La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberRecetas de Cocina · hace 7 años

¿postres frios c: ?

Hola¡ bueno yo queria saber algunas recetas para hacer algunos postres que fueran frios y rapidos. y si se puede , de ingredientes que no sean tan dificiles de conceguir.

Menos el pay de limon , porque creo que ese ya todos lo sabemos hacer jaja :)

bueno gracias

doy 5 estrellas

6 respuestas

Calificación
  • sola
    Lv 7
    hace 7 años
    Respuesta preferida

    Marquesa de almendras

    Ingredientes 300 gr. de plantillas de pastelería. 1/4 lt de crema pasteurizada para batir. 4 yemas de huevo 1/2 taza de azúcar 1 lata de leche condensada 150 gr. de almendras (garrapiñadas) 200 gr. de mantequilla

    Preparación Primero prepare un caramelo, para que cuando se arme el dulce ya no este tan caliente. Se coloca el azúcar en una olla a fuego alto, cuando el caramelo ya este totalmente liquido y transparente se le agrega 1/4 de taza de agua para que el caramelo quede liquido. Seguidamente, se doran preparan las almendras fileteadas para que queden garrapiñadas, prepare un caramelo con ½ taza de azúcar una vez esté dorado añada unas gotas de limón y las almendras, mezcle bien y vierta la mezcla en una bandeja hasta que enfríe, una vez frío parta los trozos del caramelo y colóquelos en una bolsita clic, cierre y golpee para que se parta finamente. Reserve. Con los dos puntos anteriores listos se procede a preparar la crema para el dulce. Se bate la mantequilla hasta que esté bien cremosa y haya blanqueado, se le agregan una a una las yemas, cuando la mantequilla y las yemas estén bien mezcladas se le agrega la lata de leche condensada y por ultimo la crema para batir. Después de la crema hay que tratar de no seguir batiendo mucho. Disponga de un envase algo hondo para armar el dulce, se coloca primero una capa de crema y luego se colocan capas de plantilla previamente pasadas por un poco de leche, luego gotas del caramelo liquido, las almendras garrapiñadas y de nuevo crema. Al final de adorna la ultima capa cubierta bien de crema con gotas del caramelo y almendras fileteadas previamente tostadas Al terminar de armar el dulce se coloca en la nevera, es recomendable hacerlo de un día para otro.

    Flan casero

    Ingredientes Leche, 750 cc (unas tres tazas) Azúcar para el flan, 300 g. Huevos, 6 Yemas, 6 Esencia de vainilla, 1 cucharada Azúcar para acaramelar la flanera, 200 g Crema chantilly y dulce de leche, a gusto

    Preparación

    Colocar 200 g. de azúcar en una budinera con tubo central. Rociar con agua el azúcar. Llevar al fuego y hacer girar la budinera para que el caramelo fluya y bañe el molde en forma pareja. El caramelo debe tomar un color dorado fuerte, si se quema toma sabor amargo. Hacer hervir la leche en una olla. Agregar el azúcar y la esencia de vainilla. Poner en un bol los huevos y las yemas. Batir ligeramente. Añadir de a poco la leche revolviendo con una cuchara de madera. Poner la mezcla de leche y huevos en la budinera acaramelada. Preparar una asadera para el baño maría, con agua caliente y papel en el fondo. El papel tiene como objeto que la budinera no se mueva si el agua de la asadera hierve y no se formen globitos en el interior del flan. Llevar al horno moderado, a baño maría, hasta que el flan esté dorado por arriba y si se lo presiona ofrezca resistencia. También se puede controlar la cocción introduciendo un cuchillo en el flan, que debe salir apenas húmedo. Desmoldar cuando el flan entibie. Llevar el flan a la heladera. El flan se puede comer acompañado de crema chantilly, dulce de leche o ambos.

    Mousse de chocolate

    Ingredientes: 3 huevos, 100 gr. de azúcar molida, 3 barras de chocolate (unos 60 gr.), 3 cucharas de leche, 200 gr. de crema de leche, 1 cucharilla de esencia de vainilla.

    Preparacion: Batir las yemas con el azúcar hasta que tomen color limón y agregarles el chocolate, previamente disuelto en leche caliente. Mezclar bien. Batir la crema de leche hasta que comience a espesar. Agregar la crema batida a la mezcla de yemas y chocolate. Mezclar suavemente y añadir la esencia de vainilla. Batir las claras a punto nieve e incorporar a la crema anterior, muy suavemente. Poner en una cremera (especial para llevar a la mesa) y mantenerla en nevera hasta el momento de servir.

    Mousse de fresa

    Ingredientes: 400 gramos de fresas maduras, 3 claras de huevo, 110 gramos de azúcar, 350 gramos de media crema.

