naomi preguntado en Comer y beberRecetas de Cocina · hace 6 años

¿se puede hacer la mezcla de un pastel desde un dia antes?

bueno necesito un pastel pero no tengo tiempo suficiente

así que e pensado hacer un día antes la mezcla del pastel y mantenerla en refrigeración y al otro día hornear creen que aiga algún problema con el pastel a la hora de hornear

3 respuestas

Calificación
  • Emilio
    Lv 7
    hace 6 años
    Respuesta preferida

Mira depende que tipo de pastel quieras hacer

Si es un batido de mantequilla lo puedes hacer sin ningún problema, pero si es un batido para pan tipo esponja NO.

Mira para que me entiendas mejor si tu receta te pide batir claras a punto de turrón e incorporar al batido NO puedes dejarlo para otro día porque el batido se baja y no quedara bien tu pastel.

En cambio si tu receta dice batir mantequilla hasta Acremar, agregar azúcar, luego huevos uno por uno etc. Y al último incorporar harina cernida con polvos para hornear. Este tipo de batido SI lo puedes guardar sin ningún problema, incluso lo vacías en el molde que lo vas a hornear previamente engrasado y enharinado, lo cubres bien con un plástico y al otro día sólo precalientas tu horno y lo horneas de forma normal.

Otra cosa que te puedo recomendar es que hornees tu pan un día antes por ejemplo en la noche, lo dejas Enfriar, lo metes en una bolsa de plástico grande, la cierras bien y hasta otro día desmoldas y decoras.

Fuente(s): Experiencia en repostería, por lo general horneo en la noche y decoro en las mañanas y si tengo que entregarlo en la tarde o en la noche pues horneo temprano.
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 6 años

Si se puede mientras tengas en cuenta las BPM ( Buenas Prácticas de Manufactura ) y cuentes con un buen sistema de refrigeración, teniendo cuidado de tener todo bien herméticamente sellado para que no sea posible que te cuase alguna contaminación cruzada con otros alimentos que tengas refrigerados, no hay problema en el resultado final pues el polvo de hornear se activa siempre cuando entra en contacto con el calor.

con gusto

victorlatino6

te invito a mirar mi enlace: bit.ly/1nDj8hJ

• Anónimo
    hace 6 años
    Fuente(s): yo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.