lverogl76 preguntado en Belleza y modaCabello · hace 7 años

¿Remedio naturales para el cabello?

Tengo el cabello rizado, pero mis puntas están abierta y mi.cabello se ve.horrible sin vida además con mucho friz

7 respuestas

Calificación
  • sola
    Lv 7
    hace 7 años
    Respuesta preferida

    Uno de los tratamientos más efectivos cuando ya tienes las puntas abiertas es cortarlas, así eliminas las partes dañadas y evitas que se siga abriendo la fibra capilar. Asimismo, debes realizar esta rutina cada 2 o 3 meses, pues así conservarás la forma del cabello y eliminarás la posibilidad de que aparezcan las puntas abiertas.

    Mascarillas para el cabello: Cada 2 semanas realiza una hidratación profunda. Para esto puedes utilizar mascarillas naturales para el cabello o comprar tu tratamiento preferido. Si tu cabello está bien hidratado, evitarás la posibilidad de que la fibra capilar se abra. Además, evitarás la formación de nudos que dañan el pelo.

    Acondicionador: nunca te olvides del acondicionador en tu lavado regular. De igual modo, procura que tu pelo se seque al aire libre, ya que el calor de la secadora le resta hidratación, lo que termina en puntas abiertas.

    No excederse con el champú: cuando estés lavando tu cabello utiliza la menor cantidad posible de champú, coloca solo lo necesario para limpiar el cuero cabelludo. Asimismo, limita su uso a dos veces por semana como máximo. Cuando utilizas champú en exceso, eliminas la barrera natural que produce el cuerpo para proteger el cabello y causa las puntas abiertas.

    Proteger el cabello: Si pasas muchas horas bajo el sol a diario, es obligatorio utilizar un producto con protección solar. El sol, el cloro y la agua salada tienden a resecar el cabello y a causar puntas abiertas.

    No frotar tu cabello: cuando estés eliminando el exceso de humedad en tu cabello después de lavarlo, evita frotar el pelo con una toalla, porque esto es una agresión a la fibra capilar; más bien aprieta el cabello suavemente hasta que sientas que has eliminado la humedad.

    Remedio casero de coco contra el frizz Aplica aceite de coco, en la raíz de tu pelo frizzado, al menos dos veces por semana. Deja que actúe durante media hora como mínimo y luego realiza tu lavado habitual.Evita el uso del secador. El frizz se debe a la sequedad de tu cabello, la que aumenta con el uso de secador, por lo que no se recomienda su empleo.Elije un buen cepillo de cerdas naturales, evitando las cerdas metálicas o plásticas que cargan el cabello de electricidad. Por el mismo motivo, evita el uso de horquillas, clips y elementos similares.

  • hace 6 años

    Para saber cómo curar la celulitis sugiero que eche un vistazo aquí http://celulitis.remedios-naturales.info/

    Es un método innovador que tiene muy buenos resultados!

  • hace 7 años

    la sabila es lo mejor , ademas crece rapido en el jardin . solo lo cortas cuando ya esta bien carnosa la dejas escurrir (la sustancia amarilla) luego cortas de manera horizontal un pedaso de la parte inferior , ese cuadradito q t queda lo abres con un cuchillo como un libro y luego raspas su carne con el cuchillo y t queda como una crema blanca q t la tienes q echar en tu cabello y frotar con la yema de los dedos .

    Fuente(s): eldiosenriqueXD
  • hace 7 años

    Hola!

    Las puntas abiertas no se reparan con respecto a eso debes cortartelas con un buen peluquero.. Las puntas deben cortarse cada 2 o 3 meses..

    Tu cabello con frizz necesita hidratacion y eso lo puedes lograr con sencillas mascarillas que puedes hacer en la tranquilidad de tu hogar.. Con ingredientes que puedes conseguir facilmente.. Los mmejores ingredientes son los aceites naturales como el de Oliva o Olivo (extra virgen) simplemente lo aplicas en tu cabello y lo dejas por 30 minutos puedes hacer esto o 3 veces por semana, luego de aplicartelo lo enjuagas con tu shampoo habitual y veras como tu cabello empezara a agarrar vida.. Tambien puedes nutrirlo con mascarillas caseras y acondicionadores..

    Mascarillas caseras para el Frizz:

    - Mezcla en un tazón 1/2 taza de acondicionador para el cabello, 1 cucharada de aceite de almendras y 1/4 de taza de miel. Rocía tu cabello con agua para empaparlo. Trabaja esta mezcla pegajosa a través de tu melena con frizz. Espera por 20 minutos antes de colocarte champú y acondicionador como de costumbre.

    -Truco casero de almendras contra el frizz Aplica aceite de almendras en las puntas de tu cabello con frizz.

    -Remedio casero anti frizz de miel Aplica una vez por semana, una mascarilla elaborada a base de aguacate y miel. Deja actuar y retira con agua.

    .

    Y aqui algunos consejos o tips para evitar el frizz:

    -Si eres de cabello rizado peinate con un cepillo de dientes anchos y si eres lacia con un cepillo de cerdas tipo cerillo. Los cepillos de cerdas naturales son buenísimos.

    -Después de bañarte evita secar tu cabello frotándolo. Sí usa una toalla, pero, utilízala más bien para absorber el agua palpando tu cabello.

    -Recuerda y piensa siempre en elegir los mejores productos para el cuidado y limpieza de tu cabello.

    -No laves tu cabello con champú todos los días. En su lugar, sólo lávalo cada dos o tres días. Utilizarlo frecuentemente quita los aceites naturales de tu cabello que ayudan a mantenerlo hidratado.

    -Utiliza agua fría o tibia en lugar de caliente y siempre recárgate de acondicionador cada vez que utilices champú.

    -Evita el uso de cosas con calor (planchas y secadores) ya que eso causara que se deshidrate, si deseas aplicarte algo con calor hidrata mucho tu cabello o utiliza un protecto de calor..

    Chao :*

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

    Ah, las entradas y los claros…dolor de cabeza idéntico para hombres y mujeres por igual. Mi propia madre tenía el pelo débil y sin vida (y yo voy por el mismo camino).

    Entiendo que puedas querer darle más vitalidad, pero tienes que tener cuidado con la forma en la que lo haces, o podrías acabar haciéndole más daño que bien.

    Si quieres un buen método, te voy a dejar por aquí un link para mejorar y fortalecer el cabello.

    ¡Un saludo!

    http://cabello.youtips.info/

  • hace 7 años

    Usar Sabila, después del shampoo. esa planta nutre mucho el cabello.

    Puedes despuntarlo cada semana o peinarlo durante minutos diarios para alzarlo un poco.

    ....¡¡¡¡¡¡Suerte!!!!!..... :D :D

  • hace 7 años

    http://www.secretosdechicas.es/blogs/43207/videos-... , mirala a ella , mi cabello era un desastre pero empeze a mirarla y ahora cambio bastante , es bueno todo lo que dice

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.