Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Ralfy preguntado en MascotasPerros · hace 7 años

¿ayuda con mi cachorritaa !!!?

TENGO UNA CACHORRA MALTES MINITOY DE 3 MESES DE EDAD, LA HE LLEVADO AL VETERINARIO POR QUE NO PARA DE RASCARSE Y SE ESTA QUEDANDO SIN PELO, LE HAN RECETADO UN SHAMPOO QUE SE LLAMA EPI-SOOTHE LA DOCTORA ME HA DICHO QUE LA BAÑE 1 VEZ POR SEMANA, PERO SIENTO QUE EL LAPSO DE TIEMPO ENTRE CADA BAÑO ES DEMASIADO, EL SHAMPOO DICE QUE PUEDE USARSE 3 VECES POR SEMANA, PERO NO SE QUE HACER YA QUE ELLA HA COMENZADO A RASCARSE DE NUEVO, CUANDO LA BAÑE POR PRIMERA VEZ SE CALMO, EL SHAMPOO LE QUITO LA COMEZON, PERO AHORA APENAS TIENE 3 DIAS Y YA SE RASCA DE NUEVO, QUE PASARIA SI LA VUELVO A BAÑAR CON EL SHAMPOO????

SERA QUE ES PELLIGROSO POR QUE ELLA ES DE TAMAÑO PEQUEÑO, ???

AYUDA POR FAVOR !

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

No, no es peligroso si la bañas con todos sus aditamentos, y en una temperatura controlada...

Puede ser como dicen algunos, el caso de la sarna... Podría ser el exceso de calor, o posiblemente tenga pulgas...

Te recomiendo que le compres un cepillo, ya que todos los perros deben ser cepillados TODOS los dias.

Y aun con mas obligación, si tu perro tiene el pelo mas largo.

También es muy importante, que cuando bañes al perro, lo seques completamente bien.

Si lo dejas húmedo, comenzaran a crecer los hongos... y ahí hay mas problema.

Cuando lo bañes, báñalo en un lugar tibio, lo ideal seria usar 2 toallas. Una para quitarte todo el exceso de agua y la otra es para sacarlo, y quitarle poco de humedad.

Apóyate con la ayuda de un secador para cabello, para secar aun mas a tu perro.

Suerte :)

• hace 7 años

comentale al veterinario lo que le pasa cuando la bañas si es normal o no, puede ser tiña para eso tendra otra clase de tratamiento,suerte

• Anónimo
    hace 7 años

exacto la apoyo

• Anónimo
    hace 7 años

amiga, yo tengo un perrito que tambien tiene eso, la verdad es sarna tienes que llevarla al veterinario y que le inyecten una receta, con el tiempo tu perrita se ira asiendo, heridad por que la sarna les pica deves llevarla antes de que sea peor:/

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.