Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Cómo hacer un carro a control remoto?

Hola... bueno me han dejado hacer un proyecto, el cual tiene ciertos requisitos.... se me a ocurrido el carro a control remoto o inalambrico, ya que va con respecto a mi taller y el proyecto, e reciclado partes de un carro que me regalaron de pequeño, y encontre el motor, super chip sctx2b en el control del carro (en el control tiene una etiqueta la cual dice 49MHz) y en el carro super chip scrx2b, el emisor y el receptor (si se llaman de otra forma favor de corregir) quiero encenderlo desde mi laptop y si es mucho problema desde el control normal, pero que necesito hacer, otros materiales etc.. quiero hacerlo simple pero impactante y llamativo ya que por aquí no es común ver ese tipo de cosas, solo necesitare un motor por que sera impulsado por aire el interior del carro sera de plástico y la carrocería de cartón.. lo que necesito son los pasos y las piezas por favor.

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Para inalámbricos, lo de hoy son los Arduinos y el Bluetooth Low Energy (BLE), date una vuelta por jameco, digikey y kickstarter (sitio de crowdfunding) para ubicar tarjetas que te permitan conexión inalámbrica y proyectos avanzados de control.

Creo que lo que requieres es el DigiSpark Pro, publicado en Kickstarter.com - tiene 'shields' para conexiones Wifi, BLE (Bluetooth v4) y Bluetooth estándar.

Avisanos conforme tu proyecto vaya avanzando, crea un blog.

Yo tengo un 300ZX color blanco de Radio Shack (80s) y posiblemente realice algo similar en un tiempo cercano.

Attachment image
  • ¿Los pasos y las piezas? Oye, nadie va a escribir aquí un libro para ti. Si acaso te podemos dar un par de ideas para que comiences.

Si quieres arrancarlo desde la lap, te recomiendo usar algún microcontrolador, como el pic 1684 o el arduino, ya que te permiten comunicarte con relativa facilidad vía USB. Investiga un poco sobre radiotransmisores para completar tu circuito.

Si no te sirve, googlea "radiocontrol" para ver más opciones.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.