La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadAdolescentes y Pre Adolescentes · hace 7 años

¿Pastilla del dia siguiente?

ayer me tome la pastilla de emergencia en cuanto se acabo la relacion sexual y hoy tambien me tome otra paastilla de emergencia al terminar la relacion sexual? en fin me tome dos cajas de pastilla de emergencia, una ayer y otra hoy?que oasa?se anula la efectividad?

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Pues Wendy estás corriendo un riesgo grande haciendo eso. Lee esto y reflexiona para que nunca más lo vayas a hacer.

Esta pastilla debería venderse solo con receta médica. Lástima que a las casas farmacéuticas solo les interese el dinero y no la salud de los pacientes.

Efectos de la Pastilla de Emergencia:

Advierto que este tema no lo preparé yo. Lo busque en Internet y me pareció prudente mostrárselo a ustedes.

Es necesario que las mujeres desde pre adolescentes vayan aprendiendo sobre la Pastilla de Emergencia, como por ejemplo tener conocimiento que lo máximo que una mujer debe tomar al año es solo una dosis completa de esta pastilla, ya sea en una pastilla o en dos. Debes conocer que los efectos secundarios pueden llegar a durar de 6 a 10 meses para que recién la mujer se estabilice a su estado anterior y que el efecto directo de la pastilla por la cual la mujer la toma solo dura de 11 a 15 horas, después de ese tiempo ya no esta protegida.

Pero no solo es esto, si no una lista de efectos que a continuación paso a mencionar:

Los más simples:

- Dolor de cabeza.- Vómito.- Mareos. - Sangrados tipo menstruación, con coloración que va desde el rosa, rojo, marrón y hasta negro. - Ciclos que ya no son estables, puede bajar la regla cada 15 días como a los 2 meses o más. - La duración de la menstruación puede aumentar o disminuir en comparación a lo que estabas acostumbrada. - La cantidad de descarga de la regla va a variar desde solo gotas hasta sangrados muy abundantes.

- Visión borrosa o pérdida de la visión. - Dificultad para hablar. - Dolores fuertes de piernas.- Sensibilidad en los senos.- Fatiga. - Ictericia.- Retención de líquidos.- Dolor en el pecho.- Severo dolor abdominal.- Dificultad para respirar. - Depresión.- Angustia.

- Hinchazón de piernas o pies.- Cólicos.- Ascos.- Edemas posturales. - Dos sangrados en un solo mes.- Intranquilidad.- Llanto incontrolable.- Irritabilidad.- Insomnio.- Cefaleas.- Somnolencia

Los más complicados:

- Obstrucción de arterias y venas (trombosis).- Ataques al corazón.

- Paro cardiaco.- Disfunciones en el hígado.- Alta presión arterial.

Estos efectos de alto riesgo se dan en mujeres que consumen regularmente la Pastilla e Emergencia. Por esta razón se está dejando muy en claro que su uso es como su mismo nombre lo indica “de emergencia” no es para usarla cada vez que se tiene un coito. A mayor consumo de esta pastilla, mayor riesgo de vida.

Conclusión:

Ser responsable en los actos de tu vida diaria, no es un juego el coito ni mucho menos traer un nuevo ser a este mundo y lo que es peor negarle la vida ya que esta criatura no pidió venir a este mundo. Hay que aprender la responsabilidad y saber que con cada relación sexual sin protección con métodos regulares como los de micro dosis, de barrera o dispositivos, se corre el riesgo de tener un embarazo.

Que maravilloso es cuando la pareja aunque aun sean adolescentes se sientan y conversan sobre este tema tan importante y deciden planificar correctamente, entonces pueden no solo gozar plenamente del acto sexual si no que también tendrán paz interior.

Espero les sea de utilidad este aporte que desde este momento que da a vuestra entera disposición y no olvides que tienes amigas que pueden estar cometiendo el mismo error y ahora que tu sabes la verdad, estás en la obligación moral de darles a conocer el tema.

Bueno Wendy si tienes alguna inquietud escríbeme a guillero.oso@gmail.com (también es mi página de Facebook), o a orlando.zorio en mi Messenger de yahoo.

• hace 7 años

Lo que indica que no sabes nada de la pastilla mal llamada de emergencia, sus indicaciones, efectos, sobretodo riesgos que pudieran ser hasta mortales.

No se anula el efecto pero no estaba indicada una dosis doble porque descontrolaste grandemente este ciclo menstrual y ni siquiera sabes si estabas en tus días más fértiles.

Mejor exige condón en cualquier relación sexual o aprende a decir NO o consulta a un gineco para anticoncepción ordinaria si eres de libido muy alta y no sabes decir que no.

• hace 7 años

Pasa que puedes quedar estéril por andar con jueguitos. Quiérete un poco, la dosis de la postday es UNA ANUAL, y tú ya te has tomado DOS AL MES!! Si no quieres salir embarazada entonces usa condón, no tomes la pastilla como si fuera un juguete. La primera debió hacer efecto pero la segunda no se sabe... Tendrás que esperar, es que ni siquiera esperaste el sangrado de prueba de la primera pastilla... Es MUY peligrosa tu dosis, SI QUIERES EVITAR EMBARAZO CUÍDATE ANTES Y NO ENMIENDES EL ERROR DESPUÉS. NO TE TOMES LA PASTILLA EN UN AÑO AL MENOS, SÉ PRECAVIDA Y QUE TU NOVIO TAMBIÉN LO SEA.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.