Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Focos de faro de Mystique 1995?

Que tal amigos de Yahoo, como les va!. Saben, como han de notar, no paro de hacer preguntas sobre mi Mercury-Ford Mystique gs 1995. A mi criterio es un auto muy espacioso por dentro, y de unos acabados de lujo, no le pide nada a uno de modelo actual.

Bien, sobre los focos de los faros principales de alta y baja actualmente trae de 65 w y 55 w. La verdad en las calles y avenidas poco iluminadas mis focos se tornan a ser muy amarillos y de una intensidad muy tenue, casi casi tengo que ir con ojos saltones para estar a las vivas viendo baches y uno que otro tope. El tipo de foco que lleva este modelo son los 9005 y 9006, es decir foco tipo HB3 y HB4. Mi pregunta es saber si no le pasa nada si le meto los focos nuevos del mismo tipo pero de un watt de 100, es decir 100 watt para los focos de baja y el otro para para los de alta igual de 100 watt. Puedo hacerlo así? no pasa nada? en si yo no tengo mucho consumo dentro del carro, solo el autoestéreo con sus bocinas que trae en cada puerta y ya. Ustedes que dicen, lo hago y no afecto a mi batería o los switchs de encendido de faros? o que valor en watt me recomiendan para bajas y altas, marca y tipo, tradicional, halógeno, o esos famosos de xenón. Gracias a todos.

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola, normalmente se deben de traer de 55 y 65 W en todos los coches, pero si quieres más luz, te explico unas cosas y tú decides qué crees que sea lo mejor:

Nunca pongas muchos Watts en ambas luces, ya que si pones 100W en la Baja, te pueden multar por usar una luz alta en la carretera, lo recomendable es poner 80W en la baja, y 100W en la Alta, pero de un tipo de foco llamado tipo xenón

http://ecx.images-amazon.com/images/I/41zC1wq%2B29...

Es lo mismo que el transparente, pero como vez viene pintado de azul, este foco te da una luz Blanca calida, y poner ese tipo de focos es lo más economico que podrías hacerle, pero Ojo, se tiene que poner un conector bueno y cable más grueso, porque entre más W, más consume el foco mas corriente pasara por el cable y el switch, calentandolos, me han llegado clientes que tienen esos focos FUNDIDOS con el conector en una sola pieza, y todo por no poner cable más grueso, si quieres ponerle de halogeno, de estos que te estoy diciendo tipo xenón, se debe de poner cable más grueso y además un relay para no pedirle mucho esfuerzo al switch de luces, el relay se encargará de enviar toda la carga y el switch controlará el relay,

Ahora vamos a las de Xenon, hay 2 tipos de Xenon, las de Xenón normal, y las bi-xenón, la diferencia es que la de Xenón normal, solo te da Baja, o alta, dependiendo de cuantos Watts la pidas, y la bi-xenón te da Alta y baja como el sistema original, solo que esto ya es más caro, pero no se requiere poner relays ni cables gruesos, solo requiere poner las balastras y ya, normalmente las de xenon cuestan alrededor de 350 a 600 pesos Mexicanos o 35 a 60 dolares dependiendo de la marca (Mencionaré las mejores marcas más abajo) y las bi-xenón alrededor de 800 a 1200 pesos mexicanos o 80 a 120 dolares,

Así que en resumen: SI quieres Halogeno se tiene que poner cable más grueso y un relay, si quieres xenon solo compras el kit y a instalar, pero es más caro

Diferencias entre cada uno:

El foco común trabaja con 12 V de tu batería, y cuando mucho proporciona los 100W

El xenón trabaja a 23,000 voltio (proporcionados por la balastra) pero ilumina más y mejor que el foco común, al costo de ser más caro, desconosco cuantos Watts pueden dar los Xenón

Ahora las marcas:

Lo mejor es Phillips, Sylvania, General Electric (Si, la marca de refrigeradores también hace luces para coches), y lo mejor pero de lo economico sería Hella y Star

Así que ahí tienes la info, ahora todo depende de qué quieras ponerle

• Anónimo
    hace 7 años

Te recomiendo el bixenon aleman phillis ya depende de tus nesesidades donde lo vallas a instalas le dises el uso que le quieres dar y no no le pasa nada y se ve mejor que el halogeno (:

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.