Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 7 años

¿ENTREVISTA A UN LICENCIADO EN DERECHO!?

HOLA TENGO UNA TAREA DE HACERLE UNAS PREGUNTAS A UN ABOGADO, DESAFORTUNADAMENTE NO TENGO A QUIEN HACERLA, PODRÍAN AYUDARME?

LIC.DERECHO

1)Podría darme una definición sencilla de lo que es su profesión?

2)Cuales son los conocimientos básicos o temas principales que se estudian en esta profesión?

3)Cuanto tiempo tardo en conseguir empleo?

4)Cuales son las áreas o el mercado laboral de esta profesión?

5)En que área laboral trabaja actualmente?

6)Que actividades concretas realiza usted?

7)Puede describir el tipo de espacio fisico que tiene (oficina,planta,cubículo,laboratorio, etc?

8)Como es su horario y ropa de trabajo?

9)Que salario (máximo,medio,mínimo) puede percibir un egresado de su licenciatura?

10)Que posibilidades de crecimiento y perfeccionamiento se ofrecen para su profesion (especialidades,posgrado,cursos?

GRACIAS!

Actualización:

DOY 10 PTS

1 respuesta

Calificación
  • ?
    Lv 7
    hace 7 años
    Respuesta preferida

No contesto yo; mi abogado me dicta las respuestas que necesitas:

Se dice: LICENCIADO EN DERECHO. Sólo "abogado" puede ser: "el que aboga por los pobres,el que aboga por los enfermos",etc.

1-Es quien defiende los derechos de otro de manera especializada.

2-Históricos desde el derecho romano, su comparación con el derecho natural y su evolución hasta el derecho moderno.

3- 6 meses.Nota: hoy en día todas las áreas están saturadas y no es tan fácil hallar empleo.

4- Como particular litigar en todas las materias del derecho: civil, familiar, fiscal, penal...y como subordinado de un patrón particular o del gobierno en varias áreas: administrativa, labotral, etc.

5-Litigante en materia civil, familiar y laboral.

6-Asesoro y represento a las personas en relación a sus bienes y derechos ante el poder judicial, o administrativo. Esto es, en juicios y trámites legales.

7-Oficina con libros, computadoras, etc.

8-Sin horario fijo. Cuando corren términos no hay descanso. De vestimenta: ropa formal.

9- Recién egresado y como pasante no se percibe ingreso por estar aprendiendo. Cuando te especializas y eres constante, puedes hacer una buena cartera de clientes y ganar con decoro acorde a un Profesionista. Éste país con sus malos gobernantes (en el ámbito local y federal), no dá para más.

10-Hay todas las posibilidades, más ello no significa que mientras más sepas, más ganes. No en éste país; la corrupción domina en todo: trámites, jueces, magistrados, personal administrativo, todo.

Aún así, siempre recomiendo ESTUDIAR para estar moralmente por encima de las gentes nefastas denominadas como políticos, sean del partido que sean (prd,morena,pan, pri, etc.).

Las carreras como el Derecho y la Medicina te dan superioridad siempre y cuando seas un buen profesionista.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.