Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasMedicina · hace 7 años

¿cuales alimentos se deben consumir para una litiasis renal?

4 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

    Líquidos recomendados:

    - Líquidos: 2/la-respuesta-medica,5 litros al día.

    - Agua rica en bicarbonato (más o menos 1500 miligramos por litro) y de bajo contenido en calcio (menos de 100 a 150 miligramos por litro).

    - jugos cítricos diluidos, infusiones suaves.

    - Limitar la leche a 2 vasos por día y café y té a 2 tazas por día (incrementan la excreción de ácido úrico y contienen oxalato).

    - Evitarse bebidas azucaradas (con cola, gaseosas, refrescos) y todas las bebidas alcohólicas.

    Dieta aconsejada:

    - No son aconsejables los regímenes pobres en calcio que significan la supresión total de la leche y sus derivados, porque tienden a aumentar la absorción de oxalato en el intestino, aumentan el riesgo de osteoporosis y disminuyen también el aporte de fósforo.

    - Restringir proteínas: máximo 150 gramos al día de carnes, pescados, huevos o sus derivados.

    - Restringir fuentes de oxalato (máximo 50 miligramos al día de oxalato):

    - Evitar: espinaca, acelga, remolacha, zanahoria, ruibarbo, higos secos, germen de trigo, gelatina,vísceras,marisco, cacao y chocolate.

    - Limitar: espárragos, pepino, escarola, lechuga, tomate, brócoli, judías verdes, berenjena, puerros, pimientos verdes, perejil, judías y guisantes secos, frutos secos, ciertas frutas (albaricoque, melocotón, ciruelas moradas, fresas, cerezas, guindas, uvas negras, naranjas, mandarinas, manzana, peras y piña, frescas o en zumo), sopas instantáneas, maíz, sardinas y otros pescados.

    - Preferir aquellas técnicas culinarias que menos grasa aportan a los alimentos: con agua -cocido o hervido, vapor, escalfado-, rehogado, plancha, horno y papillote.

    - Puede emplearse la fritura para tortillas, revuelto y croquetas, a la temperatura adecuada para absorber mínima cantidad de aceite.

    - Para que la comida resulte más apetitosa se pueden emplear diversos condimentos:

    - Ácidos: vinagre y limón.

    - Aliáceos: ajo, cebolla, cebolleta, cebollino, chalota, puerro, según tolerancia.

    - Hierbas aromáticas: albahaca, hinojo, comino, estragón, laurel, tomillo, orégano, perejil, mejorana.

    - Evitar las especias fuertes: pimienta (negra, blanca, cayena y verde), pimentón, guindilla.

    - El vinagre y el aceite (oliva y semillas) pueden ser macerados con hierbas aromáticas.

    - En la elaboración de salsas, los vinos u otras bebidas alcohólicas como ingrediente flambeados pueden hacer más sabrosas diversas recetas (el alcohol se evapora durante la cocción.

    saludos .

  • hace 5 años

    ¿Sabes cómo eliminar los cálculos renales en tan solo 10 días o menos, sin operaciones, sin dolor, sin químicos y de una forma natural? Aquí https://tr.im/1ItDH tienes la respuesta, el manual de Leslie Vivas, No Mas Cálculos Renales.

    Leslie Vivas revela en su volumen No Más Cálculos Renales, un método para eliminar los cálculos renales, sin dolor, sin pasar por el quirófano y que funciona en tan solo 10 días. Si te parece sorprendente entonces deja que este método te demuestre que es posible porque al final, no tienes nada de perder porque, si te parece que este programa no funciona para ti en los próximos 2 meses desde su compra entonces, podrás recuperar todo el capital investido. Así que, si padeces de este problema deberás conocer ahora mismo este sorprendente método.

  • hace 7 años

    Bebe agua en abundancia (2 o 3 litros al día). Y mientras estés sufriendo un cólico nefrítico, esa agua no debe estar excesivamente fría, sino del tiempo o ligeramente fresca.

    Y no te vuelvas loco mirando listas interminables de alimentos que son peores o mejores. Pues no tiene ningún sentido.

    En general, especialmente mientras estés sufriendo un cólico del riñón, debes evitar las comidas pesadas, de difícil digestión.

    Es decir, si siempre te estás atiborrando de carne, de grasa, y de comidas pesadas, y además bebes poco, pues lógicamente, estarás haciendo que tus riñones vayan creando cada vez más arenilla (que cuando se va compactando, forma los cálculos).

    Así que aplica el sentido común: diversifica tu dieta, esto es, ensaladas, pescados, de vez en cuando también carnes pero en cantidad no excesiva, caldos o sopas, etc., etc... y siempre en cantidades que no te causen indigestión.

    Y volviendo a las bebidas, no son malas las bebidas azucaradas (es decir, el azúcar no fomenta los cálculos en el sistema urinario), sino las bebidas carbonatadas, te dan azúcar o tengan simplemente edulcorantes.

    Así que ya sabes: bebe con abundancia (agua, jugos, y cualquier bebida que no sea carbonatada, tenga azúcar o no tenga azúcar), y come con moderación y con una dieta variada.

    Y cuando ya estés sufriendo un cólico nefrítico, pues bebe incluso más si puedes, y sobre todo con un poquito menos, para no forzar unos riñones que ya de por sí están sufriendo en ese momento.

    Y olvida las listas interminables de cosas que puedes o no comer, porque no tienen ningún sentido, y casi ningún fundamento científico. Aunque lógicamente, evita las grasas de difícil digestión, en la medida que puedas (carnes con mucha grasa, chorizos, salchichón, etc., etc.) y cualesquiera comidas que sientas que te cuesta hacer la digestión o tienen una digestión laboriosa para ti.

  • hace 7 años

    Siga estas pautas si tiene cálculos renales de calcio:

    Coma menos sal. La comida china y mexicana, el jugo de tomate, los alimentos regulares enlatados y los alimentos procesados normalmente son ricos en sal. Busque productos bajos en sal o sin sal agregada.

    Consuma sólo 2 ó 3 porciones al día de alimentos con mucho calcio. Algunos de éstos son la leche, el queso, el yogur, las ostras y el tofu.

    Los limones, la limonada y las naranjas son opciones prácticas para comer

    Reduzca la cantidad de proteína que consume. Escoja carnes magras.

    Una dieta baja en grasa es lo mejor.

    No tome calcio ni vitamina D adicionales, ya que podrían causar la formación de más cálculos.

    Tenga cuidado con los antiácidos que contienen calcio extra. Pregúntele al médico qué antiácidos son recomendables para usted.

    Su cuerpo aún necesita la cantidad normal de calcio que usted obtiene de la alimentación diaria.

    Pregúntele al médico respecto de tomar vitamina C o aceite de pescado, ya que pueden ser dañinos para usted.

    Si el médico dice que usted tiene cálculos de oxalato de calcio, es posible que también deba reducir los alimentos que son ricos en oxalato. Estos alimentos abarcan:

    Frutas: ruibarbo, pasas de Corinto, ensalada de frutas enlatada, fresas y uvas Concord

    Verduras: remolachas, puerros, calabaza, batatas, espinaca y sopa de tomate

    Bebidas: té y café instantáneo

    Otros alimentos: sémola, tofu, nueces y chocolate

    Fuente(s): Vive y deja vivir http://lampareria.es/
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.