Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesFútbolFútbol (México) · hace 7 años

¿que pasa con mi balon?

hola un primo me regalo un balon que se llama mercurial veer pero que dia lo lleve a inflar y todo bien pero al otro casi todo desinflado pero conservando su forma esferica mi primo lo dejo de usar como por medio año sera por eso?no veo ningun agujero?que hago?les agredecewria sus respuestas saludos!!!!!

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

te recomiendo que cheques bien donde esta la fuga de aire para eso metelo en una cubeta o en un tina con agua o puedes hecharle agua desde afuera y donde veas burbujitas ahi esta la fuga;

lo que yo hago a veces los desinflo con la valvula completamente y los descoso para parchar la camara ya despues los vuelvo a coser pero es un poco complicado si no tienes experiencia yo para aprender bien heche a perder 4 balones (hechando a perder se aprende).

tambien puedes hacer trata de sacar todo el aire del balon con la valvula dejando la valvula puesta no la quites despues con un huevo? asi es con un huevo! lo quebras la clara la separas a parte y con una jeringa vas absorbiendo la clara y se lo metes por la valvula ahi le vas hechando que caiga directamente donde le hechas aire, ya despues sacudes el balon y lo dejas un dia o dos a que se seque (en el sol NO por que apesta) en la sombra SI!! tambien se puede con algun refresco como una coca o fanta y seria el mismo paso que con el huevo...

esos son todos mis metodos que aprendi cuando era niño y era muy calentura para el futbol que a cada rato hechabamos a perder balones jejejeje...

otro dato muy importante nunca trates de meterle al balon aire comprimido que usan en las gasolineras y vulcanizadoras a igual con las bicicletas ya que como la camara del balon y la bici son mas delgadas algunos no aguantan la precion y se truenan ya que ese aire solo es especial para llantas motocicletas, carros, camionetas y camiones... etc... por que por logica su camara es mas gruesa, si supieras cuantas veces sali de bronca con el tipejo de la vulcanizadora cuando me llegaba a tronar los balones jajajaja... mejor comprate una bomba manual de aire, han de costar como $60 a $100 pesos en las ferreterias o supermercados, va!! suerte con tu balon!!

otro dato que se me olvido, si tiene dañado la parte donde metes la valvula sea a un lado del hoyito o que se haya dado una ruptura o despegue ahi y no se pueda parchar o pegar te recomiendo que cambies completamente la camara del balon... pero ya en estos casos mucha gente mejor prefieren comprarse otro balon!!

• hace 7 años

Hola amigo: Primero cuando dejas de usar un balon por mucho tiempo es probable que se le salga el aire talves le falla el pibote por esta razon se desinfla.

Espero te haya ayudado

Fuente(s): Experiencia
  • Anónimo
    hace 7 años

de pronto es eso, por q cuando dejas de usar un balón por mucho tiempo a este le pueden pasar dos cosas:

1.se le puede hacer un agujero.

2.se le puede dañar el agujero por el q se infla y si se le daña se le sale el aire después de poco tiempo.

• hace 7 años

ni idea

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.