promotion image of download ymail app
Promoted
Ange Obscure preguntado en MascotasPerros · hace 6 años

¿Cómo cuidar una fractura de tu mascota?

Mi mascota (perro) sufrió una fractura en la 7-8va vertebra, y me gustaría saber los cuidados que requiere.

3 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

    NECESITARAS:

    Mantas

    Perrera del tamaño adecuado

    Medicamentos (como analgésicos, relajantes musculares o píldoras antiinflamatorias, prescritos por un veterinario)

    Compresa eléctrica o bolsa de agua caliente

    Instrucciones

    Diagnóstico

    1

    Revisa al perro para identificar signos de lesión, como cojera, temblores o sonidos de dolor, o dificultad para mover o si evita poner peso sobre alguna extremidad. Si gime, lame la zona o muerde si tocas la zona lesionada también puede indicar un dolor fuerte.

    2

    Un diagnóstico temprano y acertado puede ayudar a reducir la gravedad y duración de una lesión de espalda.

    Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

    Si percibes cualquiera de los síntomas antes mencionados, lleva a tu perro de inmediato al veterinario para un diagnóstico. El veterinario puede hacer una serie de exámenes médicos para obtener un diagnóstico. Muchas veces, se usan rayos X cuando hay sospechas de fractura en las extremidades. A veces los rayos X no son necesarios si los síntomas y el comportamiento del perro confirman la lesión. Un diagnóstico preciso permite al veterinario recetar medicamentos que puedan ayudar a aliviar los síntomas de lesiones graves, como dolor o inflamación. Sin embargo, los dueños de mascotas deben tener cuidado cuando utilicen estos medicamentos, ya que el perro puede sentirse mejor cuando se tratan los síntomas, pero la lesión sigue existente y la movilidad y el comportamiento debe ser limitado para garantizar la recuperación en lugar de volverse a lesionar.

    3

    Un aparato puede limitar la movilidad así como dar soporte a un perro que sufre de una lesión de espalda o articulaciones.

    Thinkstock/Comstock/Getty Images

    Cuando se diagnostica una fractura de espalda, el veterinario puede tratar de limitar manualmente la movilidad del perro colocándole un aparato ortopédico, dependiendo de la localización y la gravedad de la lesión. La limitación de la movilidad es el aspecto más importante del proceso de curación, para garantizar que el perro no vuelva a lesionarse. A diferencia de los aparatos ortopédicos humanos, uno para perro no puede limitar su movilidad totalmente, y a veces no se utilizan si se consideran más como una molestia que una ayuda para su recuperación.

    4

    Las mantas pueden ayudar a eliminar el estrés de la espalda del perro cuando se utilizan para cargar y levantarlo.

    Chris Amaral/Digital Vision/Getty Images

    Las mantas generalmente se utilizan para ayudar al perro a ponerse de pie o cambiar de una posición acostada. Coloca la manta de manera uniforme bajo el vientre del perro, y haz una presión constante mientras la levantas hasta elevar uniformemente al perro y así reducir cualquier presión sobre la columna vertebral o en la espalda.

    5

    Una jaula de perro o perrera debe ser lo suficientemente grande para permitir que el perro para camine, de la vuelta y se acueste cómodamente.

    Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

    Una perrera es algo clave para reducir la movilidad de un perro. Una perrera representa la guarida de un perro o su espacio para vivir. Mantener la movilidad de un perro limitada a su perrera, en los momentos que el perro no orina o defeca, es muy importante en el proceso de recuperación de una fractura de espalda, o cualquier lesión en esta o en las articulaciones. Dejar que el área lesionada descanse y posteriormente aplicar calor o hielo (según las recomendaciones del veterinario que trata el estado general de salud del perro) son acciones clave para asegurar que la lesión no se agrave o empeore por actividad innecesaria. Aunque parezca cruel no permitir que tu perro juegue y corra, y en lugar de esto limitarlo a una jaula de un tamaño adecuado, es una de las mejores maneras de tratar una lesión en la espalda.

    Consejos y advertencias

    Para lesiones más graves que no pueden ser tratadas únicamente limitando la movilidad y asistiéndolo a ponerse de pie y a moverse, existen terapias alternativas como terapia acuática, que proporciona un ambiente de bajo impacto a la espalda mientras que facilita el movimiento muscular y la circulación en la zona afectada.

    Las lesiones en la espalda, sobre todo cuando se sospecha de fractura de huesos, son graves y requieren la ayuda de un veterinario. Intentar tratar una lesión grave de espalda en un perro sin la guía o técnica apropiadas puede derivar problemas más graves, como incontinencia, pérdida de movimiento y /o parálisis.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 4 años

    La mayoría de los propietarios realmente quieren educar un perro de modo correcta y esta modo se encuentra aquí https://tr.im/18s7S , el sistema Educar Un Perro de José Arca.

    Con este programa correctoras algunas de los errores más comunes y más importantes al momento de educar a tu perro. El perro no es un ser humano pequeño y no debemos hablarle como si fuera un chico. Los perros siquiera entienden nuestro idioma y no les damos órdenes cortas y claras. Los confundimos con largas oraciones y múltiples combinaciones de palabras y gestos. Y estas son solo algunas de los errores que aprenderás corregir con este sistema y conseguir de esta manera educar correctamente a tu perro.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 6 años

    MEJOR CUIDA A TU MASCOTA Y NO A LA FRACTURA

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.