¿creyente que harías si se demostrara la inexistencia de dios... ateo que harías si se demostrara la existencia de dios..?

15 respuestas

Calificación
  • r65
    Lv 4
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Es imposible por que para ello tendríamos que hacerlo por medios científicos y esto por simple lógica y sentido común implicaría que conociéramos perfectamente todo el universo y lo que pudiera haber mas allá de el para afirmar que en ningún lugar se encuentra Dios, además necesitaríamos conocer por completo toda la historia de este universo como para afirmar con certeza científica que jamás ha existido.

A Dios lo conocemos por sus manifestaciones asi que para asumir que no existe tendríamos que tener una demostración científica de todas las causas de todos los fenómenos del universo como para afirmar que ya no hay ninguna causa metafísica en en esos fenómenos.

Si nuestra realidad es que conocemos solo el 5% de el universo cercano y aun no podemos descifrar las leyes que lo rigen, pensar en demostrar la no existencia de Dios con estos medios tan limitados es francamente imposible.

• hace 7 años

Nunca podrán comprobar ni una cosa ni la otra, lo único comprobable son todas las cosas que ha diario vemos, por ejemplo:

Cuando vemos una pintura. Cuando tu la observas, ¿Que pruebas necesitas para saber que fue hecha por un pintor? Nada, a parte de la propia pintura. No necesitamos ver al pintor para saber que existe. La pintura es la evidencia absoluta para saber que fue hecha por un pintor. La pintura no existiera si no existiera un pintor que la haya hecho.

Lo mismo ocurre con el Universo, la existencia misma de tal es la prueba absoluta de que hay un solo Creador: Dios.

• hace 7 años

En el supuesto caso, aceptaría su existencia, pues sería de necios negar lo evidente...PERO jamás le rendiría tributo a un tirano como el dios judeocristiano...

• Mortal
    Lv 6
    hace 7 años

yo le pediría un autografo

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

Le diría:¿dónde estabas que nunca Te vi? ¿Cuáles son Tus elegidos? ¿el resto debemos ser los esclavos de Tus elegidos, o cómo es la cosa? Por favor, sé claro.

Con la esperanza, claro, de ser uno de los "elegidos". Poca esperanza, en realidad, ya que si es tan omnipotente, así será de arbitrario. Total, a quién le va rendir cuentas?

• hace 7 años

פ___פ

( °@° ) No se puede demostrar una

(_) ﺝ(_) contradicción. Simplemente

(")__(") no podrá demostrarse.

• Anónimo
    hace 7 años

Exterminarlo.

Creo que con este poder si podría darle una gran batalla.

• hace 7 años

Para que discutir todas las doctrinas con respecto a dios? Simplemente medita se culto, educado, has el bien y se bueno. Y, esto te llevará a cualquier verdad que haya en el mas allá y si no hubiera, quedaras en esta vida con honor y respeto..

• hace 7 años

Seguramente diría: "ahhhh, no mms, ¿en serio?"

• Anónimo
    hace 7 años

Como creyente ....... si me dirias que Dios no existe....... me volveria loca........porque tengo muchas preguntas que solo es puede responder.... como por ejemplo de donde salio todo..... nada se crea de la nada..... estaria a punto de darme sicosis si no supiera como son las cosas..... y lo otro es que no volveria a creer en nada... eso es lo que te diria cualquier persona catolica...... pero en mi caso no lo creeria ni en siglos.... soy tan creyente en Dios, que no me podria aferrar a que no existiera y en el caso de fuera ateo y comprobaras la existencia de Dios.... lo unico que haria es convertirme en Cristiano......pero no Catolico.....Si no Adventista....... *-*

• Wax
    Lv 6
    hace 7 años

Bueno, suponiendo que el mismo dios me dijera "¿Que crees? Les gané en el juego de las escondidas a todos y nadie puedo encontrarme por más de 2000 años"... Lo primero que haría es reclamarle todo lo que ha permitido a manos de sus exterminadores creyentes, de las injusticias cometidas a inocentes y de los beneficios conferidos a sus representantes y genocidas, del porqué ha permitido tantas ridiculeces religiosas y por último le daría una patada en el trasero por *****.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.