle que eso no te gusta, nada más procura no patearlo fuerte, lo que queremos es darle un mensaje, no lastimarlo. También puedes tener a la mano un atomizador con agua junto a tu cama y en cuanto te despierte porque te araña, agarra el atomizador y rocíalo.

Otra cosa que puedes hacer es no dejarlo entrar a tu cuarto en la noche cuando duermes, pero esto puede llevar a otros problemas, como el que arañe por debajo de la puerta. No todos los gatos lo hacen, algunos entienden el mensaje, pero otros sí y esto es un problema si el piso es alfombrado. Si quieres, haz la prueba a ver cómo te va.

También sería bueno que le cortaras las uñas a tu gato. Es muy fácil y sencillo. Cuando esté relajado, lo pones en tu regazo, presionas con mucha suavidad uno a uno sus deditos para que sobresalga la uña y cortas la punta blanca SIN TOCAR la parte rosa, esto es muy importante, porque si tocas la parte rosa le va a sangrar la uña y le va a doler mucho. Sigue así con las demás uñitas lo más que te deje tu gato. Si se altera y solo terminas las de las patas de enfrente, no importa, déjalo que se vaya y ya harás las traseras en otra sesión, lo importante es que no se estrese para que en futuro no se ponga agresivo al corte de uñas. Mi gato, por ejemplo, le corto las uñas una vez al mes y ya está acostumbrado. Después de eso, la uña le vuelve a crecer a su tamaño anterior como de 2 a 4 semanas. Recuerda que además debe tener su poster de rascar para que se afile las uñas.

• Cuando t rasguñe, levántate y dile no en voz alta y fuerte y con cara brava.

Si t vuelve a rasguñar dale un golpesito y dile NO.

Si te vuelve a rasguñar, sácala de tu cuarto aunque llore, luego de 10 mins la metes y si t rasguña, córtale las uñas

• Anónimo
    hace 7 años

A mi me ocurrió los mismo, le corte las uñitas en el veterinario y ahora no me rasguña

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.