Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaSalud de la Mujer · hace 7 años

¿Cómo hacer crecer mi cabello muy rápido? doy 5 estrellas?

si pueden resoles contar mi historia...

desde hace un buen de tiempo me plancho el pelo y eso hizo que mi pelo se fuera quebrando y tenia que estarlo cortando constantemente para que las puntas abiertas no me afectara demasiado.

y por esa razón actualmente tengo el pelo suuuuupeeerr corto!

YA NO ME LO PIENSO PLANCHAR (obviamente) pero quiero saber que puede hacer que mi pelo crezca muy rápido!

he escuchado de las pastillas anticonceptivas pero dicen que no ayudan por que el cuero cabelludo no tiene la capacidad de absolverlo (la verdad no se si sea cierto)

también he escuchado que el champú que utilizan para los perros que les da sarna, hace que crezca ya que estimula el cuero cabelludo y hace que crezca súper rápido (igual no se si sea cierto)

si pueden resolver mis dudas he igual....DIGANME POR FAVOR PRODUCTOS QUE PUEDO COMPAR!

gracias

4 respuestas

Calificación
  • sola
    Lv 7
    hace 7 años
    Respuesta preferida

    Lo primero es una dieta llena de vitaminas, muy balanceada, la práctica de deporte también ayuda mucho en el crecimiento sano del pelo.La clave para que el pelo crezca rápidamente es mantenerlo nutrido y en buen estado, no sólo en su apariencia sino desde adentro, es decir con nuestra alimentación. Consume alimentos ricos en vitaminas y nutrientes como las frutas, vegetales, pescados y carnes, mientras mejor sea tu alimentación más rápido crecerá tu cabello

    Aumenta el flujo sanguíneo en tu cuero cabelludo para hacer crecer el pelo de forma más rápida. Puedes hacerlo masajeando el cuero cabelludo entre 5 y 10 minutos, ya sea cuando apliques tu champú o antes de ir a dormir. Además descubrirás como esta acción es completamente relajante

    La vitamina del complejo B, que se puede encontrar en el pescado azul, las legumbres y los frutos secos, y la vitamina E presente en aceites vegetales, en las manzanas, el aguacate y los plátano, son esenciales para la salud y el crecimiento del pelo, por eso no dudes en aumentar su ingesta a través de la alimentación o los suplementos. Come gelatina, 1 vaso por día o mas, puede ser las que venden en el super o caseras. Te hacen crecer rápidisimo y duras tus uñas y tambien hacer crecer el cabello.

    Uno de los tratamientos más efectivos cuando ya tienes las puntas abiertas es cortarlas, así eliminas las partes dañadas y evitas que se siga abriendo la fibra capilar. Asimismo, debes realizar esta rutina cada 2 o 3 meses, pues así conservarás la forma del cabello y eliminarás la posibilidad de que aparezcan las puntas abiertas.

    Mascarillas para el cabello: Cada 2 semanas realiza una hidratación profunda. Para esto puedes utilizar mascarillas naturales para el cabello o comprar tu tratamiento preferido. Si tu cabello está bien hidratado, evitarás la posibilidad de que la fibra capilar se abra. Además, evitarás la formación de nudos que dañan el pelo.

    Acondicionador: nunca te olvides del acondicionador en tu lavado regular. De igual modo, procura que tu pelo se seque al aire libre, ya que el calor de la secadora le resta hidratación, lo que termina en puntas abiertas.

    No excederse con el champú: cuando estés lavando tu cabello utiliza la menor cantidad posible de champú, coloca solo lo necesario para limpiar el cuero cabelludo. Asimismo, limita su uso a dos veces por semana como máximo. Cuando utilizas champú en exceso, eliminas la barrera natural que produce el cuerpo para proteger el cabello y causa las puntas abiertas.

  • diana
    Lv 4
    hace 7 años

    Hola¡¡¡ debes tener una buena alimentacion, despunta tu cabello una vez por mes y utiliza el aceite de argan de Pro Naturals que fortalece tu cabello por todas la vitaminas que tiene es un kit de shampoo, acondicionador, mascarilla y el aceite de argan me cuentas que tal...*-*

  • hace 7 años

    el shampoo de caballo o si queres shampoo de cebolla o chile :)

  • hace 7 años

    Usa un shampoo para eso cremita y despuntatelo cada 3 meses o en tu caso 6 meses

    Suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.