Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasGatos · hace 7 años

¿No hace popo!!!!?

Mi gatito tiene 2 dias q no hace popo ni pipi hoy lo estuve poniendo en su arenero y solo hizo muy pokita pipi :'( antes ya habia sufrido de estreñimiento y el vete me recetó aceite de ricino. Pero ahora no hace ni pipi alguien le ha pasado??? Sera muy grave?? Esq ahorita no tengo nada nada de dinero para el veterinario :'(

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

El estreñimiento en gatos a veces se da por la comida. Hay que ver que sea una comida rica en proteína. Si a pesar de alternar con comida jugosa y comida seca (croquetas) de buena calidad tu gato no hace popo, compra un frasquito de comida para bebe de chícharos (o guisantes, como sea que le digan en tu país) y mézclale una cucharadita con su comida, eso sirve bien. Trata también de no darle lácteos porque aunque les encanta, muchos gatos tienen problemas para digerir la lactosa. Mi gato, por ejemplo, se vomita, pero a pesar de eso ama la leche.

Si a pesar de que mejores su alimentación no no hay avances, entonces es muy posible que tenga un problema intestinal y necesariamente tiene que verlo un veterinario. El que no esté haciendo pipi es muy mala señal. ¿Sabes si está tomando suficiente agua? Fíjate qué tanto orina en proporción al agua que bebe.

Suerte.

• Anónimo
    hace 7 años

No casi no toma agua teng q obligarlo xq x voluntad no lo hace,lo extraño esq no esta decaido sigue jugando como siempre y come normal :-( al rato lo llevaré al veterinario xq hace rato no lo encontre :-(

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.