    Preparacion: Limpia las fresas y tritúralas. Pásalas por una manta de cielo para quitar las semillas y los grumos. Bate las claras a punto de nieve y añade el azúcar. Monta la media crema. Ahora revuelve la mezcla anterior y el puré de fresas. Añade a continuación el merengue de clara de huevo. Deja en el refrigerador por lo menos dos horas y sirve bien frío. Al servir, preséntalo en copas para cóctel y decora con un poco de menta fresca, alguna fresa e incluso con un poco del puré de fresa.

  • Anónimo
    hace 7 años

    Receta de soufflé arco iris o tarta helada de Eva Arguiñano, compuesta por una capa de frambuesas, una de frutos secos, una de café y base de crema de pistachos.

    Ingredientes (8 personas):

    8 yemas de huevo

    250 gr de azúcar avainillado

    750 ml de nata montada

    100 ml de café negro fuerte

    3 cucharadas de avellanas tostadas

    3 cucharadas de almendras tostadas

    frambuesas y hojas de menta

    Para el puré de frambuesas:

    300 gr de frambuesas

    150 gr de azúcar

    Para el puré de pistachos:

    60 gr de pistachos

    2 cucharadas de agua

    Elaboración de la receta de Soufflé arco iris:

    Pon a cocer las frambuesas con el azúcar durante 20 minutos a fuego lento. Deja templar y cuélalo con una muselina fina para retirar las pepitas.

    Pela los pistachos, añádeles 2 cucharadas de agua hirviendo y tritúralos con un molinillo.

    Mezcla las yemas con el azúcar avainillado en un bol y ponlo al baño maría, batiendo hasta que el azúcar se deshaga y adquiera la consistencia de una crema. Deja enfriar, bate y añade la nata montada.

    Divide esta mezcla en 4 partes. Aromatiza una con el puré de frambuesas, otras con el café, otra con los frutos secos picados y la última con la pasta de pistachos.

    Cubre un molde con papel sulfurizado (que tenga 3 veces la altura del molde). Pon en una capa la preparación aromatizada con frambuesas y deja que se solidifique en el congelador. Repite el proceso con la mezcla de los frutos secos, de la aromatizada con café y después con la de pistachos.

    Para servir, introduce el molde en agua caliente unos segundos, y desmolda. Decora con frambuesas y hojas de menta.

    Consejo:

    Al hacer un helado de este tipo, ten en cuenta que cuando el helado se descongela pierde aire y modifica su estructura, por lo que, aunque vuelva a congelarse de nuevo, ya no tendrá la suavidad y la textura del principio.

    Receta de Eva Arguiñano de mousse de frutas del bosque, un postre que se sirve frío y muy fácil de elaborar.

    Ingredientes (2 personas):

    125 g de frambuesas

    50 g de grosellas

    200 g de queso para untar

    3 cucharadas de azúcar

    100 ml de nata

    ralladura de 1 limón

    hojas de menta

    Elaboración de la receta de Mousse de frutas del bosque:

    Limpia las grosellas y las frambuesas (reserva 6 frambuesas) y colócalas en un sartén con una cucharada de azúcar. Coloca la tapa y deja que se cocinen las frutas a fuego lento hasta que estén blanditas y suelten jugo. Cuélalas y reserva las frutas.

    En un cuenco pon la nata, la ralladura de limón, 2 cucharadas de azúcar y monta con la batidora de varillas.

    Pon el queso en otro cuenco y añade las frutas coladas. Mezcla bien. Agrega la nata montada y mezcla.

    Reparte la mezcla en 2 copas, tápalas con papel film y deja enfriar en el frigorífico.

    Retira el papel film, decora cada copa con las frambuesas reservadas y con hojas de menta. Servir muy frío.

  • Anónimo
    hace 7 años

    Mira la verdad soy mala para los postres frios pero por si no lo as probado la coca cola con nieve de vainilla o galleta sabe buena .... es como tipo malteada .... creo que en el internet dice como hacerla ... es una bebida muy poco popular pero de hecho creo que fue inventada por un a persona de estados unidos solo una vez la e probado fuera de casa en una paleteria y sabia muy bien .... la trate de hacer y la verdad termino siendo un asco ... pero si quieres saber la receta creo que en internet a de salir :)

  • Anónimo
    hace 7 años

    Date una vuelta por www.mesasdepostres.com.mx hay excelentes recetas y fáciles

    Fuente(s): Chef Andrea Martinez Xocolatl Mexico
  • hace 7 años

    Play de limón de galletas Marías

    Sólo mezclas una lata de lechera con media tasa de jugo de limón, luego en un molde pones una capa pequeña de la mezcla y pones una capa de galletas Marías y luego pones otra capa de la mezcla y otra de galletas Marías, así hasta que llenes el toper. Lo refrigeras una media hora y luego ya te lo puedes comer.

  • Anónimo
    hace 7 años

    Coca cola !!! Con "hielo"

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.